;

Autor Tema: Alli tambien gritaban Si se puede!!!!!!  (Leído 2982 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Alli tambien gritaban Si se puede!!!!!!
« en: 25 de Mayo de 2016, 10:44:31 am »
Cada día las noticias que nos llegan de Venezuela son mas dantescas...

Allí hace unos años un tío enfundado en un chándal decía a su gente que si se podía....que se podía hacer una sociedad mas justa...mas igualitaria.....que se acabaría con los abusos de la cúpula (casta).....que los medios de comunicación estarían al servicio del pueblo.....que si incumplía con su programa podría ser revocado.....lo mismito que hoy el coletas promete al pueblo español.....el mismo discurso,los viajes a Venezuela no solo fueron para untar a los podemitas sino también para aprender el discurso chavista..?..

La realidad acaba imponiéndose....Cháves murió,con un sueldo de dos mil dolares al mes dejo una fortuna de miles de millones de dolares a su familia en paraísos fiscales.....le sucedió un tipo que ha deformado la ley para impedir que lo revoquen......que enseña musculo con el estado de emergencia....un país con largas colas para comprar un kilo de arroz...un país donde grupos afines al gobierno (círculos) muelen a palos al que se queja en las calles.....dictadura pura y dura de extrema izquierda....

Allí hace unos años decían que si se podía....la razón y el sentido común han demostrado que el comunismo solo destruye las economías y devora la democracia....Venezuela no iba a ser una excepción.....igual que una España comunista no sera distinta a la historia de l comunismo: miseria, pobreza,economía destrozada,violencia gubernamental,tiranía.....esto es y así sera la España de Podemos si estos tocan poder....

Los señores Equaz....Mgfrei....Xexitana....el brujo....Danielo...Draper.....y parece que ahora Cede vanaglorian a Podemos y hemos podido ver cuando el barril estaba a cien dolares como nos decían que Venezuela era el ejemplo a seguir.....quieren jugar al comunismo....tienen las neveras llenas y están a miles km....por que no?....esto es España nos dicen...esto es el sigloXXI....estamos en la UE.....no perdemos nada....si nos sale mal el coletas a los 4 años los quitamos.....sin lugar a duda,así debieron pensar en Venezuela,esto no es Cuba,vivimos e n el dos mil......

Con el comunismo ni se juega ni se experimenta...una vez que tocan el poder....devoran la democracia....y no hay quien los eche....

En las próximas elecciones pensaroslo dos veces antes de votar a Podemos...y tu Federico piensatelo antes de vanagloriarse a Podemos con hilos como que Errejon es de centro....ese hilo es un insulto a los demócratas...?en política para rascar votos no vale todo....y menos para joder a Ciudadanos....si UPYD pretende ganar votos vanagloriándose a Podemos, flaco favor a la democracia..

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:Alli tambien gritaban Si se puede!!!!!!
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2016, 10:55:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En las próximas elecciones pensaroslo dos veces antes de votar a Podemos...y tu Federico piensatelo antes de vanagloriarse a Podemos con hilos como que Errejon es de centro....ese hilo es un insulto a los demócratas...?en política para rascar votos no vale todo....y menos para joder a Ciudadanos....si UPYD pretende ganar votos vanagloriándose a Podemos, flaco favor a la democracia..

Gijonés desde cuando he vanagloriado a Podemos según dices tu, cuando es un partido con el que tengo ideas totalmente opuestas y nunca podría apoyar a ese partido...

Yo lanzo ataques contra el nuevo y el viejo bipartidismo, porque estos cuatro partidos me parece que son todos lo mismo...

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2016, 12:39:20 pm »
Cada día las noticias que nos llegan de Venezuela son mas dantescas...

Allí hace unos años un tío enfundado en un chándal decía a su gente que si se podía....que se podía hacer una sociedad mas justa...mas igualitaria.....que se acabaría con los abusos de la cúpula (casta).....que los medios de comunicación estarían al servicio del pueblo.....que si incumplía con su programa podría ser revocado.....lo mismito que hoy el coletas promete al pueblo español.....el mismo discurso,los viajes a Venezuela no solo fueron para untar a los podemitas sino también para aprender el discurso chavista..?..

