;

Autor Tema: ¿Tú has hecho el máster de acceso a la abogacía?  (Leído 3851 veces)

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
¿Tú has hecho el máster de acceso a la abogacía?
« en: 12 de Junio de 2016, 20:38:14 pm »
Agradeceré que los que lo habéis hecho me contéis más o menos si se vuelve a estudiar lo mismo que en Grado, dónde lo habéis estudiado, si se puede hacer a distancia y qué diferencia hay con el grado además de que es para poder ejercer.

JuristaLegal

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Tú has hecho el máster de acceso a la abogacía?
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2016, 15:03:12 pm »
A mi todavía me faltan unos años, pero también tengo dudas (sobre todo miedos) sobre esto:

Dado que esto haciendo unas 4-5 asignaturas al año, me va a llevar más de 4 años terminar la carrera por tanto por ejemplo este año he quitado Civil, para cuando haga el master lo que he estudiado casi seguro que ya habrá tenido reformas (siempre hay reformas) y no sé hasta que punto en el máster te ayudan a actualizar conocimientos o te mandan buscarte la vida.

Esto además lo pregunto porque he leído que en la UNED el master hay que ir a Madrid para tener prácticas y que mucha gente recomienda por tanto buscar hacerlo en una presencial de su provincia. Yo prefiero esto último, pero claro, no sé si es buena idea saltar de la UNED al master de otra universidad. 

Bueno en realidad mis dudas como veis son por puro desconocimiento, pero es que en un año de Master no tengo muy claro que vaya a dar tiempo a actualizar conocimientos de toda la carrera y al mismo tiempo hacer prácticas :(

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2016, 16:09:31 pm »
¿Hay alguna universidad que mantenga el plazo abierto hasta septiembre? Pregunto porque para los que tenemos alguna suelta para septiembre, bastante duro ya es estudiar todo el verano y que no sólo te quedes fuera del master de la uned sino que además estén cerradas las matrículas en el resto de universidades.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2016, 20:17:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Hay alguna universidad que mantenga el plazo abierto hasta septiembre? Pregunto porque para los que tenemos alguna suelta para septiembre, bastante duro ya es estudiar todo el verano y que no sólo te quedes fuera del master de la uned sino que además estén cerradas las matrículas en el resto de universidades.

Hola, aunque vayas a septiembre con una o alguna más puedes presentar la preinscripción para el máster en la UNED. Por tanto, si es tu caso, no dejes de presentarla, independientemente de que lo solicites en otras universidades.

Un saludo

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2016, 20:25:47 pm »
Agradeceré que los que lo habéis hecho me contéis más o menos si se vuelve a estudiar lo mismo que en Grado, dónde lo habéis estudiado, si se puede hacer a distancia y qué diferencia hay con el grado además de que es para poder ejercer.

Lo estoy haciendo en la UNED. El primer parcial es repaso de aquellas asignaturas más "relevantes", penal, civil, mercantil, y algunas otras materias concretas del ejercicio profesional. Es teoría, exámenes online, excepto penal -parte general y parte especial-. El segundo parcial es práctica de escritos, demandas, recursos,..., exámenes online y uno presencial, en este caso adtivo.

¿Sistema que se sigue? El mismo de grado, con la salvedad de la implicación de algún departamento, uno o dos y a buscarte la vida. Incertidumbre y el ¿aprendizaje?  :-X

Al menos en la UNED simple trámite burocrático, con precio exagerado, por no asignarle otro adjetivo.

Así que depende de tus expectativas, del tiempo del que dispones, etc

Un saludo

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2016, 21:18:00 pm »
^silu, que precio tiene el master en la uned? :o

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2016, 22:20:44 pm »
No se realizan prácticas externas en algun despacho, admón..? Parece un sacacuartos en toda regla, aparte de dificultar el acceso a la abogacía a los menos pudientes.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado estudiante uned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/15
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2016, 22:27:56 pm »
No se realizan prácticas externas en algun despacho, admón..? Parece un sacacuartos en toda regla, aparte de dificultar el acceso a la abogacía a los menos pudientes.

