;

Autor Tema: Rajoy reúne el Consejo de Seguridad Nacional para tratar de Venezuela  (Leído 1494 veces)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Otro que se apunta al show mediático electoralista bolivariano. Sobra decir que me parece penoso...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes en la Moncloa una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que debatirá, entre otras cuestiones, la situación de Venezuela, que atraviesa una grave crisis económica, política y social, agudizada por la declaración del estado de excepción por el presidente Nicolás Maduro, que rechaza de plano la Asamblea Nacional, dominada por la oposición. La inclusión de la crisis venezolana en el orden del día del Consejo de Seguridad Nacional se justifica, según fuentes gubernamentales, por la presencia en dicho país de casi 200.000 españoles, así como de importantes intereses de empresas españolas.

La situación de Venezuela se ha convertido en un tema de confrontación preelectoral en España tras la visita que esta misma semana ha realizado a Caracas el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha criticado la complacencia de Podemos con el régimen chavista. A ello se suma el papel de mediador que, a invitación de Maduro, ha asumido el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de ordenar el regreso del embajador español a Caracas, a quien llamó a consultas en abril como protesta por los exabruptos de Maduro contra Rajoy. Precisamente la necesidad de proteger a los residentes españoles en dicho país ha sido la razón esgrimida por Margallo para decidir la vuelta del embajador tras 40 días de ausencia.

El Consejo de Seguridad Nacional es el órgano encargado de asistir al presidente del Gobierno en la dirección de la política de seguridad nacional y del Sistema de Seguridad Nacional. Forman parte del mismo la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Defensa, Interior, Justicia, Economía y Competitividad, Hacienda, Fomento, Industria y Sanidad; así como el director del Gabinete de Presidencia, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad, el director del Centro Nacional de Inteligencia y el director del Departamento de Seguridad Nacional.

En la reunión, que tiene carácter ordinario y se celebrará antes del Consejo de Ministros, se aprobará también la crisis migratoria y la amenaza terrorista en España y se aprobará también el informe anual de Seguridad Nacional correspondiente a 2015. La última vez que se reunió el Consejo de Seguridad Nacional fue en noviembre pasado, tras los atentados de París, cuando decidió mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista"

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Rajoy reúne el Consejo de Seguridad Nacional para tratar de Venezuela
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2016, 17:36:13 pm »
Se admiten apuestas. ¿Se unirá Sánchez al dúo dinámico, con la canción venezolana del verano, para formar el trío calavera?
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2016, 20:42:01 pm »
Que miedo le tiene cierta gente a un partido como Unión, Progreso y Democracia, desde luego nos espera una campaña difícil...

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2016, 21:07:27 pm »
A mí el viaje de Rivera a Venezuela me ha parecido, electoralmente hablando, un acierto. No voy a entrar a valorar hasta que punto sus sentimientos de solidaridad con el pueblo venezolano son ciertos, lo de las lágrimas de cocodrilo le han sobrado en mi opinión, pero como movimiento político me parece acertado. Cs y Rivera estaban un poco olvidados las últimas semanas y a raíz del viaje vuelven a estar en un primer plano. La situación que vive Venezuela también me parece la excusa perfecta para ese viaje, además fue invitado por los opositores y miembros de la Asamblea. Yo creo que ha ganado puntos al PP por tomar la iniciativa en el asunto, posicionándose claramente contra maduro y tendiendo una mano al Pueblo Venezolano, y también frente a Podemos por cuestiones evidentes.

Lo de Rajoy lo veo precisamente como un movimiento de respuesta a la jugada de Rivera, ni más ni menos. Pero ya se sabe, el que golpea primero golpea dos veces.

A Sánchez se le adelantó PetaZetaP, y me da a mí que no le hizo mucha gracia porque seguramente considere que haber tenido algún protagonismo en el conflicto venezolano hubiera sido una buena oportunidad para golpear a Podemos. De todos modos alguna declaración o gesto tendrá para posicionarse junto a los otros dos.

A ver, no nos engañemos, yo estoy analizando los actos de los líderes de los partidos como estrategia política. Tengo muy claro que todo responde al paripé de la campaña pero todos juegan a lo mismo, intentar captar votos, cuantos más mejor.

Tampoco voy a entrar a valorar el uso de Venezuela como estrategia política, digo yo que cada partido contará con sus buenos analistas y asesores y si se decantan por esa baza será porque consideran que no tienen otra mejor. Personalmente sí que me parece que se pueden reprochar muchas cosas en relación a Venezuela a determinado partido y sacar rédito electoral si se hace un buen uso de ello, sin inventarse películas, simplemente constatando hechos. Pero tampoco vería normal que la campaña se centrara en Venezuela, eso sería ridículo, con la que tenemos aquí liada.

Insisto, el viaje de Rivera un acierto, queda clara su postura y la pullita al PP y Podemos, pero ya, hasta ahí. Ahora debería aprovechar el impulso y la atención acaparada para centrarse en otros temas de ámbito nacional.

Es el juego de la política.

Better call Saul !!

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2016, 21:45:47 pm »

Pablo Iglesias, sobre la detención de Leopoldo López: "Hay que respetar la legalidad"

El líder de Podemos evita pronunciarse sobre los motivos por los que fue condenado el líder venezolano. Garzón, compañero de candidatura, afirmó que López está en la cárcel por golpista.

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2016, 22:17:16 pm »

José Mujica: "Lo tienen que arreglar entre los venezolanos. No tenemos que meternos los de afuera"

El expresidente de Uruguay y actual senador, José Mujica, mantuvo un encuentro con el excanciller de Venezuela, Elías Jaua, en el que animó a los venezolanos a superar "las contradicciones" y los "líos" con diálogo y sin injerencias desde el exterior.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2016, 18:17:15 pm »
Lo de PI con los reunido con los empresarios, corbata incluida, y con la careta de socialdemócrata me parece tanto o más falso que las lágrimas de Rivera o la inclusión de Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional.

