;

Autor Tema: TFG SOBRE LA BIBLIOGRAFIA  (Leído 1913 veces)

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
TFG SOBRE LA BIBLIOGRAFIA
« en: 13 de Abril de 2016, 19:23:51 pm »
Buenas tardes compañeros,
Para aquellos que estamos con el TFG: calma. Y lo digo en especial por mi, que me va a dar algo.

Os hago una pregunta, bueno...yo tengo Derecho Romano y me ha tocado el tema de la responsabilidad de los administradores en las sociedades de capital, pero más allá de la línea, mi pregunta es si estáis tan a ciegas como yo.

¿Como habeís buscado la información pra el trabajo?, yo he visto una lista de Bibliografía básica, de la que a penas he sacado dos páginas de mi trabajo, todo lo que tengo para trabajar es de artículos re revistas jurídicas, manuales sacados de la biblioteca y articulos publicado en internet de los que dudo y no se si introducir.

El caso es que me he parado a plantearme si vosotros tenéis las mismas fuentes de contenido o si vuestro tutor os ha dicho algo.
Conmigo se limito a darme unas 10 páginas de su libro que entran en Bibliografia Básica y decirme que me leyera con atención la LSC.
Bueno, espero que compartáis conmigo como estáis sacando información para escribir, y de paso, comentar lo avanzados que vais. Yo solo tengo 7 páginas de momento, y espero tirarme toda la noche para al menos, doblar la cantidad. Se nos hecha el tiempo encima.

Un saludo, gracias, y suerte

...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
Re:TFG SOBRE LA BIBLIOGRAFIA
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2016, 10:23:18 am »
Yo tengo esa misma línea, pero no es de Derecho Romano, sino Derecho de Empresa.

El trabajo es un análisis de las sentencias, por lo que yo no he puesto nada de bibliografía. Me he limitado a buscar sentencias del TS relacionadas con tal prohibición de ejercer como administrador en otras sociedades mercantiles, que estaba establecida en la Ley de Sociedad Limitada, Ley de S. A, y actual texto refundido de Ley de sociedades de capital.

No hay excusas para no aprender

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 13:44:32 pm »
Iuris-dav, ¿y nada de doctrina de autores, estudiosos y demás? 

Desconectado Karrloz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2016, 11:24:03 am »
No conozco tu línea, pero buscando por Liceo (creo que se llama así) encontrarás algo de doctrina

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 14:40:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Iuris-dav, ¿y nada de doctrina de autores, estudiosos y demás?

Hola!  :)

Bueno el trabajo de esta línea es sobre sobre la jurisprudencia de una prohibición en concreto de una prohibición recogida en la legislación mercantil.

Según un compañero, el tutor ya le contestó que se limite al análisis de las sentencias.

Por eso, en el borrador me he limitado a hacer un resumen de las sentencias y de la línea jurisprudencial establecida por el TS. Por los comentarios que me ha hecho, creo que lo enfoqué bastante bien así. Como tema importante sí me dijo que no me limite a resumir sentencias sino que introduzca valoraciones personales también.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2016, 14:13:44 pm »
Hola!  :)

Bueno el trabajo de esta línea es sobre sobre la jurisprudencia de una prohibición en concreto de una prohibición recogida en la legislación mercantil.

Según un compañero, el tutor ya le contestó que se limite al análisis de las sentencias.

Por eso, en el borrador me he limitado a hacer un resumen de las sentencias y de la línea jurisprudencial establecida por el TS. Por los comentarios que me ha hecho, creo que lo enfoqué bastante bien así. Como tema importante sí me dijo que no me limite a resumir sentencias sino que introduzca valoraciones personales también.

Aunque supuse que tu tfg se basaba en un análisis jurisprudencia, me llamó la atención el que no consultaras algo de bibliografía sobre el tema. Pero las pautas del tutor son las que valen. Y estoy segura de que no sólo el enfoque que le has dado está bastante bien, sino todo el trabajo.

Un saludo y ánimo, Iuris-dav, que lo tienes acabado! Y pronto te leeré proclamando a los cuatro vientos que eres graduado en Derecho.  :D  :D

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 10:19:21 am »
Aunque supuse que tu tfg se basaba en un análisis jurisprudencia, me llamó la atención el que no consultaras algo de bibliografía sobre el tema. Pero las pautas del tutor son las que valen. Y estoy segura de que no sólo el enfoque que le has dado está bastante bien, sino todo el trabajo.

Un saludo y ánimo, Iuris-dav, que lo tienes acabado! Y pronto te leeré proclamando a los cuatro vientos que eres graduado en Derecho.  :D  :D

Gracias!. Sí, ya no me queda nada ni de TFG ni de carrera. Puff...ya mismo a buscar proyectos nuevos!.   :)

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/08
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2016, 11:37:43 am »
Buenas tardes compañeros,
Para aquellos que estamos con el TFG: calma. Y lo digo en especial por mi, que me va a dar algo.

Os hago una pregunta, bueno...yo tengo Derecho Romano y me ha tocado el tema de la responsabilidad de los administradores en las sociedades de capital, pero más allá de la línea, mi pregunta es si estáis tan a ciegas como yo.

¿Como habeís buscado la información pra el trabajo?, yo he visto una lista de Bibliografía básica, de la que a penas he sacado dos páginas de mi trabajo, todo lo que tengo para trabajar es de artículos re revistas jurídicas, manuales sacados de la biblioteca y articulos publicado en internet de los que dudo y no se si introducir.

El caso es que me he parado a plantearme si vosotros tenéis las mismas fuentes de contenido o si vuestro tutor os ha dicho algo.
Conmigo se limito a darme unas 10 páginas de su libro que entran en Bibliografia Básica y decirme que me leyera con atención la LSC.
Bueno, espero que compartáis conmigo como estáis sacando información para escribir, y de paso, comentar lo avanzados que vais. Yo solo tengo 7 páginas de momento, y espero tirarme toda la noche para al menos, doblar la cantidad. Se nos hecha el tiempo encima.

Un saludo, gracias, y suerte

buenas.....yo tengo el mismo....que dolor de cabeza....jajja
yo me he centrado en la responsabilidad y sus tipos.....muy importante la LSC....

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2016, 13:23:01 pm »
Gracias por los comentarios. Publico poco pero me gusta saber que pensais. En dos dias entregamos el trabajo más importante de la carrera. Suerte a todos!
A mi me quedan horas sin dormir antes de el 3...luego ya se dormirá, porque parece que cada vez que releo hay algo mal o peor ajajaj
...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...