La realidad acaba imponiéndose....Cháves murió,con un sueldo de dos mil dolares al mes dejo una fortuna de miles de millones de dolares a su familia en paraísos fiscales.....le sucedió un tipo que ha deformado la ley para impedir que lo revoquen......que enseña musculo con el estado de emergencia....un país con largas colas para comprar un kilo de arroz...un país donde grupos afines al gobierno (círculos) muelen a palos al que se queja en las calles.....dictadura pura y dura de extrema izquierda....

Allí hace unos años decían que si se podía....la razón y el sentido común han demostrado que el comunismo solo destruye las economías y devora la democracia....Venezuela no iba a ser una excepción.....igual que una España comunista no sera distinta a la historia de l comunismo: miseria, pobreza,economía destrozada,violencia gubernamental,tiranía.....esto es y así sera la España de Podemos si estos tocan poder....

Los señores Equaz....Mgfrei....Xexitana....el brujo....Danielo...Draper.....y parece que ahora Cede vanaglorian a Podemos y hemos podido ver cuando el barril estaba a cien dolares como nos decían que Venezuela era el ejemplo a seguir.....quieren jugar al comunismo....tienen las neveras llenas y están a miles km....por que no?....esto es España nos dicen...esto es el sigloXXI....estamos en la UE.....no perdemos nada....si nos sale mal el coletas a los 4 años los quitamos.....sin lugar a duda,así debieron pensar en Venezuela,esto no es Cuba,vivimos e n el dos mil......

Con el comunismo ni se juega ni se experimenta...una vez que tocan el poder....devoran la democracia....y no hay quien los eche....

Yo pensaba que las elecciones eran en España y no en Venezuela. Ains, ¿hablando de Venezuela se solucionan los problemas de los Españoles?

Pero si hablamos de Venezuela yo sólo diré que los "opositores" no son ningunos santos.

Pero claro, esos eran amigos que dejaban que nuestras empresas se llevaran su pedazo del pastel del petroleo. Con esos nos pasamos los derechos humanos por el orto, porque a cambio de mirar a otro lado nos unta de petrodolares (cosa que oh casualidad también pasa con las dictaduras del golfo). Cuando os dignéis a criticar la relación del PP y el PSOE con muchos caciques del petróleo entonces podréis tener la dignidad moral de criticar a Venezuela y a sus "presidentes electos", sí, electos: dicho por la fundación del expresidente Carter de EEUU, que ha garantizado siempre que las elecciones Venezolanas eran limpias y correctas, como todos los observadores internacionales que allí han estado.

¿De verdad alguién se sigue creyendo que en una dictadura el viaje cuñadil de Rivera se habría permitido? A ver si tendría huevos Rivera de hacer lo propio e irse a Corea del norte a defender los derechos de los "presos políticos". ¿A que la situación es diametralmente distinta?

Yo sé que ya no os queda otra carta de ataque, pero es que es tan fácil desmontar el mito que se ha construido en Venezuela sobre los malísimos Bolivarianos y los buenísmos opositores que son más buenos que el pan. En la vida todo es más gris, y a poco que uno se moleste en informarse empiezan a verse retales de verdad.

Yo ya estoy hasta el mismísimo cipote de hablar de Venezuela, porque me parece una puñetera cortina de humo para no hablar de los problemas de los españoles y de España. ¿O es que PP, PSOE, y C´s se presenta a la presidencia de Venezuela y todavía no me he enterado?

Ya he dejado patente en "multitud de hilos" que la situación prechavez era catastrófica, con desabastecimientos de comida iguales o mayores (publique aquí mismo la portada de varios periódicos con su fecha y año de publicación para demostrarlo pero que pronto que olvidamos lo que desmonta las mentiras que os gusta tanto repetir) , y  durante el gobierno Chavez (al que se podrán criticar otras cosas) se redujo la pobreza en un 30% (esto esta publicado en la bbc inglesa no en ningún medio cubano o iraní). A Venezuela le ha pasado lo mismo que le esta pasando a todos los países con un modelo estatal monoproductivo, que la caída de los precios del petróleo les ha jodido vivos. Punto. Y habría pasado lo mismo gobernado los opositores, sólo que estos igual que hicieron antes que Chavez habrían enviado al ejercito a tirotear a los pobres en lugar de reducir su pobreza con la riqueza del petroleo. Eso del reparto de riqueza es de comunistas, mejor llenarse sus bolsillos como hicieron antes de Chavez.

