;

Autor Tema: Las mentiras de Fede con el culo al aire...entrar podemitas..  (Leído 2971 veces)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Las mentiras de Fede con el culo al aire...entrar podemitas..
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2016, 13:22:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Conozco a gente de Cádiz que me dice que su llegada al consistorio no ha cambiado mucho de la anterior gestión del PP.

Si es que son más de lo mismo.

Pues yo conozco gente que piensa lo contrario, que de menuda se han librado, y bien contentos que están.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2016, 14:23:31 pm »
Pues que quieres que te diga...

No todo el mundo puede tener un trabajo legal y bien remunerado. Yo he dado clases de Inglés y de guitarra y he cobrado en negro. No me considero un delincuente ni considero que haya hecho nada inmoral, simplemente me sacaba un dinerillo para mis gastos mientras estudiaba bachillerato y cuando no tenía algún currillo durante la carrera. El hombre pescará unos pescaditos y los venderá para comer, porque lo que se dice forrarse no se va a forrar. No estamos hablando de un mantero que vende falsificaciones y que tenga detrás un imperio de la falsificación de dañe a esta y aquella firma de bolsos o de zapatillas. Anda que no habrá como el que pescan y venden el pescado a los restaurantes y a los hoteles, que allí se prodiga el pescaito frito. Pero si a lo mejor no tiene ni barca o lo vende por su cuenta o no saca al día ni para comer.

¿Está bien que alguien al que se le ha tirado a los márgenes de la sociedad y se ve forzado a pescar cuatro pescados y venderlos en la calle para comer día a día se le ponga una multa de hasta 30000 euros? Supongo que es mejor que robe para comer a que intente ganarse la vida de forma alegal. Hay cosas que no funcionan bien en este país. Pero no creo que sancionar a los que peor lo pasan solucione las cosas. Es mi humilde opinión. Y la policía en este caso por mi puede decir misa. Su deber fundamental es defender la constitución y los derechos humanos. Todo español tiene derecho a un trabajo digno. Yo no veo indignidad en lo que hace. En todo caso habría que buscar una categoría legal para gente en su situación, que no quieren mendigar ni robar, pero que difícilmente van a poder poner un puesto para vender pescado.

¿Preferimos que venda pescado o que atraque a los transeúntes?

Perdona, no puedo esplayarme como me gustaría hacerlo, examen a las 4 a 70km de donde me hallo.

No tienes razón.

1º. Un cargo público no puede hacer esas declaraciones a los medios, no se puede defender la economía sumergida de esa forma. Si quieres tener un gesto con el que infringe las normas, hazlo de puertas para adentro, mendrugo.

2º. Quien más quien menos ha hecho alguna pirula, pero si la haces, hazla bien. El pescado se lo puede vender de estrangis a sus vecinas o conocidos. Si lo haces en la calle, descaradamente, pues ya sabes a lo que te expones, merluzo.

3º. ¿Dónde pones tú el límite a esa necesidad de ganarse la vida aún infringiendo las normas?. Esta semana trincaron a unos furtivos por el norte cogiendo angulas para venderlas porque no tienen otro medio de ganarse la vida. ¿A esos también se les perdona? Y ¿qué dirán los que se dedican a ese oficio de forma legal y pagando impuestos? ¿Que se jodan, o qué?. ¿Hasta donde extendemos esa permisibilidad, Danielo?

4º. Un alcalde no debería dar la espalda a sus fuerzas y cuerpos de seguridad de esa forma, y menos cuando lo único que hacen es cumplir con su obligación. Y digo no deberían porque poder sí se puede, ya son dos los alcaldes del cambio los que lo están haciendo. Por cierto, en uno de los casos (Colau) se le ha pedido a un miembro de la Guardia Urbana que retire su denuncia contra un MANTERO que le pegó un porrazo en la cabeza que un poco más y lo deja en el sitio.

.
.
.
.
.

Me piro. A ver si algún día te leo alguna autocrítica hacia tu partido, Danielo.

Un saludo.

Better call Saul !!

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2016, 14:46:36 pm »
Perdona, no puedo esplayarme como me gustaría hacerlo, examen a las 4 a 70km de donde me hallo.

No tienes razón.

1º. Un cargo público no puede hacer esas declaraciones a los medios, no se puede defender la economía sumergida de esa forma. Si quieres tener un gesto con el que infringe las normas, hazlo de puertas para adentro, mendrugo.