Lo que decía, todos juegan a lo mismo. Teatro del bueno que diría Mou, y lo que nos queda de aquí al 26J.... que asquete.
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2016, 18:48:32 pm »

La verdadera pena no es que viaje este o ese otro político a Venezuela . Ni que este o ese otro líder político intenten rentabilizar la situación por la que está pasando ese país...

La verdadera pena es que un país rico esté pasando por una situación de precariedad y que sus habitantes puedan verse envueltos en situaciones de enfrentamientos civiles . Esa es la pena y esa es la vergüenza de TODOS .

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2016, 20:32:56 pm »

Pablo Iglesias, sobre la detención de Leopoldo López: "Hay que respetar la legalidad"

El líder de Podemos evita pronunciarse sobre los motivos por los que fue condenado el líder venezolano. Garzón, compañero de candidatura, afirmó que López está en la cárcel por golpista.

Pues esa misma legalidad es la que ha metido en la cárcel a Bódalo, que se dedica a agredir a adversarios políticos y sin embargo han puesto el grito en el cielo por su estancia en chirona.
Y la misma legalidad es la que ha llevado a ser investigados a los dos titiriteros y por la tropa podemita parece que no cunde precisamente la alegría por ello.
Me parece que estos de podemos tienen un doble rasero que apesta.

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2016, 21:27:46 pm »

Me parece que estos de podemos tienen un doble rasero que apesta.

Así es

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2016, 21:37:57 pm »

El Gobierno vigilará por si hay que reforzar la legación en Venezuela

Sáenz de Santamaría explica que el CSN ha pedido un informe sobre la situación de los nacionales españoles en el país.

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2016, 21:40:33 pm »

Hacienda subirá el sueldo a empleados públicos españoles en Venezuela más de un 1%

El Gobierno accede a revisar el salario de unos 20.000 trabajadores en ese país y otros ante el encarecimiento de los productos básicos por la elevada inflación en esos destinos.

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2016, 21:55:43 pm »

Santamaría: “Nosotros no hemos descubierto Venezuela en campaña”

El Consejo de Seguridad hace un informe de seguimiento de la inseguridad en ese país caribeño, pero no aprueba nuevas medidas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2016, 17:06:13 pm »

Margallo atiza a Rivera: "Me llevo ocupando de Venezuela 4 años, no he esperado a una campaña"

El ministro considera que Rivera puede hacer lo que quiera con su agenda, pero no dar lecciones al Gobierno: "Cada cual es libre de hacer los actos que quiera y de explicarlos como pueda, pero nadie tiene que llamarnos la atención sobre nuestro comportamiento en Venezuela".

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2016, 17:28:54 pm »
A mí me parece que hace unos mese Ciudadanos tenía razón de ser, pero hoy día lo único que consigue es fracturar la derecha. El PP necesita esos votos que irán a Ciudadanos y que gracias a nuestra ley Electoral no servirán de mucho como ya vimos hace poco.

El acto de hoy de Ciudadanos en valencia parecía una reunión de amigos, asistencia mínima. Un ridículo que dividamos el voto y encima con alguien que ya ha fallado estrepitosamente.

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2016, 22:22:49 pm »
A mí me parece que hace unos mese Ciudadanos tenía razón de ser, pero hoy día lo único que consigue es fracturar la derecha. El PP necesita esos votos que irán a Ciudadanos y que gracias a nuestra ley Electoral no servirán de mucho como ya vimos hace poco.

El acto de hoy de Ciudadanos en valencia parecía una reunión de amigos, asistencia mínima. Un ridículo que dividamos el voto y encima con alguien que ya ha fallado estrepitosamente.

El futuro de Ciudadanos dentro de un mes está claro que va a ser peor que ahora, por la ostia en las elecciones...

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2016, 10:18:06 am »

¿Y por qué o en qué ha fallado Cs exactamente? ¿Te refieres a su acuerdo con el PSOE la pasada y fugaz legislatura de la que no salió gobierno?. Para mí Cs fue el partido que más responsabilidad de Estado mostró en las negociaciones que se produjeron para intentar formar Gobierno. Estaba claro que ese acuerdo no serviría de nada, pero su postura quedó clara: desbloquear la situación, pacto entre los partidos constitucionalistas (PPSOE Cs), e impedir, en la medida de lo posible, que el populismo toque poder.

Está claro que las fuerzas de centro derecha no se lo han montado bien, mientras por la izquierda unen fuerzas (Unidos Petaremos) sabedores de que esa unión les beneficiará por la Ley D´hont, por el centro derecha no han sabido o no han querido responder a la jugada con otra confluencia (la de PP-Cs), que hubiera sido en mi opinión la respuesta natural o más lógica a la jugada de PI. En lugar de ello se han declarado la guerra y, efectivamente, a los únicos que benefician con ello es a Unidos Petaremos.

De todos modos yo agradezco el poder contar con dos alternativas de centro derecha, pese a que en este concreto momento vaya a ser perjudicial electoralmente hablando para los que no somos de izquierdas. Cs no tiene la culpa de que muchos ex votantes del PP hayan encontrado en esta formación una alternativa más fresca e infinitamente más limpia.

Insisto, una confluencia PP-Cs con un candidato distinto a Rajoy y Rivera de Vicepresidente y gente nueva en el Consejo de Ministros hubiera sido una candidatura con opciones serias de Gobierno y que hubiera dejado al PSOE sin más opción que sumarse, dejarles gobernar o dejarse absorber por Podemos.
Better call Saul !!