Obviamente cada uno tendrá su experiencia, y creo que coincido con mucho de lo que han dicho algunos compañeros aquí. El último post ha dejado para la historia verdades como puños respecto a exámenes o a la utilidad de algunas cosas que realmente tenemos que meternos en la cabeza.
Yo más que decirte lo fácil o difícil que es, algo que es tan relativo como la vida misma, te diré que si te quieres meter en Derecho tienes que tener dos requisitos esenciales, (al menos desde mi punto de vista): que te guste, es decir, que quieras aprender Derecho porque te resulta interesante y porque le darás una utilidad a la misma. Quiero decir, que aunque no ejerzas, tal vez tener el grado de sirva para promocionar en tú trabajo. Hay compañeros que la han estudiando por "amor al arte", ante ellos yo soy de los que me quito el sombrero y digo "chapeu". El segundo requisito para mi es la disponibilidad de tiempo. Hay asignaturas anuales, incluso alguna cuatrimestral, que precisan de una cantidad de horas ingente (aunque de nuevo esto es relativo dependiendo de la capacidad de cada uno), pero en general, tienes que hacerte a la idea de que le meterás MUCHÍSIMAS horas al estudio.
La UNED es tan imperfecta que a veces de dan ganas de abrazarla y cantarle una nana a ver si se le pasa. Hablo de profesores, ALF, lugares de exámenes, libros, bibliotecas, etc, etc, etc. Pero al final, es cuasi que la única manera que tenemos de estudiar los que estamos trabajando o estamos fuera de España, véase Europa o Sudamérica. Yo tengo un libro lleno de cosas que se pueden mejorar, pero al final me quedo con la oportunidad que me da la UNED de seguir mis estudios "sin barreras", me quedo con lo positivo.
Respecto a lo de las PEC's, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice JuanXVIII.
Espero que todos los comentarios de los otros compañeros te ayuden a tomar una decisión, yo solo te puedo decir que, en principio, con GANAS y TIEMPO estarás preparada para la "batalla".
Saludos