El majara de Leopoldo Lopez que tanto se sacraliza, es un delincuente que fue amnistiado por el propio Chavez,a pesar de haber participado en un golpe de estado y haber llevado a cabo detenciones ilegales siendo alcalde de Caracas, repito: detenciones ilegales de cargos públicos. Todo un demócrata. Y que no contento con ello alentó a una jauría de bobos a prender fuego de varias sedes del partido de los chavistas en las que murieron unas cuantas personas. Imaginad a Iglesias haciendo declaraciones incendiarias en un mitín y a la turba enfurecida prendiendo fuego a Génova, ¿a que veríamos a Pablito entre rejas? Pues ya está.

Así que no me vengáis con el cuento de los demócratas y los antidemócratas, los opositores son igual o peores que el Chavismo, pero cada loco con su tema demonizando a uno y beatificando a otros. En Venezuela todos se merecen reprimendas, Chavez incluido. Así que os rogaría que dejaseis de una puta vez el discursito de buenos y malos. Ya cansa. Eso para los ignorantes que se dedican a leer el marca y no saben usar internet.

Guijones, asúmelo, vivimos en una DE-MO-CRA-CIA, y en las democracias gobierna quien vota la gente. 

PD: Pesaditos con el comunismo, que vivimos en el siglo XXI, asumidlo de una vez. Si Podemos es comunista el PP es la ultraderecha fascista nacionalcatolica. Vamos a decir burradas tralará, vamos a decir burradas tralará....¿Absurdo no? Pues dejemos las tonterías y hablemos con respeto y un mínimo de coherencia.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2016, 18:44:32 pm »
Errejon dice ke hay colas en Venezuela xke tienen mas dinerfol parfa gastar

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2016, 09:17:31 am »
Luego leo por aquí que Errejon es de centro:

Hay que estar muy por la causa chavista y muy sinvergüenza para decir esto.....y luego gente por aquí haciéndoles el juego y mareando la perdiz que si socialdemócrata o de centro como leí el otro día con gran asombro....estos son lo que son.....unos comunistas, radicales....que saben que es ahora o nunca y que sin ningún pudor juegan con el dolor ajeno para obtener votos....la gente  y los problemas sociales se la trae al pairo....solo quieren el poder y jugar al comunismo en España....

Si se habla aquí de Venezuela porque los tuyos lo pusieron de modelo....y yo no quiero ese modelo....

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2016, 09:42:55 am »
Es de sorprender, gijones, tu hipocresia, de verdad. Te compadeces de los venezolanos pero hasta cuando? Hasta que quieran huir de sus desgracias a Europa y entonces diras que vienen de vacaciones o que vienen a aprovecharse del Estado de Bienestar? Lo dicho, eres un HIPOCRITA.

Me da pena ver como te va la vida en desmontar a Podemos o el partido que sea, me es igual. Pero me da pena ver como te empeñas en una causa q no digo q sea perdida, sino que realmente q te aporta? No digo que dejes de comentar ni nada de eso, no soy quien,, pero es q tooooodos tus hilos van dentro de la misma linea, son cansinos, muy cansinos. Prefiero desde luego al reportero del foro q por lo menos lo hace con imparcialidad y neutralidad.

Que te va la vida en ello, Gijones, y mientras tanto tu vida propia se te escapa de las manos. Haz algo util por una vez, coge un libro y ponte a leer.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2016, 09:43:54 am »
guijones

Mas claro el agua. En este vídeo queda destapada la hipocresía del PP y del PSOE con el asuntillo de Venezuela. Mientras critican unas cosas se van a países que no respetan los derechos humanos a firmar tratado, a funerales de estado de dictaduras, y no veo muy afectados por ello. UY, ¿el PP relacionado con dictaduras? Lo habré soñado....

