;

Autor Tema: ¿verdad o leyenda?  (Leído 2755 veces)

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
¿verdad o leyenda?
« en: 20 de Junio de 2016, 10:39:18 am »
Hola, ¿es cierto que los exámenes de la 1ª semana son mas fáciles que los de la segunda?, ellos dicen que no, que los exámenes se sortea el orden, pero como hay esa leyenda me gustaría saber que pensais
Un saludo

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:¿verdad o leyenda?
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2016, 10:39:50 am »
Yo creo que en general si

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2016, 10:46:00 am »
No te podria decir ni si ni no. Pero arriesgandome, diria que un 60% es mas facil la primera semana q la segunda. El cuatrimestre pasado, por ejemplo, civil II fue mas facil la segunda y en este lo mismo ha pasado con hacienda (un horror el examen de la primera). Me parecio leer por este foro que lo mismo paso como adtivo 2 el año pasado... Asi q tampoco se puede fiar uno de esta "leyenda urbana". Por mi parte, me suelo guiar por los horarios de los examenes mas q por la semana.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2016, 10:58:28 am »
Teniendo en cuenta que ni el propio ED sabe qué examen va a caer en cada una de las convocatorias, difícilmente podemos dar consistencia a dicha teoría...

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2016, 12:21:01 pm »
Yo creo que sí, pero la suerte influye mucho y cada persona controla más unas partes que otras y por otro lado a unos les va mejor y llegan más frescos en una primera semana que en una segunda...es relativo.

Desconectado maeligar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2016, 12:26:44 pm »
Tambien pasa que muchas veces el examen fácil es justo el de la semana que no te presentas...  ;D ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2016, 12:28:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teniendo en cuenta que ni el propio ED sabe qué examen va a caer en cada una de las convocatorias, difícilmente podemos dar consistencia a dicha teoría...

Qué quieres decir eso? Cómo lo sabes?

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2016, 12:32:23 pm »
Para nada, te da lo mismo una semana que otra. Este es el 5º año en la UNED. Leyenda urbana. A veces te parece más fácil el de la primera semana otras la de la segunda, por tanto no hay una regla general en ese  sentido.

Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2016, 12:33:37 pm »
Para nada, te da lo mismo una semana que otra. Este es el 5º año en la UNED. Leyenda urbana. A veces te parece más fácil el de la primera semana otras la de la segunda, por tanto no hay una regla general en ese  sentido.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, es un mito. Como dicen más arriba, todo es muy relativo, depende de qué temas te sabes mejor.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que muchas ocasiones, un examen es más asequible que el otro, pero no siempre el de la primera semana.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2016, 12:38:53 pm »
Según mi opinión en la UNED no hay criterio uniforme en este sentido. Unas veces es más sencillo el de la primera y otras el de la segunda. Además yo soy de los que pienso que no hay exámenes "fáciles" ni "difíciles", sino estudiantes que preparan bien los exámenes y estudiantes que van al examen a ver que pasa.

Yo la técnica que vengo utilizando, con muy buen resultado por cierto, es repartir los exámenes según las asignaturas de las que esté matriculado (nunca más de 7 por año) y trato de repartir 3 exámenes primera semana y otros 3 la segunda. Si entre las asignaturas las hay con exámenes de desarrollo o de preguntas cortas, en esos voy siempre la primera semana, ya que en el caso de los exámenes de desarrollo si puede ser que los de la primera semana suelen tener preguntas "menos rebuscadas", pero básicamente voy a esos la primera semana no por su más o menos facilidad sino porque siempre pillo una semana de vacaciones justo antes de la primera semana y preparo mejor los exámenes para ir esa primera semana. Dejo para la segunda semana los exámenes tipo test porque los preparo de forma diferente y es más sencillo afrontarlos estudiando sólo por las tardes.

Es mi método, pero no deja de ser un método más. Como decía en mi comentario, los exámenes de la primera semana no tienen porque ser más sencillos que los de la segunda, en la UNED cuando te confías con estas cosas, ZAS, aparece un examen como el de la primera semana de este año de Hacienda Pública y se cae el mito. Fue mucho más rebuscado el de la primera semana que el de la segunda. Yo fui la primera semana porque tuve que repartir y por la fecha me pillaba perfecto ir la primera semana no porque esperar que fuera a ser más sencillo. Lo llevaba súper bien preparado pero me topé con un examen imprevisto a todas luces en el 30% de las preguntas. Lo salvaré gracias a que acudí a todas las tutorías y dediqué muchas horas, sino, a septiembre tendría que ir.

Por eso al final cada año que pasa tengo más claro que en este santa casa no podemos dar nada por hecho. Sólo hay un truco, ESTUDIAR Y MUCHO. Lo demás son pamplinas. LA SUERTE SE ACABA, EL SABER NO.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2016, 12:59:29 pm »
Qué quieres decir eso? Cómo lo sabes?