2º. Quien más quien menos ha hecho alguna pirula, pero si la haces, hazla bien. El pescado se lo puede vender de estrangis a sus vecinas o conocidos. Si lo haces en la calle, descaradamente, pues ya sabes a lo que te expones, merluzo.

3º. ¿Dónde pones tú el límite a esa necesidad de ganarse la vida aún infringiendo las normas?. Esta semana trincaron a unos furtivos por el norte cogiendo angulas para venderlas porque no tienen otro medio de ganarse la vida. ¿A esos también se les perdona? Y ¿qué dirán los que se dedican a ese oficio de forma legal y pagando impuestos? ¿Que se jodan, o qué?. ¿Hasta donde extendemos esa permisibilidad, Danielo?

4º. Un alcalde no debería dar la espalda a sus fuerzas y cuerpos de seguridad de esa forma, y menos cuando lo único que hacen es cumplir con su obligación. Y digo no deberían porque poder sí se puede, ya son dos los alcaldes del cambio los que lo están haciendo. Por cierto, en uno de los casos (Colau) se le ha pedido a un miembro de la Guardia Urbana que retire su denuncia contra un MANTERO que le pegó un porrazo en la cabeza que un poco más y lo deja en el sitio.

.
.
.
.
.

Me piro. A ver si algún día te leo alguna autocrítica hacia tu partido, Danielo.

Un saludo.

¡Suerte con el exámen!  ;)

Cuando tenga que ser autocritico lo seré.

El deber de un cargo público es defender a sus ciudadanos y, al igual que las fuerzas de seguridad del estado, defender la constitución y los derechos humanos. Si la constitución se ha convertido en papel mojado no es mi culpa, pero su deber es ese, por encima de cualquier otra normativa.

Vuelvo a lo mismo: ¿Preferimos que venda pescado o que atraque a los transeúntes? Aquí ya entramos en el ámbito de la sociología del delito. La respuesta a esa pregunta es la clave para saber que tipo de sociedades queremos. Tu ponle una multa impagable a alguien que vive en la miseria y la próxima vez que le juzgues lo mismo es por asalto a mano armada porque ya no tiene que perder.

Yo no digo que esas conductas se conviertan en lo normal. Este país es un país rico. Si en lugar de perseguir a esta gente se persiguiera a los que defraudan "MILES DE MILES DE MILLONES" seguramente se podría llevar alguna tipo de política pública para que este señor se reinsertase en el mercado laboral. Crear una subvención-préstamo (habría que devolverlo) local para crear una cooperativa de pescadores con la mismas condiciones que él, que puedan pescar y vender el pescado conjuntamente en un puesto de venta legal. O usar esos miles de millones para, no sé, hacer crecer el tejido productivo e industrial y que se generen puestos de trabajo: una conservera para el pescado, o vete tú a saber qué, que aumente el valor final del producto y la riqueza de la región.

La pobreza no se combate con multas ni con porras.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2016, 17:52:20 pm »

¿Y qué hacemos con todos esos que sacan sus miles de millones a pasear por el extranjero? ¿Y con esos otros que sin ser millonarios trampean con el IVA? ¿O los que comercian en la calle sin permisos, licencias, sin pagar alquiler ni ningún tipo de tasa o impuesto por vender en vía pública?

La pobreza no, pero los que indirecta o directamente la provocan o acentúan... gomazo-sanción-sanción-gomazo, en ese orden, ayudaría.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2016, 20:53:55 pm »
¡Suerte con el exámen!  ;)

Cuando tenga que ser autocritico lo seré.

El deber de un cargo público es defender a sus ciudadanos y, al igual que las fuerzas de seguridad del estado, defender la constitución y los derechos humanos. Si la constitución se ha convertido en papel mojado no es mi culpa, pero su deber es ese, por encima de cualquier otra normativa.

Vuelvo a lo mismo: ¿Preferimos que venda pescado o que atraque a los transeúntes? Aquí ya entramos en el ámbito de la sociología del delito. La respuesta a esa pregunta es la clave para saber que tipo de sociedades queremos. Tu ponle una multa impagable a alguien que vive en la miseria y la próxima vez que le juzgues lo mismo es por asalto a mano armada porque ya no tiene que perder.