Deja de hacerle el juego al PP, el único que juega a defender los derechos humanos es el que se los pasa por el forro cuando no puede usarlos de forma electoralista contra un rival político.  De hecho cuando he defendido los derechos humanos de refugiados y en otras circunstancias a los que mentáis tanto a Venezuela siempre os he tenido en frente en el debate. Así que menos aire de superioridad, intentando dar lecciones de ética y moral.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2016, 10:33:25 am »
En Venezuela es evidente que están muy mal las cosas, Maduro es un hombre bastante autoritario y cuanto antes deje de ser presidente creo que será mucho mejor para todos.

Pero no comprendo esta inquina con Venezuela, si de verdad quieren democratizar y hacer que se respeten DDHH y libertades, por qué solo lo limitan a Venezuela. Qué pasa con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala o Mexico? Están tan necesitados o más que Venezuela.

En Brasil han dado casi un golpe de Estado, el Nwe York Times publica grabaciones de como se gestó el golpe a Dilma Rousseff, un atraco a la democracia en toda regla. Después de echarla a que no adivináis qué sector van a privatizar primero? Efectivamente, el petroleo pasará a manos de la oligarquia del país.

La situación en Venezuela es desastrosa, pero no hay que olvidar que las oligarquías que se proponen como solución ya fueron parte del problema, y los números están ahí en la historia para arrojar verdades, aquellos fueron tan malos o peores que estos.
Sinceramente: lo de Venezuela no pinta bien, manden unos u otros.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2016, 10:48:13 am »
Es de sorprender, gijones, tu hipocresia, de verdad. Te compadeces de los venezolanos pero hasta cuando? Hasta que quieran huir de sus desgracias a Europa y entonces diras que vienen de vacaciones o que vienen a aprovecharse del Estado de Bienestar? Lo dicho, eres un HIPOCRITA.

Me da pena ver como te va la vida en desmontar a Podemos o el partido que sea, me es igual. Pero me da pena ver como te empeñas en una causa q no digo q sea perdida, sino que realmente q te aporta? No digo que dejes de comentar ni nada de eso, no soy quien,, pero es q tooooodos tus hilos van dentro de la misma linea, son cansinos, muy cansinos. Prefiero desde luego al reportero del foro q por lo menos lo hace con imparcialidad y neutralidad.

Que te va la vida en ello, Gijones, y mientras tanto tu vida propia se te escapa de las manos. Haz algo util por una vez, coge un libro y ponte a leer.

Aunque nos pese a muchos y no compartamos ideas, opiniones o posiciones con esta gente, Podemos tiene 5 millones de votos y está dentro de las instituciones. Si miramos las gráficas de esta gente se puede ver que su nicho de voto es el más joven y crece de manera asombrosa, entre los 18 y los 45 arrasan. Pretenden pasar esto por alto no tienen lógica.

Las cifras que arroja Podemos son las de que está aquí para quedarse y no en posiciones irrelevantes. Está gente tiene dos años de vida, mucho me temo que esto solo es el principio.

Espero equivocarme, pero creo no va a ser así.
La derecha arrasa pero entre los mayores de 60 años, datos del CIS. Las nuevas generaciones vienen a una España en situación lamentable, tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y viven el discurso de Podemos a diario y donde quiera que vayan. Me parece que está gente va a crecer bastante más en los próximos años.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2016, 11:22:21 am »
Aunque nos pese a muchos y no compartamos ideas, opiniones o posiciones con esta gente, Podemos tiene 5 millones de votos y está dentro de las instituciones. Si miramos las gráficas de esta gente se puede ver que su nicho de voto es el más joven y crece de manera asombrosa, entre los 18 y los 45 arrasan. Pretenden pasar esto por alto no tienen lógica.

Las cifras que arroja Podemos son las de que está aquí para quedarse y no en posiciones irrelevantes. Está gente tiene dos años de vida, mucho me temo que esto solo es el principio.

Espero equivocarme, pero creo no va a ser así.
La derecha arrasa pero entre los mayores de 60 años, datos del CIS. Las nuevas generaciones vienen a una España en situación lamentable, tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y viven el discurso de Podemos a diario y donde quiera que vayan. Me parece que está gente va a crecer bastante más en los próximos años.