Adodu1, según han comentado algunos tutores hace tiempo, los equipos docentes preparan 8 ó 10 exámenes por asignatura, y se deja al azar el que cae en cada semana (incluido septiembre)

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2016, 13:02:22 pm »
Hola. Yo sólo creo en la Ley de Murphy de la UNED: el examen más difícil es ... el de la semana que tú escoges. Nunca falla ;D ;D

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2016, 13:14:56 pm »
Yo creo que hay departamentos como el de tributario que salvo excepciones la segunda semana siempre es mas complicada ( digo salvo excepciones pq este año el segundo parcial no ha sido asi)

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2016, 13:28:00 pm »
Adodu1, según han comentado algunos tutores hace tiempo, los equipos docentes preparan 8 ó 10 exámenes por asignatura, y se deja al azar el que cae en cada semana (incluido septiembre)
Así es...más o menos. Los departamentos tienen que tener los exámenes puestos en noviembre (pool de exámenes), los cuales se encriptan y hasta la fecha del examen, en el que el azar (azar informático) decide que examen sale...así se evitan las filtraciones de tiempos pretéritos.  De hecho, este cursos pasado se discutió sobre si se publicaba en el deposito de exámenes de Calatayud de los exámenes de reserva que no se utilizarán...para no gastar balas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2016, 13:55:02 pm »
Así es...más o menos. Los departamentos tienen que tener los exámenes puestos en noviembre (pool de exámenes), los cuales se encriptan y hasta la fecha del examen, en el que el azar (azar informático) decide que examen sale...así se evitan las filtraciones de tiempos pretéritos.  De hecho, este cursos pasado se discutió sobre si se publicaba en el deposito de exámenes de Calatayud de los exámenes de reserva que no se utilizarán...para no gastar balas.

Sabía que los exámenes se preparaban mucho antes, todos a la vez, incluso los de la convocatoria de septiembre( por eso no sirve lo de "dejad de poner quinielas que nos fastidiarán a los de la segunda semana", y cosas del estilo que se suelen comentar muy a menudo por el foro y no sirve de nada!), pero no tenía ni la más remota idea de que  se escogen al azar después.

Y cómo lo sabes? jajaja
Y lo de que se discutió el año pasado sobre la publicación en Calatayud? Emiten alguna clase de boletín donde informan de estas cosas? Os lo comentan los tutores? Tengo curiosidad jajaja.

Por cierto, por asignatura cuatrimestral se hacen mínimo 5 exámenes al año( si se incluyen las de la extraordinaria de diciembre aún más, y no sé si para las personas con según qué grado de discapacidad hacen exámenes distintos) y para las anuales mínimo 10 exámenes( + diciembre y discapacidad), todo esto lo hacen a la vez, esto lo digo porque mucha gente se queja cuando alguna vez nos ponen preguntas que no salen en el temario, o que son temario del otro cuatrimestre, etc...no pretendo justificar a los ED ni mucho menos, pero si tienen que hace mínimo 10 exámenes en una anual, con 25 preguntas tipo test, serían 250 en total, supongo que es normal que a veces se equivoquen. Que se equivoquen en 4 preguntas por examen, como ha ocurrido este curso en muchas asignaturas, no, no es ni medio normal.

Gracias, Codex!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2016, 14:01:47 pm »
Grcias Interlaken también, que no había visto tu comentario jaja!

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2016, 14:55:00 pm »
Según mi opinión en la UNED no hay criterio uniforme en este sentido. Unas veces es más sencillo el de la primera y otras el de la segunda. Además yo soy de los que pienso que no hay exámenes "fáciles" ni "difíciles", sino estudiantes que preparan bien los exámenes y estudiantes que van al examen a ver que pasa.

Yo la técnica que vengo utilizando, con muy buen resultado por cierto, es repartir los exámenes según las asignaturas de las que esté matriculado (nunca más de 7 por año) y trato de repartir 3 exámenes primera semana y otros 3 la segunda. Si entre las asignaturas las hay con exámenes de desarrollo o de preguntas cortas, en esos voy siempre la primera semana, ya que en el caso de los exámenes de desarrollo si puede ser que los de la primera semana suelen tener preguntas "menos rebuscadas", pero básicamente voy a esos la primera semana no por su más o menos facilidad sino porque siempre pillo una semana de vacaciones justo antes de la primera semana y preparo mejor los exámenes para ir esa primera semana. Dejo para la segunda semana los exámenes tipo test porque los preparo de forma diferente y es más sencillo afrontarlos estudiando sólo por las tardes

Coincido con Perry en la forma de prepararme los exámenes, los que son de desarrollo o asignaturas más complicadas intento hacerlos en la primera semana.
He ido a exámenes la segunda semana q me han parecido mucho más fáciles, aunque como dicen los compañeros los más difíciles siempre son los que menos has estudiado. No queda otra, estudiar, estudiar y estudiar.

Saludos.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2016, 16:15:26 pm »
Pues en mi modesta opinión considero que los exámenes son más asequibles la primera semana, menos la segunda y mucho menos en septiembre.
Por alguna razón - y no creo que sea la aleatoriedad- en septiembre no suelen caer con frecuencia las preguntas comunes o usuales de las convocatorias ordinarias. Ahí tenéis el depósito de exámenes de uned calatayud.
Este año, por ejemplo, en Constitucional II el examen de la segunda semana incluyó un subepígrafe nuevo de este año, que damnificó a muchos, mientras que la primera semana fue bastante más asequible.
Yo hablo de exámenes asequibles o menos asequibles, porque la dificultad es en cualquier caso algo muy personal que depende de muchos factores.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2016, 16:15:50 pm »
Grcias Interlaken también, que no había visto tu comentario jaja!

De nada  :)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2016, 16:32:28 pm »
Esto es subjetividad pura y dura. Cada uno establece la dificultad según sus criterios, es más, en un mismo año puede haber gente que considere más difícil los exámenes de la primera semana y otros los de la segunda.

Lo que si está claro es que no hay predeterminación por los Equipos docentes de establecer criterios en la asignación de exámenes, pues, como ya han dicho los compañeros, los exámenes se establecen de forma aleatoria.

Bajo mi criterio siempre es más difícil la primera semana, por una simple razón: tienes dos semanas menos para estudiar  ;D ;D ;D ;D
Quien pide justicia, pide que le den la razón.