Yo no digo que esas conductas se conviertan en lo normal. Este país es un país rico. Si en lugar de perseguir a esta gente se persiguiera a los que defraudan "MILES DE MILES DE MILLONES" seguramente se podría llevar alguna tipo de política pública para que este señor se reinsertase en el mercado laboral. Crear una subvención-préstamo (habría que devolverlo) local para crear una cooperativa de pescadores con la mismas condiciones que él, que puedan pescar y vender el pescado conjuntamente en un puesto de venta legal. O usar esos miles de millones para, no sé, hacer crecer el tejido productivo e industrial y que se generen puestos de trabajo: una conservera para el pescado, o vete tú a saber qué, que aumente el valor final del producto y la riqueza de la región.

Yo no me opongo a que la gente se gane la vida como dignamente pueda, conozco a bastantes personas a mi alrededor que comen de la economía sumergida, y que no les falte. Pero también te digo que saben a lo que se exponen.

Lo que me parece alarmante es que un cargo público, alcalde en este caso, haga esas declaraciones, diciendo abiertamente que cuando la causa de la infracción sea la supuesta carencia de otro medio de vida, se puede eximir de responsabilidad al autor de la infracción. Me parece tremendo, un alcalde llamando a que se infrinjan las normas en su ciudad  :o. Porque imagino que ahora tendrán que aplicar la misma vara de medir a todo aquél que no teniendo trabajo o no saliéndole de los huevos trabajar, posea una caña, fusil o cualquiesquiera otras artes de pesca y se dedique al furtivismo y a la venta ambulante de pescado fresco en plena calle y sin cortarse un pelo. Y la siguiente consecuencia lógica que se me ocurre sería que a partir de estas nuevas "políticas del cambio", las gaditanas y gaditanos ya no acudirán a comprar el pescado fresco a las pescaderías o las lonjas donde es más caro, no, lo comprarán a los furtivos vendedores ambulantes, exentos de obligación tributaria alguna y que por tanto ofrecen un producto mucho más económico. Entonces, los pescateros que sí cumplan con sus obligaciones tributarias dirán, "ofú mi arma que fatiguillah me están entrando con er io puta er Kichi, va a pagaaah impuertoohh suu muertooohh" y se unirán a la fiesta, porque aquí hay una cosa que está muy clara Danielo, pirulas esporádicas a un lado, aquí o follamos todos o la puta al río. Y a los pescateros y pescadores furtivos, se les unirán aquellos que críen gallinas o conejos en sus casas para vender huevos y conejo "recien muerto" (que diría mi abuelo en gloria esté), y a éstos se les unirán los agricultores para vender sus papas, sus cebollas, etc... y en lugar de erradicar en la medida de lo posible la economía sumergida, ésta iría cobrando más y más fuerza, y así me podría tirar yo toda la tarde, retrocediendo en el tiempo, hasta volver al trueque. Pero yo creo que ha quedado ya claro lo que quería transmitir. Las políticas del cambio no solo conllevan estancamiento, por lo que veo lo que van a suponer es RETROCESO,... si eso es defender a los ciudadanos, que baje Dios y lo vea.

Con estas declaraciones Kichi viene a reconocer su incapacidad para revertir la situación actual de su ciudad, al que se busca la vida vendiendo pescado le está diciendo que lo siga haciendo porque él no va a ser capaz de ofrecerle otra alternativa.
Evidentemente prefiero que cualquiera se gane la vida vendiendo pescado o haciendo chapuzas antes de que se robe o se mate. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que un alcalde no puede defender una infracción, aunque sea leve, de esa forma tan abierta, porque muchas infracciones menores se convierten en un problemón muy gordo. Me parece bien que le quiera indultar la sanción al pescaor y tener un gesto caritativo como alcalde con su paisano, pero veo muy mal que como alcalde haga esas declaraciones, por no hablar del pullazo al cuerpo de policía. Repito la pregunta, ¿dónde ponemos el límite a la permisibilidad de las infracciones? ¿Están los derechos individuales por encima del orden social establecido que es un derecho de todos?

La pobreza no se combate con porras, qué va!, no te digo que en Barcelona son los pobres los que las portan y los que les atizan a los guardias...

Esto ya es lo nunca visto, los pájaros disparando a las escopetas...  ;D ;D

Estoy convencido de que lo harás, Danielo.   ;)
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2016, 22:48:29 pm »
Yo no me opongo a que la gente se gane la vida como dignamente pueda, conozco a bastantes personas a mi alrededor que comen de la economía sumergida, y que no les falte. Pero también te digo que saben a lo que se exponen.

