;

Autor Tema: Consejos para preparar optativas  (Leído 1297 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
Consejos para preparar optativas
« en: 11 de Marzo de 2016, 22:36:42 pm »
Hola, tras recibir ya las notas del primer cuatrimestre toca ahora preparar el segundo.
Agradecería a aquellos compsñeros que hayan hecho las optativas de Crisis matrimoniales, Penal Juvenil y Civil Comunitario algún consejo para prepararlas. Espero que entre los pocos que quedamos haya alguien que me indique algo, me sería de gran ayuda. :)
Muchas gracias de antemano.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:Consejos para preparar optativas
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2016, 16:55:00 pm »
   Crisis matrimoniales, si ya has hecho civil IV, estudiando solo unos días antes la sacas sin problemas. Civil comunitario yo lo estudié por el libro y le dediqué tiempo, pero todo el mundo decía que tirando de apuntes y haciendo unos cuantos tests se puede sacar sin problemas. Y estoy seguro de que es así.

Penal juvenil yo no la hice, pero debe ser también facilísima porque es una ley muy corta. Suerte.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2016, 23:11:58 pm »
Con crisis matrimoniales estoy con el compañero, si tienes fresco Civil IV con unos días para fijar cosas la tienes lista. En cuanto a Civil comunitario yo la hice por apuntes y haciendo los tests de otros años y la saqué también sin problemas.

La de penal no la he cursado. Suerte.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2016, 08:36:05 am »
En Civil Comunitario, que es la única de las tres optativas a las que te refieres que he cursado, me limité a estudiar test resueltos como te dicen los compañeros y no tuve el más mínimo problema.

Las optativas se suelen aprobar con poco estudio porque los profesores insisten en los mismos temas y es cuestión de distribuirse bien la fecha de los exámenes para poder dedicarle unos días antes de hacerlos.

Es más apariencia que contenido real lo que te falta. Muchísima suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2016, 11:09:23 am »

Son fáciles las tres, pero es cuestión de echar un poco de tiempo a cada una; crisis matrimoniales si has hecho civil IV no vas a tener ningún  problema ya que es parte del temario y sumamente fácil, Civil Comunitario si haces los test de los exámenes de años anteriores esta solucionada y para Penal juvenil suelen repetir algunas preguntas con bastante frecuencia es cuestión de aprenderte esas preguntas y leer el manual o algunos apuntes que hay confeccionados por compañeros y también es bastante asequible. Todas estas asignaturas dedicándolas un poco de tiempo son sencillas de superar y para sacar una nota media superior al 7.

Suerte y a por ellas.....

Salud y Derecho

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2016, 12:40:07 pm »
Muchas gracias a todos por responder y por vuestros consejos.
A ver como se me dan.
Suerte en lo que queda. ;)

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/09
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2016, 11:53:50 am »
me uno al agradecimiento de foto031!! teneís apuntes de crisis? si es así os agradecería que me lo enviarais

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2016, 22:22:36 pm »
Carycar no puedo mandarte privados. Dime tu correo.