;

Autor Tema: DUDAS PRIMER AÑO  (Leído 828 veces)

Desconectado aitorrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
DUDAS PRIMER AÑO
« en: 24 de Junio de 2016, 18:32:30 pm »
Buenas tardes,

Mi nombre es Aitor y este será mi primer año de un largo camino. Pero tengo alguna duda que quisiera que me resolvierais.

Aún no se que asignaturas elegiré, ya que trabajo en un asesoría propia, la cual me quita muchísimo tiempo, pero ya he visto en el foro vuestros comentarios para poder decantarme por unas u otras.

Mi duda es la siguiente, siempre hablando desde la absoluta ignorancia. Si yo este año me cogiera 3 asignaturas por cuatrimestre, sin coger alguna de las obligatorias, podría el año siguiente empezar asignaturas del segundo curso aún teniendo 4 o 5 asignaturas de primer año añadiendo además que son obligatorias? ¿hay algún mínimo exigible?

Y otra, aun que no creo que lo haga. ¿Me podría coger 3 asignaturas de primer año y otras 3 de segundo?

Muchas gracias por su tiempo

Un saludo

Aitor

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDAS PRIMER AÑO
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2016, 09:50:54 am »
Bienvenido, aitorrr.

Puedes elegir libremente las asignaturas, independientemente del curso al que correspondan (como si quieres empezar haciendo las asignaturas de 4º completo, o una de cada curso...) El límite son 90 créditos con todas las combinaciones imaginables, pero hay compañeros que, con la autorización necesaria, incluso han hecho alguno más.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2016, 09:58:28 am »
90 creditos es el limite maximo y esta preguntando por el minimo, yo creo que incluso con una optativs de 6 creditos solamente es posible matricularse..en efecto te puedes matricular de lo que te apetezca, asi da igual de que curso sea.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2016, 10:24:33 am »
Puedes matricularte de las que quieras con el limite de créditos apuntado por los compañeros pero no es muy recomendable comenzar la casa por el tejado, piensa que en primero y segundo hay asignaturas de formación básica, es decir, que son como los cimientos de la casa que vas a construir. Te recomiendo comenzar por ahí, luego podrás ir combinando las de diferentes cursos pero en mi opinión es lo más acertado, piensa por ejemplo que derecho romano es la base de todo el dcho. civil actual....Ánimo y suerte!!!

Desconectado aitorrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2016, 15:02:58 pm »
Buenas tardes

Muchas gracias por vuestra ayuda

Ya he estado mirando el foro para poder elegir bien las asignaturas a cursar
Mas o menos tengo unas 4 horas al dia para estudiar y he descartado teoria del derecho, derecho procesal y administrativo

He pensado coger, ademas de la anual, dos de los tres bloques siguientes para cogerme justo la mitad
Cual me recomendais?

Fundamentos y romano
Historia y cultura
Estado y derecho constitucional

Muchas gracias por su tiempo