;

Autor Tema: Nuevo en UNED  (Leído 4613 veces)

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en UNED
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2016, 10:13:02 am »
Todo depende del tiempo que tengas y las ganas.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2016, 10:14:59 am »
Aunque yo llevó aluna--as obligatorias,empezaría por las de formación básica,tu pacoso,solo coges formación obligatoria...tu veras.

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2016, 10:17:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque yo llevó aluna--as obligatorias,empezaría por las de formación básica,tu pacoso,solo coges formación obligatoria...tu veras.

Desconocía que fuera importante el detalle de diferenciar las asignatura en formación básica y obligatoria a la hora de matricularse. Es bueno saberlo.

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2016, 13:15:45 pm »
Yo, que al igual que vosotros empiezo grado este año, y como he comentado en hilos paralelos, estas son las asignaturas que me voy a coger.  He de decir que asesorado por miembros de este foro y gente que conozco.  Estas asignaturas todas estas relacionadas entre sí, y si veo que me quedo corto ampliaremos matricula para septiembre.

1º Cuatrimestre:   Historia del derecho español y Fundamentos Clasicos de la Democracia.

2º Cuatrimestre:  Cultura Europea y Derecho romano.

Tantearé un poco este año y según me vaya actuaré en consecuencia el año que viene.

Un saludo y espero haber arrojado un poco mas de luz al asunto.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 08 de Julio de 2016, 13:17:59 pm »
Yo, que al igual que vosotros empiezo grado este año, y como he comentado en hilos paralelos, estas son las asignaturas que me voy a coger.  He de decir que asesorado por miembros de este foro y gente que conozco.  Estas asignaturas todas estas relacionadas entre sí, y si veo que me quedo corto ampliaremos matricula para septiembre.

1º Cuatrimestre:   Historia del derecho español y Fundamentos Clasicos de la Democracia.

2º Cuatrimestre:  Cultura Europea y Derecho romano.

Tantearé un poco este año y según me vaya actuaré en consecuencia el año que viene.

Un saludo y espero haber arrojado un poco mas de luz al asunto.
Difícilmente ampliaras para septiembre si en la matricula inicial no llegas a los 40 créditos

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 08 de Julio de 2016, 13:20:17 pm »
He de decir bajo mi humilde opinión y sin ningún animo de ofender a nadie, que viendo que están constantemente publicando notas de final de curso, "los alumnos nuevos" deberíamos contestar en un solo post, ya que así ni abrimos posts innecesarios hablando del mismo tema,  de igual manera que quedaría todo concentrado en un solo hilo, sin necesidad de duplicar conversaciones.

Reitero que es mi opinión.--

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 08 de Julio de 2016, 13:21:33 pm »
Difícilmente ampliaras para septiembre si en la matricula inicial no llegas a los 40 créditos

Ok gracias por tu respuesta, no sabía ese detalle.  Entonces va a ser que no, con estas asignatura me quedaré hasta el año que viene.-

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #47 en: 08 de Julio de 2016, 14:38:15 pm »
Difícilmente ampliaras para septiembre si en la matricula inicial no llegas a los 40 créditos.

Han bajado el límite a 32 créditos para este curso, 36 para el caso de primera matrícula, para que lo tengáis en cuenta. Por lo que para este curso ya no se exige el límite de 40 créditos que estaba vigente el curso pasado, son 32 créditos, lo que quiere decir que son dos asignaturas menos.

Aquí tenéis la información...

PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO

El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017, y durante este período podrán matricularse:

a)   Estudiantes que no se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula en el estudio que ahora se quieran matricular.

b)   Estudiantes que se matricularon en el primer periodo de matrícula:

- Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.

- Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.

- Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.

c)   Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.

Los estudiantes no podrán matricularse de:

a) Asignaturas con prácticas curriculares o experimentales.

b) Asignaturas anuales o del primer cuatrimestre, salvo en el caso de estudiantes que se encuentren en el supuesto c, arriba descrito.

Solo se permitirá la matrícula en las asignatura de Trabajo Fin de Grado cuando al estudiante le resten para concluir su plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual (supuesto 2c), siempre que se matricule de todas ellas, incluido el TFG. No obstante se supedita a lo que se determine en su normativa específica o, en su defecto, a la aprobación del Coordinador de Grado.

La matrícula de la asignatura de Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Máster.

En este período, solo se admitirá el pago único por ventanilla o tarjeta.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 08 de Julio de 2016, 14:47:26 pm »
Sí han bajado el límite como dice Fede pero para alumnos que se matriculen por primera vez es un mínimo de 36 créditos para luego poder ampliar matrícula, 32 créditos es para los demás.

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017, y durante este período podrán matricularse:
a)   Estudiantes que no se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula en el estudio que ahora se quieran matricular.
Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.
Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.
c)   Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.

b) Asignaturas anuales o del primer cuatrimestre, salvo en el caso de estudiantes que se encuentren en el supuesto c, arriba descrito.