Lo que me parece alarmante es que un cargo público, alcalde en este caso, haga esas declaraciones, diciendo abiertamente que cuando la causa de la infracción sea la supuesta carencia de otro medio de vida, se puede eximir de responsabilidad al autor de la infracción. Me parece tremendo, un alcalde llamando a que se infrinjan las normas en su ciudad  :o. Porque imagino que ahora tendrán que aplicar la misma vara de medir a todo aquél que no teniendo trabajo o no saliéndole de los huevos trabajar, posea una caña, fusil o cualquiesquiera otras artes de pesca y se dedique al furtivismo y a la venta ambulante de pescado fresco en plena calle y sin cortarse un pelo. Y la siguiente consecuencia lógica que se me ocurre sería que a partir de estas nuevas "políticas del cambio", las gaditanas y gaditanos ya no acudirán a comprar el pescado fresco a las pescaderías o las lonjas donde es más caro, no, lo comprarán a los furtivos vendedores ambulantes, exentos de obligación tributaria alguna y que por tanto ofrecen un producto mucho más económico. Entonces, los pescateros que sí cumplan con sus obligaciones tributarias dirán, "ofú mi arma que fatiguillah me están entrando con er io puta er Kichi, va a pagaaah impuertoohh suu muertooohh" y se unirán a la fiesta, porque aquí hay una cosa que está muy clara Danielo, pirulas esporádicas a un lado, aquí o follamos todos o la puta al río. Y a los pescateros y pescadores furtivos, se les unirán aquellos que críen gallinas o conejos en sus casas para vender huevos y conejo "recien muerto" (que diría mi abuelo en gloria esté), y a éstos se les unirán los agricultores para vender sus papas, sus cebollas, etc... y en lugar de erradicar en la medida de lo posible la economía sumergida, ésta iría cobrando más y más fuerza, y así me podría tirar yo toda la tarde, retrocediendo en el tiempo, hasta volver al trueque. Pero yo creo que ha quedado ya claro lo que quería transmitir. Las políticas del cambio no solo conllevan estancamiento, por lo que veo lo que van a suponer es RETROCESO,... si eso es defender a los ciudadanos, que baje Dios y lo vea.

Con estas declaraciones Kichi viene a reconocer su incapacidad para revertir la situación actual de su ciudad, al que se busca la vida vendiendo pescado le está diciendo que lo siga haciendo porque él no va a ser capaz de ofrecerle otra alternativa.
Evidentemente prefiero que cualquiera se gane la vida vendiendo pescado o haciendo chapuzas antes de que se robe o se mate. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que un alcalde no puede defender una infracción, aunque sea leve, de esa forma tan abierta, porque muchas infracciones menores se convierten en un problemón muy gordo. Me parece bien que le quiera indultar la sanción al pescaor y tener un gesto caritativo como alcalde con su paisano, pero veo muy mal que como alcalde haga esas declaraciones, por no hablar del pullazo al cuerpo de policía. Repito la pregunta, ¿dónde ponemos el límite a la permisibilidad de las infracciones? ¿Están los derechos individuales por encima del orden social establecido que es un derecho de todos?

La pobreza no se combate con porras, qué va!, no te digo que en Barcelona son los pobres los que las portan y los que les atizan a los guardias...

No puedes ver los enlaces. Register or Loginña/1463854482_310506.html

Esto ya es lo nunca visto, los pájaros disparando a las escopetas...  ;D ;D

Estoy convencido de que lo harás, Danielo.   ;)

¡Otra lección . Y son muchas, ya!

El problema no es que no haya nadie que enseñe . Aquí en este Foro hay compañeros ejemplares . El problema es que unos; y estarían perfectamente identificados, no quieren aprender sino imponer con el único ánimo de una venganza estúpida y destructiva .

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2016, 02:14:45 am »
¿Y qué hacemos con todos esos que sacan sus miles de millones a pasear por el extranjero? ¿Y con esos otros que sin ser millonarios trampean con el IVA? ¿O los que comercian en la calle sin permisos, licencias, sin pagar alquiler ni ningún tipo de tasa o impuesto por vender en vía pública?

La pobreza no, pero los que indirecta o directamente la provocan o acentúan... gomazo-sanción-sanción-gomazo, en ese orden, ayudaría.

