Y me pregunto yo, ¿por qué el consistorio de Barcelona ha de subvencionar ese evento en el que sólo hacen caja la FIFA y la LFP, con la consiguiente movilización forzada de dispositivos de los Mossos para garantizar la seguridad (recordemos que estos encuentros prácticamente siempre fomentan altercados y disturbios)?
Es que en serio, se le pueden criticar muchas cosas, pero esto... el que sea un fanático del fútbol, que lo vea en su casa. Pero poner dinero público para semejante chorrada me parece totalmente populista, término que os encandila tanto según quien lo emplee.
Respecto a la agresión, los últimos que no la han condenado han sido los tarados de la CUP. 
¿Sólo la FIFA y la LFP hacen caja? Díselo a esos baretos que esperan esta competición y el mundial como agua de mayo o mira alguna de esas estadísticas que estiman lo que nos dejaremos los españoles en bebercio viendo a la roja. Me refiero a la selección española de fútbol, no a Carmena.
No le supondría coste alguno al ayuntamiento, al menos de forma directa. CERO dinero público. CERO subvención. Como tampoco le supuso coste alguno, imagino, de forma directa, la "rua" de celebración del barça, ¿no? Ese sí, con un dispositivo (no sé si forzado) de Mossos y guardia urbana del carajo. Y a nadie le importó la seguridad ni la tranquilidad de los vecinos. O posibles altercados posteriores... ¿Movilización forzada de los Mossos? ¿Cuándo se moviliza a los Mossos forzadamente y cuando ¿¿amablemente??? Los Mossos estarán donde se les diga que estén, sin ser forzados.
¿Que estos encuentros
PRACTICAMENTE SIEMPRE fomentan ALTERCADOS o DISTURBIOS?
Yo no sé tú, pero yo en mi puta vida he dado más abrazos por minuto a desconocidos que viendo un partido de la selección. ¿Con qué tipos te rodeas tú?
Ahora, si hablamos de los malcagados xenófobos que agredieron a las chicas (y ya van 3 denuncias) pues sí, entiendo que esos encuentros acaben en disturbios. Pero, ¿por miedo a esos catetos analfabestias se va a dejar de celebrar un evento? ¿Porque cuatro o cuatrocientos tetrapléjicos de cuello para arriba puedan ponerse violentos y provocar disturbios? Jé... eso lo tolerarás tú, yo no.
Que dicen que no dan permiso porque puede molestar a vecinos... que por seguridad... ¿en serio no te hueles el pastel? Ese pastel recubierto de xenofobia aderezado con excusas vacuas y sinsentido que sólo los más torpes -y los xenófobos, claro- se creen?
Lo que no quieren es que su capital republicana de Catalonia se les llene de españoles venidos de todas las partes de Cataluña y más allá. Porque eso es lo que pasaría. Porque una manifa por la unidad de España promovida por el pp o sociedad civil o como se llame, moverá a 4 ó 5 gatos. El poder de convocatoria de la selección, mal que me pese, es brutal. Y lo saben. Y no quieren ver su ciudad invadida ni exaltaciones de la ¿españolidad?
El que sea fanático del fútbol que lo vea en su casa, dices... No lo soy, ni mucho menos, pero vaya... te has coronado. Que le quiten las gradas de los estadios y dejen el césped y ya. El que quiera ver un concierto, igual. Porque lo mismo es verlo en tu casa que rodeado de miles de personas... aquí se nota que has pisado pocos festivales... que has abrazado poco.
Sobre las agresiones y sus condenas. Sabemos lo que dicen pero no lo que piensan. Al menos los de la CUP prefieren no abrir la boca para decir: "se lo merecían". Se lo callan. Son
honestos, los muy bastardos. ¿Pero los otros?
Bona nit a tots.