• Super Usuario
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2016, 14:52:16 pm »
Sí han bajado el límite como dice Fede pero para alumnos que se matriculen por primera vez es un mínimo de 36 créditos para luego poder ampliar matrícula, 32 créditos es para los demás.

Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.
Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.

Algo es algo, que supongo que habrán rebajado esos 8 créditos por la insistencia de la representación de los estudiantes, es decir te exigen una asignatura y media menos (de 6 o de 5 créditos da igual), lo que quiere decir que esos 32 créditos no se cumplirían de forma exacta, porque con 6 asignaturas de 5 créditos o con 5 de 6 no llegas, te haría falta una asignatura más. Que me sigue pareciendo una tontería lo del límite pero bueno, son las normas de la UNED. El curso pasado se organizó un buen revuelo con el tema, y han "cedido" en parte.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 08 de Julio de 2016, 14:53:29 pm »
Han bajado el límite a 32 créditos para este curso, 36 para el caso de primera matrícula, para que lo tengáis en cuenta. Por lo que para este curso ya no se exige el límite de 40 créditos que estaba vigente el curso pasado, son 32 créditos, lo que quiere decir que son dos asignaturas menos.

El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.

- Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.

Solo se permitirá la matrícula en las asignatura de Trabajo Fin de Grado cuando al estudiante le resten para concluir su plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual (supuesto 2c), siempre que se matricule de todas ellas, incluido el TFG. No obstante se supedita a lo que se determine en su normativa específica o, en su defecto, a la aprobación del Coordinador de Grado.

La matrícula de la asignatura de Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Máster.

Gracias por la info, ya es un detalle importante

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2016, 15:14:33 pm »
Algo es algo, que supongo que habrán rebajado esos 8 créditos por la insistencia de la representación de los estudiantes, es decir te exigen una asignatura y media menos (de 6 o de 5 créditos da igual), lo que quiere decir que esos 32 créditos no se cumplirían de forma exacta, porque con 6 asignaturas de 5 créditos o con 5 de 6 no llegas, te haría falta una asignatura más. Que me sigue pareciendo una tontería lo del límite pero bueno, son las normas de la UNED. El curso pasado se organizó un buen revuelo con el tema, y han "cedido" en parte.

Pues sí, algo es algo pero tienes razón que lo del límite no tiene sentido sino es por "asegurar caja".

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2016, 15:20:06 pm »
Gracias por la info, ya es un detalle importante

De nada!! me pareció correcto ponerlo por si alguien no lo sabía, de hecho yo me enteré ayer mismo.

Pues sí, algo es algo pero tienes razón que lo del límite no tiene sentido sino es por "asegurar caja".

Totalmente de acuerdo, claro es para asegurar caja aunque siempre se puede usar el "truco" de ampliar matrícula a través del correo al negociado.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2016, 16:49:21 pm »
Yo tampoco le encuentro sentido,cada cual debería de poder ampliar en el segundo semestre,sin problemas,no veo que problema tienen en esto.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 08 de Julio de 2016, 16:54:35 pm »
Yo sigo con mil dudas,así que la que decir pensando,al  chaco,a la piscina y a estudiar:

Civil 1

FCD.
Teoría del estado Constitucional.
Historia del derecho.

Cultura europea.
Contitucional1.
Derecho Romano.

Buscaba derecho rumano,por aquello de que al no haberlo,ya yo tendría a aprobado,pero va a ser que no.hay que picar mucha piedra,jajaja,animo y a las gachas.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 08 de Julio de 2016, 17:00:51 pm »
Bueno,me tiro a la piscina,voy con esto,voy a irme leyendo los apuntes que generosamente los compañeros comparten en el foro,así me iran sonando algo las cosas.Iré practicando los comentarios de texto,pues en las guías e visto que en algunas asignaturas parte del examen es un comentario de texto,en acceso no pude terminarlo,se me acabo el topes,y no pude recomponer la valoración critica.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #56 en: 08 de Julio de 2016, 17:02:56 pm »

Toda una noticia, ya era hora, faltaría saber si esa ampliación optaría a beca o no.

• Super Usuario
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2016, 17:26:23 pm »
Yo tampoco le encuentro sentido,cada cual debería de poder ampliar en el segundo semestre,sin problemas,no veo que problema tienen en esto.

Se puede, siempre y cuando se envíe un correo al negociado diciendo que quieres matricularte de otra asignatura, es decir no por medio del sistema informático que pone la UNED para la matrícula, sino directamente hablando con ellos. Al menos el curso pasado lo hice así y me fue bien.

• Super Usuario
« Respuesta #58 en: 08 de Julio de 2016, 17:27:45 pm »

Toda una noticia, ya era hora, faltaría saber si esa ampliación optaría a beca o no.

Eso ya no lo sé, comentalo directamente con la secretaría a ver si te saben decir algo.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 10 de Julio de 2016, 09:31:08 am »
Entonces es a partir de 36 ya en estas matriculas de Junio o entra a partir de febrero,por qué esas diferencias entre los nuevos matriculados del grado y los ya matriculados otros cursos?