Los de la licenciatura lo tienen más fácil en cuanto a nosotros los del grado.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2016, 22:56:15 pm »
^silu, que precio tiene el master en la uned? :o

Alrededor de unos 4000 euros  :o, aunque algo leí -no sé si fueron rumores- que iban a bajar los precios para este curso. Habrá que confirmar.

Sí, se realizan el segundo año a partir de octubre. Eliges y la UNED contacta con el despacho elegido para comprobar que cumple con los requisitos y firman un convenio. Si no das tú las opciones, es la UNED la que te asigna lugar, que suele ser público.

Durante las prácticas tienes también que realizar el tfm, y al finalizar las prácticas presentar la memoria de éstas y a finales de enero o principios de febrero ir a Madrid a exponer el tfm. De esta parte, como no la he cursado, no os puedo contar más que esto. Ah! Y estudiar para el examen de Estado que es por febrero.

Los de licenciatura no tienen que hacer el máster para poder ejercer si han cumplido con el requisito de colegiarse, aunque sea como no ejerciente dentro del plazo indicado en la normativa. Sin embargo, tal como me comentó una compañera, sí hay que cursar el máster para poder ejercer dentro del turno de oficio  :o...sin sentido, sí, sin ninguna lógica, pero, de momento, es lo que hay.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2016, 23:13:39 pm »
Alrededor de unos 4000 euros  :o, aunque algo leí -no sé si fueron rumores- que iban a bajar los precios para este curso. Habrá que confirmar.

Sí, se realizan el segundo año a partir de octubre. Eliges y la UNED contacta con el despacho elegido para comprobar que cumple con los requisitos y firman un convenio. Si no das tú las opciones, es la UNED la que te asigna lugar, que suele ser público.

Durante las prácticas tienes también que realizar el tfm, y al finalizar las prácticas presentar la memoria de éstas y a finales de enero o principios de febrero ir a Madrid a exponer el tfm. De esta parte, como no la he cursado, no os puedo contar más que esto. Ah! Y estudiar para el examen de Estado que es por febrero.

Los de licenciatura no tienen que hacer el máster para poder ejercer si han cumplido con el requisito de colegiarse, aunque sea como no ejerciente dentro del plazo indicado en la normativa. Sin embargo, tal como me comentó una compañera, sí hay que cursar el máster para poder ejercer dentro del turno de oficio  :o...sin sentido, sí, sin ninguna lógica, pero, de momento, es lo que hay.

¿Segundo año? Pero ahora para ser abogado hay que hacer 4 años de grados + 2 de master? Creía que era sólo uno XD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2016, 23:15:59 pm »
¿Segundo año? Pero ahora para ser abogado hay que hacer 4 años de grados + 2 de master? Creía que era sólo uno XD

El máster dura 3 cuatrimestres, el tercero( segundo año) son las prácticas.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2016, 09:24:50 am »
Gracias por la información. Espero poder hacer el master en el 2017/18
Luego está el examen del colegio de abogados, que al parecer no es difícil, aun así hay que prepararlo, tendrían que cuadrar las fechas para no perder otro año
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2016, 09:46:38 am »
Me apunto al hilo y así os sigo ;)

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2016, 09:58:52 am »
Si consigo aprobar lo que me queda en septiembre, también espero poder entrar en el master par el proximo curso.

Yo tenia otra duda; ¿los compañeros del foro os habeis organizado en No puedes ver los enlaces. Register or Login para ayudaros?

Por que creo que seria interesante algo asi para colaborar entre compañeros.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2016, 12:44:37 pm »

Hola Silu, en primer lugar aprovecho para agradecerte el trabajo que has realizado a lo largo de estos años y tus aportaciones.

En segundo lugar quería preguntarte por las prácticas. Tengo un trabajo a turnos poco flexible y quería saber si la asistencia es obligatoria con un único horario o se puede adaptar a los ciclos de trabajo del alumno. Puedo gastar vacaciones pero sólo tengo un mes y si las prácticas  se alargan mucho no me gustaría quedarme sin el máster después de otro año de estudio.

