;

Autor Tema: Cargos del PP reconocen sus maniobras para favorecer la aparición de Podemos...  (Leído 599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Altos cargos del PP reconocen que su partido maniobró desde el principio para favorecer el despegue de Podemos. “Fue un experimento de [Pedro]Arriola, primero los llamó frikis, luego los alimentó para segarle apoyos por la izquierda a los socialistas. Se nos ha ido de las manos, ya son incontrolables y nos pueden dar un susto el 26-J". Ya se sabe que, en España, restar votos al rival justifica cualquier medio por muy marrullero y arriesgado que sea. Pero lo fundamental es: ¿cómo se alimenta, cómo se catapulta a la cumbre a un partido que acaba de surgir? Hay que abrir de par en par las televisiones a sus dirigentes para que su imagen quede expuesta al gran público. Pero no es suficiente. También resulta necesario, al inicio, inflar sus expectativas electorales en los sondeos. De ese modo, las encuestas no es que acierten, es que influyen en el resultado para acabar constituyendo la profecía que se cumple a sí misma.

Algo similar explica el gran ascenso de Ciudadanos, una operación para lanzar una opción reformista que restara votos a Podemos cuando este creció más de lo que los aprendices de brujos previeron. Que UPyD fuera desplazada por un partido recién llegado a la política nacional es atribuible a las enormes meteduras de pata de Rosa Díez, por supuesto, pero también a una planeada campaña que pasó por cocinar ciertas encuestas de intención de voto para situar al partido magenta en tan bajos niveles de aceptación que ahuyentaban el voto útil. Y al de Albert Rivera en unas cuotas de popularidad muy superiores a las reales. A partir de ahí, el globo comenzó a elevarse por sí sólo. Aun así, algunos tuercebotas se excedieron en el inflado para las elecciones del 20 D, llevando a los dirigentes de Ciudadanos a creerse las exageradas proyecciones: alguno se veía ya ministro... aunque fuera de Marina. Se disparó así su autoconfianza hasta un punto en que casi revientan el globo. Aún están a tiempo, y puede que en camino, de pincharlo.


Desde luego el artículo es brutal diciendo las verdades de la manipulación en las encuestas...

Era un secreto a voces, el que al PP le convenía desde el principio la irrupción de Podemos en la política española, principalmente para evitar que un partido propio de las democracias occidentales como es UPYD, no pudiera acabar con los privilegios de algunos y que todo siga igual pero con un disfraz de supuesto cambio que de cambio no tiene nada. Y para rematar la jugada, vino Ciudadanos detrás impulsado por los poderosos de este país, para tratar de finiquitar a UPYD, pero menos mal que no les ha salido la jugada y seguimos muy vivos dando la batalla.

En las elecciones del 26 de junio volveremos al Congreso para que se escuche la voz de este partido en las instituciones, defendiendo y apostando por lo mismo desde que surgió el partido hace 9 años de existencia.

Luego que no nos engañen con supuestos cambios y lavados de cara, véase Podemos y Ciudadanos, que vienen a reivindicar una supuesta regeneración y cambio de las políticas, cuando lo único a lo que aspiran es a sustituir un bipartidismo por otro.

Que no nos engañen por favor.