Guijones entonces, según tú, ¿el Islamismo radical es fruto de...? ¿Arte de magia?¿Envidia?¿Maldad innata?¿Locura colectiva?
Todo monstruo tiene un origen, desde Hitler a Pol Pot. Los nazis tenían una motivación (aunque errada para nosotros) para perseguir a los judíos, a los eslavos, a los gitanos, y demás. Pol Pot, en su ideación genocida, también justificaba el exterminio de su pueblo. Que una motivación sea errónea no significa que no haya quien la crea a pies juntillas. Ahí radica el peligro.
Aunque la razón de estos locos sea la razón de los tontos, que persiguen llenarse la boca con sangre, para cumplir una venganza por una ofensa que no fue hacía ellos mismos, sino hacia otros que ni tan si quiera conocen. Pero cerrar los ojos es una irresponsabilidad. Ya decía el sabio estratega, conoce a tu enemigo, y en cien batallas nunca saldrás derrotado.
¿Me vas a decir que es casualidad que el Islamismo radical haya cobrado fuerza desde que en la guerra Siria, nosotros, irresponsables, les armásemos hasta los dientes?
Nada ocurre por casualidad. Y con los cazas que salen de la base de Morón les es más fácil reclutar a locos para sus fines, sin eso quizás reclutasen a la mitad, y eso es un avance. ¿Qué ganamos metiéndonos en esos fregaos?