Hola Privi! Qué de tiempo chiquilla, cómo nos castigas así con tu ausencia. Me alegra leerte, Reina de la morería.
En cuanto al tema del hilo... ¿Qué decir? Cuanto más avanzo en el estudio del Derecho, más loco me quedo. Lees y estudias la CE en profundidad y luego echas un vistazo a tu alrededor y yo me pregunto...¿Pero esto cómo se come?. Con la UE me ocurre lo mismo, se supone que pertenecemos a un gran Estado supranacional, el cual nos ampara y cuyas normas o leyes prevalecen incluso por encima de nuestra ley suprema y dices: vale, guay, semos uropeos. Pero luego te das cuenta, ya no sólo de que en la UE cada Estado va a lo suyo, de que cada perrico se lame su pijico, lo cual es comprensible, sino que, y esto sí que me parece grave, no hay solidaridad cuando ocurre alguna desgracia como es el caso de los atentados. Mucho postureo, eso sí, a manta, pero luego los hechos demuestran otra cosa.
Yo alucino con las noticias que están saliendo sobre toda la investigación de las fuerzas y cuerpos de seguridad belgas, algunos fallos que se han cometido no tienen ni pies ni cabeza. Y puedo aceptar que en materia de terrorismo Bélgica no sea tan competente como lo pueda ser España (toco madera) pero, lo que no me entra en la puta cabeza es cómo no tomaron parte en las investigaciones a raíz de los atentados de París otras potencias europeas como Alemania o Inglaterra. A la UE le sobra la U, pues de unión tenemos poco, en lugar de colaborar, los Estados miembros parecen estar jugando al hoyo, tú te agachas... Cómete tú a estos refugiados sirios que a mi me da la risa, o, para qué desarticular una célula yihadista en Bélgica, quita, quita, para que nos la monten aquí, allí están muy bien.
Menudo chasco con la UE.