;

Autor Tema: Este es el preso politico de Podemos.....entra Brujo....entra....  (Leído 5135 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Este es el preso politico de Podemos.....entra Brujo....entra....
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2016, 19:26:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La CNT no tiene ni un duro de dinero público, y mira que se les debe, porque aún a día de hoy no se les ha devuelto ninguna de las propiedades que tenían antes de la guerra civil (no entro en la toma de fábricas de barcelona, sino en la situación preguerra en la que sus propiedades habían sido compradas o construidas por los propios sindicalistas). A mi me parece de los pocos sindicatos honrados a día de hoy. En su día fueron sindicato mayoritario, hoy su poder es residual, pero no aceptan ni un euro de dinero público (de ahí la escisión de la CGT que si lo quería), y no tienen liberados sindicales. Y a la vez son los que más defienden a sus afiliados. Como para no respetarlos.

No me vuelvo, lo soy. Pero no en un sentido de fe, sino cultural y filosófico. Yo soy ateo, pero soy cristiano, entendiendo el cristianismo como lo entendía Jesús: mirar por el bien del prójimo, y tratar a los demás como querrías que te tratasen a ti.

Lo he dicho más de una vez: mi deriva a la izquierda comenzó en el cristianismo - cuando era creyente - en un colegio católico.

¡Qué final; Dios, qué final! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2016, 20:20:39 pm »
   ¡Qué final; Dios, qué final! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-*
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2016, 20:30:09 pm »
Se leen tonterías a raudales...
El poder de la CNT no es que sea residual, sino inexistente.
El largo y cálido verano...

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2016, 20:40:19 pm »
Se leen tonterías a raudales...
El poder de la CNT no es que sea residual, sino inexistente.

Pues para ser inexistentes consiguen cosas a favor de sus afiliados. Peleando y siendo muchos más honrados que UGT y Comisiones.

Aprender un poco de vocabulario le vendría bien. Ojo cuidao.

inexistente
adjetivo
1.
Que no existe en el momento de que se trata.
"la legislación ambiental era escasa, por no decir inexistente"
2.
Que aunque existe se considera totalmente nulo.

Dado que sus efectos no son nulos no puede ser inexistente.

residual
adjetivo
1.
Que queda como residuo o que los contiene.

Por tanto la CNT es residual, con respecto a lo que fue, pues es lo que queda.

¿Algo qué decir sobre que no cobran dinero del estado y que no tienen liberados sindicales?

¿O simplemente venías por aquí para faltar de forma gratuita "haciéndote el inteligente", para creerte superior?

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2016, 21:16:40 pm »
Sólo pretendía hacerme el interesante...
Una pregunta: ¿cuál es el número de afiliados a la CNT?

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2016, 22:05:36 pm »
Sólo pretendía hacerme el interesante...
Una pregunta: ¿cuál es el número de afiliados a la CNT?

Según la Wikipedia...

Actualmente, la CNT no da estadísticas oficiales de su afiliación. Por las características diferenciales de este sindicato, en el que no todos los que se consideran cenetistas cotizan y/o participan con el mismo compromiso en la organización, las estimaciones de los propios afiliados se mueven en horquillas muy amplias. Un reportaje de la prensa escrita de abril de 2010 en el que participó su responsable de Comunicación, Miguel Á. Fernández, hablaba de «aproximadamente 10.000 militantes», mientras que otro reportaje televisivo en 2010 hablaba de «50.000 afiliados».

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2016, 22:56:49 pm »
Visto el programa de Salvados con Rivera e Iglesias, me quedo a cuadros.

Mucho Arabia saudí, China, Venezuela... por ambas partes, pero nada de pensiones, trabajo, sanidad, educación o deuda pública.
Ya lo hemos conseguido, España se desmorona y los españoles a miles de kilómetros echándose en cara estupideces.

Qué vergüenza, cuándo nos vamos a ocupar de este país.

• Super Usuario
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2016, 23:04:09 pm »
Visto el programa de Salvados con Rivera e Iglesias, me quedo a cuadros.

Mucho Arabia saudí, China, Venezuela... por ambas partes, pero nada de pensiones, trabajo, sanidad, educación o deuda pública.
Ya lo hemos conseguido, España se desmorona y los españoles a miles de kilómetros echándose en cara estupideces.

Qué vergüenza, cuándo nos vamos a ocupar de este país.

Esas dos personas mucho hablar pero poco proponer. Que luego no nos pille de susto si los resultados de las elecciones del 26 de junio son los mismos de siempre.

Puede que sea ignorante, un iluso o yo que sé, pero el único partido que creo que puede hacer algo por mejorar este país es UPYD.

