;

Autor Tema: colegiarse  (Leído 3301 veces)

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
Re:colegiarse
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2016, 23:17:56 pm »
Entiendo. De todos modos, teniendo experiencia personal, ya que tengo el LLB y estoy en el Grado en Derecho de la UNED, no pienso para nada que lo que ha dicho ese profesor sea lo cierto. A mi me parecen personalmente mas duros los exámenes que he hecho para el LLB que los del Grado en Derecho. Los exámenes tipo test, que abundan en la UNED y supongo que en otras universidades españolas, ya que hasta el de Acceso a la Abogacía lo es, me parecen de cachondeo, porque no te evaluan la capacidad de aplicar el Derecho, sino la simple memorización. Eso sí, que por mi, que sigan así, para mi son mucho más faciles y me hacen sacar muy buenas notas.

Pero incluso en los de desarrollo no veo comparación. En la Open University para cuatro preguntas tenias que escribir dos folios por las dos caras por cada pregunta para (intentar) sacar distinction. En la UNED, en civil IV, te ponen un espacio tasado de dos cara de un solo folio para contestar ahí cuartro preguntas. Añado que de forma telegráfica, por supuesto.

Con esto te digo que en mi experiencia es todo lo contrario, sintiendolo mucho por el profesor tuyo, que no creo que haya estudiado personalmente el LLB. Eso sí, también te digo que en la carrera española se estudian algunas cosas que no entran en la inglesa. Por ejemplo, Derecho de familia o laboral no se estudian, a no ser que en alguna universidad de las ofrezcan como optativas (en la Open lo hacían y yo las estudié para mejorar la nota media). Eso sí, luego caen en el LPC. Es decir, no es que no se estudien, pero se hacen en un nivel diferente pensado más en la especialización, pues el LPC lo que hace es especiarte en el campo del Derecho que tu quieras.

En cuanto al QLTS supongo que tiene que ser mucho mas facil que hacer la carrera, y no te exigirán ni mmucho menos todo ese contenido. Ni siquiera lo hacen en el GDL. Es mas, dada la dificultad de acceder a la profesión aquí hubo un tiempo en el que mucha gente se preparaba con el LLB para el examen del NY Bar y luego volvian aquí a hacer el QLTS. Se ahorraban el LPC y el training contract.

Los que querían ser barristers, algunos hacian su LLB, el BPTC y, al final de este, ya que tambien es extremadamente dificil obtener un pupillage, que es como se llaman las prácticas de los barristers, al ser llamados al "bar", se iban a trabajar a Gibraltar, donde con solo esa formación, si el pupillage, pueden ejercer. Una vez ejerciendo allí, aquí ya eran fully qualified barristers.

Como ves, en todos los sitios donde es dificil acceder a una profesión se encuentran "loopholes". Lamento seguir estando en desacuerdo con el profesor.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2016, 08:36:29 am »
No, hombre. Es genial contrastar y tener segundas opiniones. Gracias por tus comentarios tan detallados.
Ad astra per aspera.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2016, 10:03:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, hombre. Es genial contrastar y tener segundas opiniones. Gracias por tus comentarios tan detallados.

De nada. He contestado a tu privado sobre el tema de los apuntes. Cuando lo leas vemos como lo hacemos.

Saludos.