El muchacho ya tiene suficiente castigo que le hayan incautado el sustento para su familia. Hay que ver lo puede liar una caja de mojarra, ojalá el partido de la corrupción hubiera solo robado un par de cajas de sardinas. Buscarse la vida en la calle sin permiso viene siendo en españa desde el rey Felón, yo entiendo que en tu pueblo te puede parecer injusto, pero en muchos pueblos nos parece una forma decente de ganarse 5 euros  ::)  ::)

Todo el mundo piensa que el esfuerzo del gomazo-sanción-cárcel-devolución de lo robado, debe ser dirigido a otro foco de delitos, millonaria defraudación, corrupción millonaria y otras mamandurrias millonarias.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2016, 06:58:39 am »
¿Vosotros entendéis de la mar? Pues decidme si esto es un pulpo o un calamar...

Yo no sé si lo que vendía el hombre eran mojarras, sargos, herreras o salmonetes. Lo que sí sé es que el pescado que uno pesca NO SE VENDE, está prohibido. Soy pescasub desde que era in crío y jamás he vendido el pescado, sí, no me ha hecho falta para comer, pero unas pelillas extra cuando uno es joven no vienen mal. Cuando entras de infantería y sales del agua con el pasador cargado de piezas, te llueven las ofertas. No sólo está prohibido sino que además entre los pescadores deportivos existe una cuestión ética o moral de respeto al mar que impide hacer negocio de tu afición.

¿Sabéis cómo están los precios?, ¿hacéis la compra alguna vez?. ¿Se le quita también la sanción a los furtivos que pillaron esta semana cogiendo angulas? El kg estará en el mercado en torno a los setecientos boniatos el kg. En Cádiz son comunes la lubina o robaliza (15-20€/kg), el pargo, urta, mero, cherna (40€/kg),... Cuidado, que sí que hay negocio con la venta ilegal de pescado, y seguramente haya más de uno que haga negocio con los restaurantes, como apuntaba Dani. Por eso mismo, el alcalde no puede fomentar o consentir esa práctica ilegal.
Better call Saul !!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2016, 09:26:03 am »
La pobreza se combate votando a Unidos Podemos....que se lo digan a esa pareja gaditana que recibieron buenas palabras del kichi y una vez alcalde les mando desalojar del pleno por la policía y les dijo que no podía hacer nada por ellos....o a los 400 familias de cooperativistas en Madrid desahuciados por la yaya....o al banco de alimentos de Valencia que según los podemitas reparten gominolas......

El comunismo jamas genera prosperidad.....solo miseria...iguala al 90% de la población en la miseria,el resto,los del partido nadan en la abundancia....

El que no quiera ver,esta en su derecho...pero por favor no nos toméis por gilipollas y nos pidáis que nos pongamos la venda,que nos tapemos los oídos y que mordemos la almohada mientras el coletas no da por el juego,sin vaselina y cantamos aquello de famélica legión...un respeto a la inteligencia y el sentido común de la gente camaradas podemitas...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2016, 09:41:22 am »
a los 400 familias de cooperativistas en Madrid desahuciados por la yaya

Mientes, como casi siempre. No se puede desahuciar a alguien de una casa que no está ni construida. Porque no dices la verdad y dices que no han aprobado un proyecto de construcción. ¿No queda guay para agitar el discurso?

El que no quiera ver,esta en su derecho...pero por favor no nos toméis por gilipollas y nos pidáis que nos pongamos la venda,que nos tapemos los oídos y que mordemos la almohada mientras el coletas no da por el juego,sin vaselina y cantamos aquello de famélica legión...un respeto a la inteligencia y el sentido común de la gente camaradas podemitas...

Lo que intentas es que se la pongan otras personas no dando datos correctos y jugando al despiste.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2016, 10:04:48 am »
    ¡Otra lección . Y son muchas, ya!

El problema no es que no haya nadie que enseñe . Aquí en este Foro hay compañeros ejemplares . El problema es que unos; y estarían perfectamente identificados, no quieren aprender sino imponer con el único ánimo de una venganza estúpida y destructiva .

¿Imponer? Creo que desconoces el significado de la palabra debatir.

debatir
verbo transitivo
Discutir dos o más personas sobre uno o varios temas exponiendo sus ideas y defendiendo sus opiniones e intereses.

Ya cansa siempre verte partipando en exclusiva para intentar ridiculizar las opiniones de aquellos con los que no concuerdas, y alabando las intervenciones con los que si lo haces. Lo peor es que intentas insinuar que las únicas opiniones válidas son las vuestras.

