;

Autor Tema: Mariano Rajoy pide “concentrar el voto moderado” para frenar a “los malos”  (Leído 686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Os pido ayuda. Decidle a todos que es muy importante concentrar el voto moderado porque, cuando se divide, se acaban aprovechando los malos". Mariano Rajoy ha insistido hoy en el discurso del miedo para movilizar a su electorado. Lo ha hecho en un mitin en Santa Cruz de Tenerife ante un millar de simpatizantes del PP. "Esto va en serio. No es ninguna broma. Hay un riesgo cierto, si las elecciones salen como no deben salir, para la economía española, la recuperación económica, la creación de empleo y el modelo de convivencia que nos dimos con la Constitución de 1978", ha afirmado Rajoy. Y ha añadido: "Por eso pedimos el voto moderado, el de las personas sensatas que no quieren radicalismos. Y por eso vamos a pedir que ese voto se concentre en el PP, en los que creen en el libre mercado, apuestan por la Unión Europea y creen en la nación española. Debe concentrarse el voto porque, si lo dividimos, los tendrá Podemos".

LOS PRONÓSTICOS DE RAJOY

Rajoy acertó en la porra de la Eurocopa —dijo que ayer España iba a ganar 3-0 a Turquía, como luego sucedió— y hoy, al terminar su mitin en Santa Cruz de Tenerife, se ha atrevido a hacer otro doble pronostico: futbolístico y político.

"Contra Croacia, 1-0 vamos a ganar. Podemos tener la tercera Copa de Europa. Tres seguidas", proclamó. ¿Y acertará también cuando dice que va a volver a ser presidente? "Yo creo que también", contestó.

El PP ha colocado durante esta campaña en el mismo saco a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera.  "Son el tripartito contra el que tenemos que luchar", ha resumido Asier Antona, presidente del PP canario que relevó a José Manuel Soria en el cargo tras la dimisión de este por sus vínculos con paraísos fiscales.

"No es lo mismo un partido con el 45% que tres con el 15%", ha señalado Rajoy. El PP insiste en que necesita una mayoría amplia para hacer frente "a los radicales". Esa está siendo la línea argumental de su campaña.

Los populares han aprovechado la tribuna para volver a culpar al resto de contrincantes de la repetición de los comicios. "Tenemos nuevas elecciones por la falta de pericia y la incompetencia de algunos dirigentes. Espero que hayan aprendido algo", ha dicho Rajoy.  La propuesta del PP de una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos "era la de la razón, la lógica y el sentido común". "Que gobierne el primero con el apoyo del segundo, como ocurre en los países civilizados. Pero se negaron y tampoco fueron capaces de crear una alternativa", ha repetido el candidato popular.