Yo soy de esos jóvenes que se negaron a emigrar y se quedaron por aquí buscándose la vida. He pasado por muchos trabajos de mie... antes de encontrar un trabajo decente (con ciertas comodidas y sueldo de mileurista - que tampoco es un chollo- trabajando en turno de noche) como el que tengo ahora, y lo mio me ha costado ganármelo: estudiando master´s a la vez que trabajaba de cualquier cosa. Lo que si que es una realidad por lo que yo percibo cuando conozco gente nueva y joven es que la mayoría de los votos van hacía Podemos, y en segunda medida hacía C´s, porque hacía el PP y el PSOE poquitos poquitos he conocido aunque los hay.  A partir de los 30 la cosa se va dispersando de forma equitativa mucho más hasta llegar a los 60 donde triunfa el PP por todo lo alto. Lo que está claro es que o cambia la situación político-económica del país en gran medida o va a seguir habiendo un trasvase ideológico hacía la izquierda.

Los votantes de Podemos de mediana edad son, en una gran mayoría, exvontantes socialistas convertidos por sus propios hijos, que han tenido que sufrir las dificultades coyunturales del momento en el que vivimos. Nadie quiere que su hijo viva peor de lo que ha vivido él, ni que se tenga que ir a vivir a miles de kilómetros de distancia para buscarse el pan. Y algún abuelo converso también hay por ahí.

Los partidos tradicionales han despreciado la importancia del voto joven, sin darse cuenta que hoy día estamos lo suficientemente preparados como para debatir con nuestros mayores con argumentos y convencerlos de que cambien su voto. Ese ha sido el triunfo de Podemos, que no han podido romper con la televisión ni con la prensa. Yo habré arrastrado el voto del PSOE a PODEMOS a cinco o seis personas de mi familia.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2016, 11:29:54 am »
Aquí estamos todos convencidos de que Maduro es un déspota que está utilizando el poder para quedarse en el sillón, bien él bien algún afín.

Pero es que si miramos la situcación humanitaria de Venezuela y vemos quienes han de salvarla, es para echarse a temblar.
Alguien crees que desde No puedes ver los enlaces. Register or Loginse puede mantener el discurso por los más pobres.

Y por si fuera poco, tenemos los documentos en Wikileaks donde se ve como desde EEUU se ha financiado durante 12 años a la oposición al chavismo, con el nombre de Leopoldo López hasta 77 veces en esos documentos oficiales.

Maduro es lo que es, pero la oposición no pinta mejor. Si se miran detenidamente ambas partes, se ve de forma clara que aquí hay algo más que la defensa del pueblo y sus libertades.

Vamos a echar a Maduro, bien, lo veo perfecto. Pero sería mucho mejor que antes de posicionarnos miremos a quien se va a dar el poder, porque si no es mejor que lo que quitamos, poco vamos a solucionar.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2016, 11:37:52 am »
Aquí estamos todos convencidos de que Maduro es un déspota que está utilizando el poder para quedarse en el sillón, bien él bien algún afín.

Pero es que si miramos la situcación humanitaria de Venezuela y vemos quienes han de salvarla, es para echarse a temblar.
Alguien crees que desde No puedes ver los enlaces. Register or Loginse puede mantener el discurso por los más pobres.

Y por si fuera poco, tenemos los documentos en Wikileaks donde se ve como desde EEUU se ha financiado durante 12 años a la oposición al chavismo, con el nombre de Leopoldo López hasta 77 veces en esos documentos oficiales.

Maduro es lo que es, pero la oposición no pinta mejor. Si se miran detenidamente ambas partes, se ve de forma clara que aquí hay algo más que la defensa del pueblo y sus libertades.

Exacto.

Voy a partir de una premisa:Maduro me parece un inútil y no es capaz de afrontar los problemas del país.

Pero...

