"Cultura del machismo"... Menudo antagonismo. Los que asesinan a sus parejas son individuos, que no personas, que en determinado momento serían capaces de llevarse por delante a cualquier fulano en una discusión de tráfico.
O sea. Son seres inadaptados y que, cuanto más apartados de la sociedad, mejor. Mejor que mejor sería su extinción, pero creo que los ordenamientos no lo contemplan.
Ahora lo que estaba esperando el que abre el hilo... Hay que decir que las nacionalidades u orígenes de muchos (no diré mayoría) de los individuos que cometen estas atrocidades, son las que son. Y aquí sí podemos decir que es algo cultural... Y que, como no podría ser de otra manera, traen consigo. La diversidad cultural enriquece, dicen. Yo creo que pertenezco a ese grupo de fascinazistas que creen lo contrario.
El hecho de condenar o no esta agresión me parece de una gilipollez faraónica. Condeno toda violencia en todos los ámbitos y formas, pero no lo voy a poner en cada hilo p cada vez que ocurra un suceso violento... Como las maracas algunos.