Que entendía la gente por "Je suis Charlie" esos que hace poco repetían como loros aquella frase? La separación religión y estado que tanta tinta hace correr para justificar la guerra contra el fanatismo, es una tarea pendiente en nuestro país, como lo demuestra este juicio, como lo demuestra el concordato, la exención de pagos de impuestos de los bienes de la iglesia, como lo demuestra la ley wert, como lo demuestra que no se haya juzgado a ningún eclesiástico (salvo una monja) por su colaboración con la dictadura cobarde fascista de franco y la desaparición de miles de niños bajo su fanatismo.
Que las universidades paguen a la iglesia con dinero público, ya es el colmo! que en los hospitales públicos haya capillas y curas mientras recortan y privatizan, ya es criminal pues juegan con la vida porque los curas no curan, mientras falta personal sanitario. Ante esto y a partir de que el juicio de Rita nunca se tuvo que producir y sólo hay el sobreseimiento inmediato no creo que la respuesta sea ni siquiera la de pedir perdón, en todo caso habría que exigirle a ellos que pidan perdón por todos sus crímenes, su apoyo a las dictaduras, con la Inquisición a la cabeza.
La separación absoluta de la iglesia-religión-estado, tendría que estar superado desde hace siglos. Igual habrá que recordar a los "demócratas" del foro que tanto alaban a EEUU la primera enmienda de su constitución. Aquí seguimos 200 años de retraso y así nos va.