;

Autor Tema: Podemos y sus alternativas  (Leído 1025 veces)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Podemos y sus alternativas
« en: 20 de Abril de 2016, 15:36:10 pm »
Frente al pacto PSOE-Ciudadanos, Podemos tenía tres posibilidades: a) abstenerse; b) votar a favor; c) votar en contra.

Resulta curioso que en la doble consulta que han planteado no aparecieran estas tres posibilidades.

Algunos opinan que, ante las nuevas elecciones, se creará una coalición Podemos+confluencias+IU. Y que ganará más escaños que en las elecciones pasadas.

Yo creo que es bastante peligroso anticipar resultados, porque la abstención bien puede aumentar; dicha coalición puede echar de por sí para atrás a algunos; los electores puden considerar que Podemos no se ha movido mucho en favor de la formación de un Gobierno; etc.

¿Qué opináis?

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Podemos y sus alternativas
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2016, 20:48:25 pm »

Drop; para mi el que confluyan juntos les va a perjudicar seguro . Así volverán a "aguantar el tipo"; el problema es que esa lógica unión irá abriendo más los ojos; si cabe, a la gente . Y lo mejor de todo es que ya no tendrán solución  ;) No serán Podem :D , serán izquierda (des) unida nuevamente ;)

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2016, 21:23:56 pm »
Pues yo creo que esa alianza les puede dar beneficios a corto plazo, pero a la larga la gente acabará identificándolos con lo que son, comunismo, como ya pasó con IU. Eso sin contar con que mantener la cohesión en un grupo tan heterogéneo no va a ser fácil.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2016, 21:42:06 pm »
C´s es un farol y esta engañando a sus votantes y a las pruebas me remito. C´s-PSOE están sosteniendo la misma política del PP cuando tenían la oportunidad de desmontar las políticas de rajoy que tanto daño han hecho. Lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo es que la izquierda siempre se emplea a fondo en el rifirrafe y lucha fratricida entre ellos, buscando cualquier excusa. Hubiera sido mucho mejor facilitar un gobierno para apartar al PP y luego desarrollar una oposición honrada y además madurar como partido para aspirar mas adelante a gobernar.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2016, 07:23:04 am »
Yo creo que Alberto Garzón se va a equivocar con esa coalición. Pienso que si se presenta por libre a unas nuevas elecciones, le recuperaría un puñado de votos a Podemos.

Ideológicamente me encuentro muy lejos de IU, pero como líder político, sitúo a Garzón en la pole. Si se lo creyera un poco más se cargaba al cantamañanas de PI.
Better call Saul !!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2016, 09:25:19 am »
A mi también me parece un tremendo error la coalición Podemos-IU porque las diferencias ideológicas las hay, y les puede pasar factura en las elecciones aunque a corto plazo en las elecciones de junio ganen en diputados, pero es que me parece una coalición igual que si llegaran a algún tipo de acuerdo electoral entre UPYD y Ciudadanos, que en muchos temas están situados en las antípodas uno del otro

Es que no son lo mismo

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2016, 17:28:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Alianza Podemos-IU: Pedro Sánchez aspira a pilotar con mayoría un "frente popular"

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2016, 02:11:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Frente al pacto PSOE-Ciudadanos, Podemos tenía tres posibilidades: a) abstenerse; b) votar a favor; c) votar en contra.

Resulta curioso que en la doble consulta que han planteado no aparecieran estas tres posibilidades.

Algunos opinan que, ante las nuevas elecciones, se creará una coalición Podemos+confluencias+IU. Y que ganará más escaños que en las elecciones pasadas.

Yo creo que es bastante peligroso anticipar resultados, porque la abstención bien puede aumentar; dicha coalición puede echar de por sí para atrás a algunos; los electores puden considerar que Podemos no se ha movido mucho en favor de la formación de un Gobierno; etc.

¿Qué opináis?

Y tu que opinas DROP?? Porque no me queda nada claro tu opinión.

Podrías razonar un poco mas?
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.