De peage, no busco ninguna polémica, pero creo que el matrimonio homosexual no va contra la doctrina de la Iglesia más que el aborto o del divorcio, y no veo a casi nadie argumentando de esa forma. Conozco un poquito el tema, y desde bastante dentro.
Este tema del matrimonio ya vivió su debate en el que fui partícipe y está ahí para el que quiera leerlo (ahora tengo una posición más madura tras estudiar derecho de familia y derecho eclesiástico, pero en general, las ideas son las mismas).
No tengo ninguna duda que el Partido Socialista ha utilizado nuestras reivindicaciones porque le ha convenido, al igual que el PC que apoya la dictadura castrista, también se ha beneficiado de nosotros, de la misma forma que el Partido Popular se ha intentado aprovechar de la postura de la Conferencia Episcopal.
La fachada de rencor contra la Iglesia, te pùedo asegurar que viene de una amplia mayoría de manifestantes, y que en absoluto es por ignorancia, sino por conocimiento real, por daños personales que han provocado multitud de religiosos. Cada día nos cuentan ciertas hazañas de la Iglesia que nos dejan profundamente asombrados. Eso sin contar con la manifestación que hicieron contra nosotros, o las declaraciones de este Papa cuando era el censor máximo, o las de los obispos, el semanario Alba,...
Entendemos perfectamente la doctrina de la Iglesia, sus propósitos,... y que hayan conseguido expulsar de Educación para la ciudadanía los párrafos donde se hablaba de diversas orientaciones sexuales. Lo entendemos, son una entidad que tiene una doctrina opuesta a la libertad. Siempre lo han sido. Lo que no entendemos es que se mezclen con el estado. Pero no nos acuses de ignorantes sobre el tema de la doctrina de la Iglesia católica, que estoy bautizado, confirmado, he realizado ejercicios espirituales, me he educado en un colegio religioso, he sido miembro de grupos de vida cristiana, y catequista de precomunión.

Un saludo