No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginSegún ha sabido El Confidencial Digital, las Marchas de la Dignidad está planeando manifestarse el día 10 de julio para expresar su rechazo a la llegada de Obama a España. La movilización tendrá lugar en Madrid, aunque todavía no se ha decidido el lugar exacto.
Esta plataforma fue la responsable de las protestas que confluyeron en Madrid en marzo de 2014 y 2015 para criticar los recortes del Gobierno de Rajoy en el gasto social y pedir su dimisión. Sobre todo la primera de estas movilizaciones terminó en graves altercados por el ataque de un grupo de radicales a los policías del despliegue de seguridad.
Ahora las Marchas de la Dignidad están preparando esta “gran manifestación” que tendrá sobre todo como objetivo denunciar la pertenencia de España a la OTAN y la existencia de bases militares de la Alianza Atlántica en España. Por ahora el lema que están utilizando para movilizar a sus simpatizantes es “Obama Go Home”.
Precisamente se espera que Barack Obama visite una de las dos instalaciones en las que hay presencia de militares estadounidenses: la base naval de Rota, en Cádiz, y la aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
Asimismo, los organizadores de la protesta denuncian los efectos de adoptar el TTIP, el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión que en estos momentos negocian Europa y Estados Unidos. El impago de la deuda al FMI y el Banco Mundial será otra de sus reivindicaciones.
La convocatoria de las Marchas de la Dignidad cuenta ya con el apoyo de la Coordinadora 25-S, que fue la que organizó los “Rodea el Congreso”.