1) Venezuela tiene una calidad democrática similar a los países de su entorno. Nos puede gustar más o menos, pero es lo común en toda américa latina. No se puede mirar con ojos europeos y querer compararlo con la forma de hacer las cosas aquí.
2) La situación económica está provocada por el precio del petroleo. Venezuela tiene mucho petroleo pero muy difícil de extraer. Así que los actuales precios les matan.
3) La situación de desabastecimientos es provocada por la voluntad de los productores. Y de esto podemos culpar a Maduro que es un inútil y no consigue desbloquear la situación.
4) La oposición venezolana tiene los mismos, siendo generoso, valores democráticos que el chavismo. Sus representantes son miembros de las oligarquías venezolanas que durante mucho tiempo condenaron a la mayoría de venezolanos a la miseria y sofocaron con violencia y asesinatos las protestas. Ahí esta el Caracazo del querido amigo de Felipe Gonzalez.
5)Hay pocas dictaduras en que la oposición gane con mayoría absoluta las elecciones y en que los principales medios de comunicación sean opositores.

En el punto 3 habría que tener en cuenta la política del gobierno venezolano de crear puestos de venta (al estilo supermercado) estatales, con precios muy bajos. Y ahora que el gobierno anda escaso de fondos, debido a la caída del precio del petróleo, y no puede permitirse abastecer esos servicios tan eficientemente como sería deseable, no existe un tejido de distribución privada alternativo que sirva para compensar la demanda . Y el que existe lleva a cabo manipulaciones  para subir precios y/o vender de estraperlo aprovechándose de la escasez. Nada nuevo bajo el sol, ya que es algo que ocurrió ya antes de que Chavez entrase al poder, y provocó el Caracazo.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2016, 12:38:24 pm »
Si me permitís un consejo, a la hora de informaros debéis de buscar prensa que este libre de deudas y que su sostenimientos no dependa de propietarios que tienen otros intereses diferentes del de informar.

Yo utilizo elDiario.es e Infolibre.
Son neutrales? No. Eso que eso no existe en este mundillo.
Son rigurosos? Sí, lo son.

Se que algunos no estaréis de acuerdo, pero tengoque decir que estos dos diarios en base a lo que yo he podido indagar, no tienen deudas, no reciben dinero institucional y en caso de recibirlo es publicado tanto la cantidad como la procedencia y su uso.

La mayoría del dinero que reciben no viene de sus anunciantes, las empresas no pueden presionarles. Su dinero viene en su mayoría de las cuotas que pagan sus lectores y estos exigen pluralidad y rigor. Además estos diarios no pertenecen a ningún grupo, están administrados por los periodistas que los forman.

Es evidente que hay que ver quién paga para saber que hay detrás, y si detrás están los lectores, no hay nada más fiable.
En mi opinión y en base a toda la información que he buscado y reunido, estos diarios pueden ser de lo más fiable y riguroso.

Solo es un consejo y en base a una opinión que he intentado formar a partir de datos objetivos. Está claro que podéis informaros con el medio que mas os guste.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2016, 13:48:07 pm »
Me parece una verguenza que despues de que se han tenido que repetir las elecciones en este pais los politicos esten mas pendientes de venezuela que de lo que ocurre aqui

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2016, 13:51:17 pm »
La verdad es que, al menos los medios mediante los cuales yo me informo, están muy politizados, por lo que yo siempre aplico filtros a toda la información que me llega.

De las cadenas de radio, escucho por partes iguales La Cope, La Ser y Ondacero, de las cuales la tercera y concretamente el periodista Alsina, me parecen los más imparciales.

De las cadenas de TV, sobre temas de política, de la que más hago uso para informarme es La Sexta, cadena de ideología radicalmente opuesta a la mía y descaradamente politizada, pero me entretienen algunos de sus programas de debate. La famosa 13TV no la tenía ni sintonizada, pero tras varias alusiones podemitas hacia ese canal como fuente de influencia de mis argumentos en los debates, un día la busqué y la estuve viendo un rato. La verdad es que es el colmo de la casposidad, me pareció que su marcada ideología e imparcialidad rozan el ridículo. No la he vuelto a ver.

Importante lo de aplicar filtros a la información, no podemos responsabilizar sólo a los medios, digo yo que alguna responsabilidad tendrán los que se creen a pies juntillas todo lo que sale por la caja tonta. Sólo hay que ver las audiencias de ciertos programas que son puros montajes chapuceros y que la peña se cree: GH, Sálvame, Isla de los Leprosos,...