Lo malo de esto es que quien estorbaba al bipartidismo ha sido relegado por los mismos medios de comunicación que impulsaron a Podemos y Ciudadanos, para que nada cambie y todo siga igual que siempre.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2016, 23:09:10 pm »
Esas dos personas mucho hablar pero poco proponer. Que luego no nos pille de susto si los resultados de las elecciones del 26 de junio son los mismos de siempre.
Cuando Rivera ha dicho que se había ido a Grecia a dar abrazos a los niños se me ha caído el mundo encima. Pero si hace unos mese apoyo que la OTAN interviniera en Siria.

La pillada a Iglesias con la embarcaciones de guerra vendidas a Arabia Saudí y apoyadas por el alcalde de Cádiz ha sido muy buena.

Qué espectáculo.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2016, 23:40:41 pm »
Pues para ser inexistentes consiguen cosas a favor de sus afiliados. Peleando y siendo muchos más honrados que UGT y Comisiones.

Aprender un poco de vocabulario le vendría bien. Ojo cuidao.

inexistente
adjetivo
1.
Que no existe en el momento de que se trata.
"la legislación ambiental era escasa, por no decir inexistente"
2.
Que aunque existe se considera totalmente nulo.

Dado que sus efectos no son nulos no puede ser inexistente.

residual
adjetivo
1.
Que queda como residuo o que los contiene.

Por tanto la CNT es residual, con respecto a lo que fue, pues es lo que queda.

¿Algo qué decir sobre que no cobran dinero del estado y que no tienen liberados sindicales?

¿O simplemente venías por aquí para faltar de forma gratuita "haciéndote el inteligente", para creerte superior?
Buen zasca al seguidor de Harry Potter

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2016, 00:10:59 am »
No les insistas mucho ... lo mismo te salen con que "eso son daños colaterales"...jajaj...y perdón por la licencia, pero aunque no sea un tema de risa a veces sólo puede entenderse como chiste, la defensa que algunos hacen de sus "acólitos"...

Esto sí que es un zasca en toda regla . Y algunos tienen la desvergüenza de seguir en sus trece .

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2016, 21:16:02 pm »
Buen zasca al seguidor de Harry Potter

¿Y tú vas a dar algún zasca de motu proprio o te limitas a hacerle de Mamporrero?

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2016, 21:35:40 pm »
Solo queria hacerme el interesante.

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2016, 21:39:37 pm »
Solo queria hacerme el interesante.

Jaja

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2016, 21:46:22 pm »
Según la Wikipedia...

Actualmente, la CNT no da estadísticas oficiales de su afiliación. Por las características diferenciales de este sindicato, en el que no todos los que se consideran cenetistas cotizan y/o participan con el mismo compromiso en la organización, las estimaciones de los propios afiliados se mueven en horquillas muy amplias. Un reportaje de la prensa escrita de abril de 2010 en el que participó su responsable de Comunicación, Miguel Á. Fernández, hablaba de «aproximadamente 10.000 militantes», mientras que otro reportaje televisivo en 2010 hablaba de «50.000 afiliados».

Ya veo que Poder-Residual no contesta a la pregunta, lo que me lleva a concluir que prefiere la respuesta del Juglar, ya sabes… The answer, my friend, is blowing in the wind. The answer is blowing in the wind… (no es el único que reacciona así ante una pregunta que, por lo demás, te agradezco contestes).

En definitiva, el sujeto en cuestión se atreve a calificar la situación actual de la CNT como “poder residual”; poder, digo (o mejor dice) bien.

Si atendemos a los últimos datos de la EPA que aparecen en el INE…
   Ocupados   Parados   Total
   18.029.600   4.791.400   22.821.000
   Afiliados CNT……………   50.000
   % CNT s/ total trabajadores   0,22

Esa sería la foto de la CNT en la actualidad, en el mejor de los casos (doy por bueno los 50 y no los 10) según los datos de afiliación que ellos mismos aportan.

¿Puede esto calificarse de “poder” residual? Me temo que no. Ahora bien, sí que es posible decir con propiedad que la “CNT es residual” (a secas, sin lo de poder), como el propio sujeto hace en su intervención posterior a la mía (está más arriba).

No obstante, hemos de reconocer que el hecho de que un colectivo ande escaso de individuos no significa ausencia de poder, por lo que me atrevo a formular alguna pregunta más para ver si podemos darle la vuelta a la tortilla (no es que me ponga a su favor, pero trato de echarle un cable)…

¿Ha sido la CNT determinante en la consecución de algún acuerdo, cuyo ámbito territorial y afectación en el número de trabajadores tenga una cierta entidad, que haya mejorado sustancialmente las condiciones económico-laborales de los trabajadores?

Saludos.

PD.- El Mamporrero de Poder-Residual también está invitado a contestar.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2016, 23:29:31 pm »
Ya veo que Poder-Residual no contesta a la pregunta, lo que me lleva a concluir que prefiere la respuesta del Juglar, ya sabes… The answer, my friend, is blowing in the wind. The answer is blowing in the wind… (no es el único que reacciona así ante una pregunta que, por lo demás, te agradezco contestes).