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2016, 17:34:34 pm »
Buenas y el de acceso a la procura como lo veis?
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2016, 18:38:32 pm »
Hola Silu, en primer lugar aprovecho para agradecerte el trabajo que has realizado a lo largo de estos años y tus aportaciones.

En segundo lugar quería preguntarte por las prácticas. Tengo un trabajo a turnos poco flexible y quería saber si la asistencia es obligatoria con un único horario o se puede adaptar a los ciclos de trabajo del alumno. Puedo gastar vacaciones pero sólo tengo un mes y si las prácticas  se alargan mucho no me gustaría quedarme sin el máster después de otro año de estudio.

Hola, siento decirte que las horas de las prácticas hay que hacerlas al 100%. La UNED no se adapta a las necesidades de cada uno de los alumnos. De ahí que sea aconsejable que seas tú quien elija el despacho ya que resulta más fácil de negociar con el titular el cumplimiento de las horas a realizar.

Un saludo.

Buenas y el de acceso a la procura como lo veis?

¿En qué sentido, desde qué perspectiva, para...?  ???

Desconectado igeraldine

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/04/11
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2016, 19:15:28 pm »
Hola Silu!

Seguro que vas a recibir mil y una preguntas acerca del máster y agradezco enormemente tu contribución.

Qué te ha parecido el master en si? Es complicado? Corrigen del mismo modo que en grado? Son un poco más ``benevolentes´´?

Estoy dudando entre hacerlo en la UNED u otra Universidad a distancia y me hago mil preguntas al respecto.

Saludos y mucha suerte a todos con las notas!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2016, 21:15:48 pm »
jejeje, respondo desde mi perspectiva, aunque creo que coincide bastante con la de nuestra gran Silu

El Máster es parecido al estudio de la UNED, te encuentras solo, salvo si consigues un grupo de compañeros con los que compartir cosas, inquietudes, miedos, e incluso alegrias.

No son más benevolentes corrigiendo, jejeje, algunas pensamos pero qué porras, cómo han puntuado esta práctica así si yo creía tenerla mejor que aquélla otra en la que pusieron un 9, puffffffffff, eso agobia un poco, no sabes, en la gran mayoría de esas correcciones, salvo los exámenes tipo test, donde fallas, qué es lo que hace que en una que has creído encajar el argumento te puntúen más bajo que en la otra que no parecía haberlo conseguido.

A pesar de todo eso, no cambio la UNED por ninguna otra, no puedo asistir a clase, así que tengo a mi querida UNED que me ha permitido conseguir un sueño, e ilusionarme a mi edad con ¡¡¡quizás!!!! un nuevo trabajo.

Para quien ha preguntado sobre las prácticas presenciales, sinceramente, es una preocupación mía; he guardado los 22 días hábiles de vacaciones de este año para ellas, si bien es verdad que tengo el turno de mañana, podría asistir por las tardes, pero hay cosas obligatorias en las prácticas presenciales a las que tendrán que acudir por la mañana, no se puede acompañar a nuestro abogado tutor a x litigios si no estamos a esas horas. Eso es lo que me preocupa, aunque tiraré también de las vacaciones que me hagan falta del próximo año en el mes de enero. Soy de las que piensan que cuando me entreviste con mi tutor a primeros de octubre podemos llegar a un acuerdo, pero la incógnita sigue ahí, y nanai de nanai de poder coger excedencia.

Y claro que se puede realizar el máster después de presentarse a septiembre, ufffffffffffff, lo estoy haciendo yo que tuve que reclamar hasta un examen y me dio tiempo, sin problemas, se puede.

Saludos y que os vaya estupendo

Desconectado JRODRI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2016, 21:23:18 pm »
Bueanas a todos,

¿se podría empezar el Máster si tuviéramos TFG ese año pendiente y otra asignatura para hacerla en Diciembre de esa convocatoria? Hay un número mínimo que te permite hacerlo.

Saludos,