Todos quieren colárnosla, descaradamente además, dependerá de nosotros mismos que nos la claven o no. Confío en que la gran mayoría de la sociedad española aplica estos filtros a la información que recibe.
Better call Saul !!

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2016, 18:29:40 pm »
Exacto.

Voy a partir de una premisa:Maduro me parece un inútil y no es capaz de afrontar los problemas del país.

Pero...

1) Venezuela tiene una calidad democrática similar a los países de su entorno. Nos puede gustar más o menos, pero es lo común en toda américa latina. No se puede mirar con ojos europeos y querer compararlo con la forma de hacer las cosas aquí.
2) La situación económica está provocada por el precio del petroleo. Venezuela tiene mucho petroleo pero muy difícil de extraer. Así que los actuales precios les matan.
3) La situación de desabastecimientos es provocada por la voluntad de los productores. Y de esto podemos culpar a Maduro que es un inútil y no consigue desbloquear la situación.
4) La oposición venezolana tiene los mismos, siendo generoso, valores democráticos que el chavismo. Sus representantes son miembros de las oligarquías venezolanas que durante mucho tiempo condenaron a la mayoría de venezolanos a la miseria y sofocaron con violencia y asesinatos las protestas. Ahí esta el Caracazo del querido amigo de Felipe Gonzalez.
5)Hay pocas dictaduras en que la oposición gane con mayoría absoluta las elecciones y en que los principales medios de comunicación sean opositores.

En el punto 3 habría que tener en cuenta la política del gobierno venezolano de crear puestos de venta (al estilo supermercado) estatales, con precios muy bajos. Y ahora que el gobierno anda escaso de fondos, debido a la caída del precio del petróleo, y no puede permitirse abastecer esos servicios tan eficientemente como sería deseable, no existe un tejido de distribución privada alternativo que sirva para compensar la demanda . Y el que existe lleva a cabo manipulaciones  para subir precios y/o vender de estraperlo aprovechándose de la escasez. Nada nuevo bajo el sol, ya que es algo que ocurrió ya antes de que Chavez entrase al poder, y provocó el Caracazo.

Estamos de acuerdo en lo de que Maduro es un completo inútil como gobernante, aunque como tirano arruina-países es único.

Ahora bien, discrepo totalmente en lo demás. En el entorno de latinoamérica hay países con una calidad democrática infinitamente superior a la venezolana, es el caso de Uruguay, Colombia, Brasil, por poner unos ejemplos.
El precio del crudo no es la causa directa de la situación venezolana, ni mucho menos, ese mismo precio rige para otros países exportadores, Noruega lo es y en aquel país no se dan ni por asomo las mismas condiciones sociales y económicas que en Venezuela, luego algo tendrá que ver la política económica llevada a cabo por Maduro.
culpabilizar a los productores de la escasez de productos es una táctica empleada por el régimen del chófer autobusero, desviar los problemas y la atención hacia supuestos enemigos, tanto internos como externos es una táctica ampliamente utilizada a lo largo de la historia por tiranos de todo pelo, por ello no cuela esa patraña, de hecho el cese de la producción de coca-cola se produce por la falta de materia prima, el azúcar de las fábricas que fueron expropiadas por Chávez y cuya gestión es tan catastrófica que ni siquiera pueden producir.
De nada sirve que la oposición gane unas elecciones cuando desde la presidencia se han llevado a cabo toda clase de maquinaciones para privar de poder a la asamblea legislativa, desde el nombramiento de los magistrados del Tribunal supremo hasta la negativa a convocar el referéndum revocatorio a pesar de haber cumplido todos los requisitos para ello, si tan seguro está de su posición y de que "el pueblo" está con él no sé qué teme Maduro para dar curso a esa petición popular por un procedimiento que el mismo Chávez se empeñó en instaurar como muestra de esa supuesta calidad democrática del régimen bolivariano.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2016, 18:58:09 pm »
Estamos de acuerdo en lo de que Maduro es un completo inútil como gobernante, aunque como tirano arruina-países es único.