En definitiva, el sujeto en cuestión se atreve a calificar la situación actual de la CNT como “poder residual”; poder, digo (o mejor dice) bien.

Esa sería la foto de la CNT en la actualidad, en el mejor de los casos (doy por bueno los 50 y no los 10) según los datos de afiliación que ellos mismos aportan.

¿Puede esto calificarse de “poder” residual? Me temo que no. Ahora bien, sí que es posible decir con propiedad que la “CNT es residual” (a secas, sin lo de poder), como el propio sujeto hace en su intervención posterior a la mía (está más arriba).

No obstante, hemos de reconocer que el hecho de que un colectivo ande escaso de individuos no significa ausencia de poder, por lo que me atrevo a formular alguna pregunta más para ver si podemos darle la vuelta a la tortilla (no es que me ponga a su favor, pero trato de echarle un cable)…

¿Ha sido la CNT determinante en la consecución de algún acuerdo, cuyo ámbito territorial y afectación en el número de trabajadores tenga una cierta entidad, que haya mejorado sustancialmente las condiciones económico-laborales de los trabajadores?

Saludos.

El manporrero residual está estudiando o fuera de cobertura (o las dos cosas), responderá a su mensaje cuando este disponible.

PD: yo encantado de ser manporrero, pero de alguna buena moza, y mi fiel escudero no necesita que le guíen porque lleva el manos libres ;).

PD2: no te tomes las cosas tan enserio.

PD3: Reformulo la pregunta ¿Ha sido la CNT determinante en evitar despidos y que trabajadores vuelva a ser aceptados en sus respectivas empresas, defendiendo a sus afiliados y mejorado sustancialmente las condiciones económico-laborales de estos? Sí ¿Se dejan las uñas defendiendo a sus afiliados mucho más allá que otros sindicatos? También.

PD4:  ¿No recibir dinero del estado ni tener liberados sindicales es bueno? ¿Si, o no? De raíz no tienen el mamoneo de otros sindicatos y encima se esfuerzan más, ergo, volvemos al principio, tiene mi respeto aunque no este afiliado ni piense afiliarme. Pero si alguna vez necesito un sindicato para allá que iré.

PD5: Me voy a estudiar. Perdona que no pueda responder en condiciones ni a todo.

Desconectado Amediocaminodenada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2016, 12:32:44 pm »

[...]

Saludos.

Sólo a UGT y a CC.OO., se les ha devuelto parte de los inmuebles que les pertenecían antes de la G. Civil. Por el contrario, la CNT, proviene de anarcosindicalismo, se le denegó su patrimonio, aun siendo el sindicato anterior al franquismo con más afiliados y más inmuebles. (Posiblemente miedo al anarcosindicalismo revolucionario). Su división, se produjo en aceptar el sistema de subvenciones o mantener las posturas anarcosindicalistas, apareciendo las dos tendencias y la escisión. Es lógica que no acepten dinero público –no tienen las subvenciones sindicales-, pero también desde el Poder se les ha tratado en desigualdad que ha marcado su trayectoria y posiblemente en un intento de hacerla desaparecer. De entregarles su patrimonio hubiesen tenido una capacidad brutal de acción social, eso no interesaba a las otras centrales sindicales y les daba miedo a los partidos políticos.

Si desde el Poder, en el cual estuvieron 12 años los defensores de UGT, 8 los detractores de estos y enemigos aférrimos de la CNT y de ahí para delante ya todos lo conocemos... La CNT, ya había sido apartada de ese mundo desde el inicio,  ni se le tomaba en cuenta. En España se fortaleció a UGT y CC.OO, con discriminación de CNT.

En los finales del dos mil, muy fuerte en propaganda, que solicitaban que los sindicatos no recibieran dinero público. Se comparaba con otros países que no tenía nada que ver con España ni con su historia: Finlandia, Estados Unidos…, se satinizaba al sindicalismo que recibía dinero público, porque la clase trabajadora dependiente no se sentía obrera en un estado social con legislación laboral y donde se vivía mejor. Se olvidó por la población que no se obtienen derechos sociales sin que exista un movimiento social que pueda imponerla y que el Estado las imponía por este hecho. No obstante, la población observaba la corrupción de las dos centrales sindicales más importantes, por lo cual apoyó el movimiento ideológico no subvención estatal. La CNT, solo sonaba en las mentes de la población por el movimiento obrero del siglo XIX y su actuación en la G. Civil.

Si este fue el panorama cómo es posible que CNT  la cual ha sido discriminada pueda tener fueza que le otorga la legislación en relación al artículo 38, y la dejaron casi sin efectividad para lo  que intentara desarrollar el artículo 28, el 37, el 129 y 131.21.1.