Estoy seguro que Lictor y Saul disfrutan del debate como yo, y agradecen mis participaciones casi tanto como yo las suyas. Sino el foro sería un coñazo, oye, todo el día dándonos la razón unos a otros como tontos. La diversión del debate está en la confrontación, y en que se confronte desde el respeto y con argumentos (algo que no abunda mucho por aquí y que es de agradecer). Cuanto mayor  es el aprieto en el que te pongan para defender tus ideas más divertido será el debate. Esa es mi visión del debate. Yo no intento convencer a nadie, simplemente defiendo aquello que pienso de la mejor manera que sé.  Igual que ellos.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2016, 12:04:19 pm »
Mientes, como casi siempre. No se puede desahuciar a alguien de una casa que no está ni construida. Porque no dices la verdad y dices que no han aprobado un proyecto de construcción. ¿No queda guay para agitar el discurso?

Lo que intentas es que se la pongan otras personas no dando datos correctos y jugando al despiste.

Efectivamente, no se puede desahuciar a los coperativistas si no existen las viviendas.

El otro día oí por encima la noticia en TV, no conozco todos los hechos para poder valorar la determinación que ha tomado el Ayuntamiento.

Lo que sí está claro es que los cooperativistas habrán soltado ya una pasta por la compra de los terrenos y puede que hasta una parte de las viviendas que compraron sobre plano.

La clave está en saber cuál es el motivo de la paralización del proyecto, si éste ya existía antes de que se contituyera la cooperativa, en cuyo caso los cooperativistas, engañados o no, se colaron y tendrán que apechugar; o si el motivo de la paralización ha surgido con posterioridad a la constitución de la cooperativa, en cuyo caso algún amparo tendrá que tener esta gente, que simplemente realizó una inversión de buena fe para adquirir una vivienda. Si no oí mal, son cuatrocientos y pico cooperativistas y algunos llevan pagando novecientos pepinos al mes desde hace años.

El tema no es baladí, no quisiera encontrarme entre los cooperativistas. Cuando tenga un rato buscaré más info sobre este tema, me pica la curiosidad.
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2016, 18:34:05 pm »
¿Imponer? Creo que desconoces el significado de la palabra debatir.

debatir
verbo transitivo
Discutir dos o más personas sobre uno o varios temas exponiendo sus ideas y defendiendo sus opiniones e intereses.

Ya cansa siempre verte partipando en exclusiva para intentar ridiculizar las opiniones de aquellos con los que no concuerdas, y alabando las intervenciones con los que si lo haces. Lo peor es que intentas insinuar que las únicas opiniones válidas son las vuestras.

Estoy seguro que Lictor y Saul disfrutan del debate como yo, y agradecen mis participaciones casi tanto como yo las suyas. Sino el foro sería un coñazo, oye, todo el día dándonos la razón unos a otros como tontos. La diversión del debate está en la confrontación, y en que se confronte desde el respeto y con argumentos (algo que no abunda mucho por aquí y que es de agradecer). Cuanto mayor  es el aprieto en el que te pongan para defender tus ideas más divertido será el debate. Esa es mi visión del debate. Yo no intento convencer a nadie, simplemente defiendo aquello que pienso de la mejor manera que sé.  Igual que ellos.

Me gusta debatir, de ahí mi interés por este Foro . Pero pienso que un debate sin un ganador es  como una carrera sin meta .
     Todo aquel que habla, opina, debate, expone,... quiere; además de expresar lo que siente, que su "idea" sea aceptada por el resto de personas que lo escuchan, o con las que participa . Todo tiene un fin . ¿Por qué ha de ser un coñazo nada que esté unánimemente aceptado?¿Qué sentido tendría debatir sobre una evidencia asumida y querida?¿Qué decir de alguien que defendiendo lo que defiende se decante por lo contrario?
     Nunca he tratado de ridiculizar a nadie, lo han hecho ellos de mutu propio . Y está claro que si pones en dos balanzas a "personajes" de este Foro esa en la que estén Juaniz, Fernandolorenzo, Saul, Abogado, Lictor, Pilio,etc acabaría siendo la de más peso .

"¿preferimos que venda pescado o que atraque a los transeúntes?" Estos de la balanza prefieren que cumplan las normas como las hemos de cumplir todos . Y no por ello no tratarán de que nadie se quede sin lo esencial . 

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2016, 12:37:58 pm »

Nunca he  Y está claro que si pones en dos balanzas a "personajes" de este Foro esa en la que estén Juaniz, Fernandolorenzo, Saul, Abogado, Lictor, Pilio,etc acabaría siendo la de más peso .