Ahora bien, discrepo totalmente en lo demás. En el entorno de latinoamérica hay países con una calidad democrática infinitamente superior a la venezolana, es el caso de Uruguay, Colombia, Brasil, por poner unos ejemplos.
El precio del crudo no es la causa directa de la situación venezolana, ni mucho menos, ese mismo precio rige para otros países exportadores, Noruega lo es y en aquel país no se dan ni por asomo las mismas condiciones sociales y económicas que en Venezuela, luego algo tendrá que ver la política económica llevada a cabo por Maduro.

Lo de Colombia y Brasil es discutible.

Es que comparar Noruega con Venezuela es como comparar Irlanda con Haití, no hay comparación ni en población ni a nivel de desarrollo del país. En serio, es como decir: el congo no tiene el mismo desarrollo económico que España porque su presidente es un inepto. Pues no, hablamos de ligas y contextos diferentes. La comparación es tramposa, y lo sabes.

culpabilizar a los productores de la escasez de productos es una táctica empleada por el régimen del chófer autobusero

Por eso mismo los productores ya provocaron desabastecimientos en épocas anteriores al chavismo. Ajá.

De nada sirve que la oposición gane unas elecciones cuando desde la presidencia se han llevado a cabo toda clase de maquinaciones para privar de poder a la asamblea legislativa, desde el nombramiento de los magistrados del Tribunal supremo hasta la negativa a convocar el referéndum revocatorio a pesar de haber cumplido todos los requisitos para ello, si tan seguro está de su posición y de que "el pueblo" está con él no sé qué teme Maduro para dar curso a esa petición popular por un procedimiento que el mismo Chávez se empeñó en instaurar como muestra de esa supuesta calidad democrática del régimen bolivariano.

Yo no defenderé a Maduro ni sus prácticas, ya que muchas entran dentro del juego sucio. ¿Pero no le han hecho una jugarreta igual de sucia a Dilma en Brasil? Que no, que en latinoamérica la política es muy sucia. Aunque nosotros tampoco somos ningún ejemplo.

¿Hablamos del PP y sus maquinaciones para no dar cuenta en el congreso de sus actos, saltándose el control constitucional que este tenía sobre ellos? Y, como ese, otros tantos ejemplos patrios de bananerismo. No hay que cruzar el charco para deleitarse de la falta de calidad democrática.

Desconectado Amediocaminodenada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2016, 19:54:17 pm »
Yo en lo que aluciono es que se afirma que Venezuela es comunista. Yo con esto aluciono.

¿Saben diferenciar sistemas comunistas o de economía planificada de los sistemas de libertad de mercado o capitalistas?

Y sólo me refiero a economía.

La primera vez que abrí un libro de Economía Política casi me caigo de culo, en una afirmación que estaba en el mismo...

Y esto lo escribe una persona que no es comunista, sea dicho de paso.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2016, 20:01:37 pm »
Y por qué los sistemas de democracia occidentales son sistemas democráticos y los sistemas de partidos únicos con secciones o segmentos dentro del mismo sistemas no lo son?
Antes en las Universidades sí se daban como sistemas democráticos, por qué ahora no.

Todo ello desde el punto de vista formal.

Evidentemente los Estados Unidos pasaron por una época en la cual el partido comunista estuvo prohíbido. Está claro que el obejtivo de este es acabar con el sistema surgido tras las revoluciones del siglo XIX, como en la que finalizó las 13 colonias británicas en América. Pero no es la misma causa por la cual estaban prohibidos o perseguidos en los países del Este.

Todo ello desde el punto de vista formal.

Es que me parece que están mezclando algunos foreros las churras con las merinas. Y, además, comparaciones que ni por asomo...

Y repito, no soy comunista.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2016, 20:18:45 pm »
¡We can! ¿Era un slogan de comunistas? ¿Sólo vale la comparación según cómo y cuándo interese? Es que ese "we can" también se entonó en otros sistemas, el último que recuerdo fue en EE.UU. de América, el anterior fue en plena Guerra Mundial... ¿Por qué para unos sí está bien el slogan y para los otros mal?