Nunca a la CNT se le ha permitido estar a la altura de las otras centrales sindicales. Sus acciones han sido reclamar su patrimonio y afrontar ante la jurisdicción social de forma contundente las pretensiones indivuales de trabajadores en conflictos.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2016, 13:06:09 pm »
Lo que fuera en su día la CNT es irrelevante. Lo que es hoy... un hatajo de tíos y tías que, al igual que las No puedes ver los enlaces. Register or Loginque hay por toda la geografía nacional, se dedican a panfletear e intentar difundir e imponer su mensaje (por suerte sin mucho éxito), eso sí, especializados en extorsionar a pequeñas empresas cuando alguno de sus camaradas es despedido (aun por causa justa)
La fauna que la integra es de lo más variopinta y las charlas y actos en sus locales, también. Vamos, nada que envidiar a los okupas del 'banc expropiat' de Barcelona.
Fíjate si es anacrónico ese 'sindicato' que hasta a sus propios militantes de la actualidad les chirría ese "nacional" de CNT.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Amediocaminodenada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2016, 13:21:30 pm »

Que no cobren dinero estatal para los fines que le establece el artículo 7 de la C.E. viene por su principio anarcosindicalistas. Este principio es contrario a la aceptación del Estado y ser partícipe en él, en coherencia con sus postulados.

Lo de los liberados sindicales que se puso de moda, porque ni aparecían por sus puestos de trabajo ni informaban a sus trabajadores en las empresas, en especial en las públicas, le veo un toque del movimiento "antisindicalista" que se produjo a finales del siglo e inicios del primer quinquenio.

Yo no me veo a los representantes políticos trabajando en una empresa, y ocupando su tiempo libre para los asuntos de estado y del fin que les atribuye la Ley. Lo mismo pasa con los liberados sindicales, lo que ocurre es que éstos al igual que algunos políticos hacían los que les venía en gana y no trabajaban por sus afiliados ni estaban por lo que les establecía la Ley.

Si CNT no tiene liberados en base a sus postulados anarcosindicalistas, bien. Si esa defensa que hces de no liberados (entendiendo en mi interpretación) es por el modismo ideológico al que me remití, no lo veo coherente.

La regeneración política y de los sindicatos, que también "son partidos políticos todos en extensión", no la veo en esa premisa.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2016, 13:39:30 pm »
Que no cobren dinero estatal para los fines que le establece el artículo 7 de la C.E. viene por su principio anarcosindicalistas. Este principio es contrario a la aceptación del Estado y ser partícipe en él, en coherencia con sus postulados.

Lo de los liberados sindicales que se puso de moda, porque ni aparecían por sus puestos de trabajo ni informaban a sus trabajadores en las empresas, en especial en las públicas, le veo un toque del movimiento "antisindicalista" que se produjo a finales del siglo e inicios del primer quinquenio.

Yo no me veo a los representantes políticos trabajando en una empresa, y ocupando su tiempo libre para los asuntos de estado y del fin que les atribuye la Ley. Lo mismo pasa con los liberados sindicales, lo que ocurre es que éstos al igual que algunos políticos hacían los que les venía en gana y no trabajaban por sus afiliados ni estaban por lo que les establecía la Ley.

Si CNT no tiene liberados en base a sus postulados anarcosindicalistas, bien. Si esa defensa que hces de no liberados (entendiendo en mi interpretación) es por el modismo ideológico al que me remití, no lo veo coherente.

La regeneración política y de los sindicatos, que también "son partidos políticos todos en extensión", no la veo en esa premisa.

Ya se que son anarcosindicalistas. Pero sigo viendo bien que no se financie por el estado, pues les da independencia. Si le debes una buena tanda de millones a la financiación del estado y corres el riesgo que un gobierno corte el grifo serás más amable con las protestas, y más maleable por el gobierno de turno.

Respecto a los liberados me parece un privilegio con respecto a sus compañeros de trabajo, igual que los delegados que disfrutan de las ventajas e inmunidad ante el despido que le otorga la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) enmarcado en el modelo de representación unitaria, privilegios que no tienen sus propios compañeros. Es fácil llamar a la huelga cuando sabes que tú no te juegas tu puesto.

Es una cuestión de igualdad dentro del sindicato, pues hace que la gente delegue menos y los hace cooperar más. Si los sindicatos grandes no sirven para nada es porque se delega su gestión y la cúspide anda demasiado cercana al poder para plantarle cara. Así lo veo yo.De ahí la poca resistencia a la reforma laboral.

Un sindicato mayoritario que quisiera cambiar el mundo laboral debería tomar algunas de las premisas de la CNT, aunque no necesariamente la ideología anarcosindicalista.