"¿preferimos que venda pescado o que atraque a los transeúntes?" Estos de la balanza prefieren que cumplan las normas como las hemos de cumplir todos . Y no por ello no tratarán de que nadie se quede sin lo esencial .

A eso es a lo que me refiero. Cada uno puede estar más a favor de unas intervenciones o de otras. Pero tu insinuas que los que te bailan la cuerda nos dan  lecciones a los que no te somos afínes. Y lo haces porque tomas los argumentos de los demás como tonterías.

Se puede decir que estas a favor y en contra de algo. Pero si la parte opuesta da argumentos válidos, con argumentaciones trabajadas, decir que pesa más la balanza de los que piensan como tú es prepotencia y creerse poseedor de la verdad absoluta.

Para ti pueden tener razones ellos, y para otros foreros puede que lo que ellos digan sea carente de sentido.

Respecto a lo último algunos del otro lado de la balanza consideramos que defender la constitución y los derechos humanos es lo fundamental. Si no hay un marco legal para solucionar problemas como el que se ha hablado queda claro que hay algo que no funciona bien. Y que debería habrr una acción política para solucionarlo.

¿criminalizar la pobreza es la mejor forma de acabar con ella? ¿multar a alguien como el del caso señalado, endeudándole de por vida, es un castigo proporcional? ¿se soluciona así el problema que le ha hecho vender pescado? La pobreza no es un delito.

Si alguien busca forrarse pescando gulas de forma ilegal hablamos de enriquecimiento, en el caso de este hombre hablamos de subsistentia.

Por tanto, buscando el sentido primordial de la ley, que es hacer justicia, ¿es justo que se machaque con más ahínco al que busca sobrevivir que al que nos sisa millones en impuestos?

¿Si alguien roba pan para comer deberíamos meterle en la cárcel?

Criminalizando la pobreza, y multando actos que son producto de la pobreza, conseguimos que el pobre acabe convirtiendose en un criminal. Es de coña que salga más barato realizar un hurto que vender pescado en la calle. A eso voy.

Asique no creo que lo que planteo sea baladí, como para considerarlo una tontería.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2016, 13:12:41 pm »
A eso es a lo que me refiero. Cada uno puede estar más a favor de unas intervenciones o de otras. Pero tu insinuas que los que te bailan la cuerda nos dan  lecciones a los que no te somos afínes. Y lo haces porque tomas los argumentos de los demás como tonterías.

Se puede decir que estas a favor y en contra de algo. Pero si la parte opuesta da argumentos válidos, con argumentaciones trabajadas, decir que pesa más la balanza de los que piensan como tú es prepotencia y creerse poseedor de la verdad absoluta.

Para ti pueden tener razones ellos, y para otros foreros puede que lo que ellos digan sea carente de sentido.

Respecto a lo último algunos del otro lado de la balanza consideramos que defender la constitución y los derechos humanos es lo fundamental. Si no hay un marco legal para solucionar problemas como el que se ha hablado queda claro que hay algo que no funciona bien. Y que debería habrr una acción política para solucionarlo.

¿criminalizar la pobreza es la mejor forma de acabar con ella? ¿multar a alguien como el del caso señalado, endeudándole de por vida, es un castigo proporcional? ¿se soluciona así el problema que le ha hecho vender pescado? La pobreza no es un delito.

Si alguien busca forrarse pescando gulas de forma ilegal hablamos de enriquecimiento, en el caso de este hombre hablamos de subsistentia.

Por tanto, buscando el sentido primordial de la ley, que es hacer justicia, ¿es justo que se machaque con más ahínco al que busca sobrevivir que al que nos sisa millones en impuestos?

Criminalizando la pobreza, y multando actos que son producto de la pobreza, conseguimos que el pobre acabe convirtiendose en un criminal. Es de coña que salga más barato realizar un hurto que vender pescado en la calle. A eso voy.

Asique no creo que lo que planteo sea baladí, como para considerarlo una tontería.

Por supuesto que no es baladí, aquí todas las opiniones son válidas y muy respetables. No te enfades con Macías, no tiene mala fe, a mí tampoco me gusta que se dictaminen vencedores o vencidos en los debates que aquí se generan, evidentemente cada persona que nos lea estará más de acuerdo con uno u otro. Por cierto, no estoy de acuerdo con lo de las coincidencias plenas con los de tu cuerda. Yo a veces coincido en algunas cuestiones con los de la cuerda opuesta a la mía.

