;

Autor Tema: ARTICULO 68 69 70.. del iva URGE  (Leído 685 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
ARTICULO 68 69 70.. del iva URGE
« en: 22 de Mayo de 2016, 11:57:43 am »
Hola compañeros.

Aunque mas o menos lo entiendo, me hago un poco lio a la hora de aplicar estos artículos.
Es decir , no tengo claro de que concepto partir. Es decir cuando en un caso practico habla de comprar en la UE, vender en la UE, comprar vender en un país fuera de la UE no tengo claro con las definiciones de que país partir para ver si se aplica el iva de España o no.

Por ejemplo, tengo un caso practico de vender libros desde Alemania a una persona física en España por 4500e

Según Art 68.3 entiendo no cumple requisitos para que se aplico en territorio de aplicación del impuesto. Es decir nuestro iva no¿

Pero es que la respuesta que me dan a ese caso es que efectivamente NO SE ENTIENDE REALIZADA EN TERRITORIO DE APLICACION DEL IMPUESTO pero si puede aplicar IVA............No entiendo.........

Cuando os dan un caso practico de este tipo, de que estado partis al empezar a leer esos artículos , 68.Uno , el 68. Dos. 68. Tres...

No se si me he expresado bien. Gracias

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ARTICULO 68 69 70.. del iva URGE
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2016, 12:30:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.

Aunque mas o menos lo entiendo, me hago un poco lio a la hora de aplicar estos artículos.
Es decir , no tengo claro de que concepto partir. Es decir cuando en un caso practico habla de comprar en la UE, vender en la UE, comprar vender en un país fuera de la UE no tengo claro con las definiciones de que país partir para ver si se aplica el iva de España o no.

Por ejemplo, tengo un caso practico de vender libros desde Alemania a una persona física en España por 4500e

Según Art 68.3 entiendo no cumple requisitos para que se aplico en territorio de aplicación del impuesto. Es decir nuestro iva no¿

Pero es que la respuesta que me dan a ese caso es que efectivamente NO SE ENTIENDE REALIZADA EN TERRITORIO DE APLICACION DEL IMPUESTO pero si puede aplicar IVA............No entiendo.........

Cuando os dan un caso practico de este tipo, de que estado partis al empezar a leer esos artículos , 68.Uno , el 68. Dos. 68. Tres...

No se si me he expresado bien. Gracias
Hay que partir del lugar desde donde se realiza la entrega de bienes para ver si es interior, intracomunitaria o importación. Una vez determinado el hecho imponible ver si es de aplicación conforme a las reglas del lugar de realización En el caso que comentas, no se entiende aplicado en territorio IVA por cumplir las excepciones del Art. 68.3.4º. Sin embargo, la librería alemana puede optar por tributar en España, en cuyo caso si se aplicaría IVA, conforme establece ese mismo apartado: "También se considerarán realizadas en el territorio de aplicación del impuesto las entregas efectuadas en las condiciones señaladas en este apartado, aunque no se hubiese superado el límite cuantitativo indicado, cuando los empresarios hubiesen optado por dicho lugar de tributación en el Estado miembro de inicio de la expedición o transporte .
Saludos

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
Re:ARTICULO 68 69 70.. del iva URGE
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2016, 18:13:08 pm »
Gracias.