Respecto al tema del pescao. Yo entiendo tu postura Danielo, pero no la comparto. Comprendo el gesto del Kichi con el pescador, pero no la forma, insisto en que me parece un disparate que haga esas declaraciones, pero no porque sea de Podemos, pensaría lo mismo de cualquier político que las hiciera.

Una cosa, si vende el pesacado para comer, ¿por qué no se come el pescado que pesca?. Si eximimos de responsabilidad al que comete un delito para comer, por qué no eximir la de los delitos que se cometan ex profeso de cubrir otras necesidades básicas como pagar el alquiler o hipoteca, luz, agua, ropa,...

¿Y quién te dice a ti que el pescador este no se saca un jornal al cabo del mes con la venta ilegal de pescado? ¿Sabes a ciencia cierta que fue un acto esporádico?, yo no.

Yo acudo de vez en cuando a comprar a los mercadillos estos ambulantes que van haciendo gira por todos lis pueblos y ciudades. Allí se encuentran los productos más frescos y a muy buen precio. Bien, pues evidentemente estos mercaderos no declararán ni la mitad de lo que facturen, pero sí que pagan una tasa mensual o trimestral para poder montar su puesto en la calle y vender. Sé de buena tinta que estos mercaderes son los primeros en denunciar al listo de turno que planta el puesto sin pagar la tasa, porque evidentemente no es justo que unos paguen y otros no.

Derechos humanos, la paz en el mundo, happy flowers y todo lo que tú quieras Danielo, pero la realidad es la que es y aquí nos regimos todos por las mismas normas.

Un saludo.
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2016, 14:59:38 pm »

Danielo; por favor, un poco de sensatez . Como bien dices, cada uno está más de acuerdo con unas intervenciones que con otras y eso es lo que demuestro . A mi nadie me "baila" nada, solo que es tal la diferencia en las exposiciones, en las maneras, en el fondo y en la "verdad" que en un porcentaje muy alto el "ala moderada" de este Foro golearía a ese "ala rebelde" y "sin causa" ;)
    No debieras de querer argüir algo tan importante como la Constitución en defensa de quien demuestra en no pocos hilos de este Foro el aprecio, el respeto y el seguimiento que La profesan... Es precisamente este "pequeño" detalle el que más me solivianta contra esos que gustáis de aprovecharla y al tiempo desprestigiarla .

"¿Si alguien roba pan para comer deberíamos de meterlo en la cárcel?" Y si ese que roba pan para comer tiene un televisor de 1000 pulgadas, un móvil de 1000 euros, un coche de..., un paro o ayuda social,... ¿Solo va a comer pan o va a robar otra cosa?...

Mira hoy en día por suerte dan de comer en muchos sitios sin tener que delinquir . Quién delinque es un delincuente y para nada conviene confundirlo con un necesitado . El delincuente lo es ya sea rico o pobre . Y si el rico; delincuente, es un cabronazo por ser rico . El pobre también es cabronazo y además incongruente .

La JUSTICIA es dar a cada uno lo que le corresponde en Derecho... Y a todos esos políticos corruptos que sean condenados judicialmente lo que les correspondería es que devolvieran hasta el último de los euros robados o apropiados indebidamente . Pero no solo a los políticos; no, sino a todos los demás cargos administrativos y burocráticos que se vean salpicados por la corrupción . Y digo más a todas aquellas personas que sin deber hayan cobrado beca, paro, prestación de cualquier tipo, ayuda o...
     No sé las circunstancias de ese sujeto que nos lleva a este debate; pero es conociéndolas como se podrá hacer "justicia" con él . Imagináis que tenga mujer y tres hijos y que los hijos sean funcionarios y la mujer maestra y él esté cobrando el paro o una pensión de invalidez :D

Sí sé que un cargo político no puede en ningún caso posicionarse contra la Ley .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2016, 17:59:54 pm »

Además de mentir, el licenciado se dedica a querer dirigir y a querer manejar . ¡Anda que el fichaje de UPyD! :D :D :D :D

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2016, 22:25:38 pm »
    Además de mentir, el licenciado se dedica a querer dirigir y a querer manejar . ¡Anda que el fichaje de UPyD!

Tu ya estás acostumbrado a votar mentiras, y no te das por vencido :D :D :D :D