;

Autor Tema: Denuncia por presunto acarreo de votos del PP con ancianos en Galicia  (Leído 2062 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En Marea ha anunciado que va a solicitar la impugnación de una mesa electoral de San Tomé, en Cambados (Galicia). La formación asegura que se han llevado a votar a ancianos "de edad muy avanzada y en un estado de desorientación evidente". El vídeo superior es la prueba que va a presentar el partido
Por su parte, uno de los tenientes de alcalde de la localidad, Tino Cordal (Somos Cambados), ha explicado que varios representantes de En Marea se encontraban en el colegio electoral cuando observaron como o "las monjas del asilo" o "familiares de miembros del PP" acompañaban a votar a personas de avanzada edad.
"Les preguntamos a los mayores si sabían a que venían al colegio y, ni sabían a qué venían ni qué día era hoy", ha denunciado Cordal que ha explicado que, una vez comprobado este hecho, trasladaron la incidencia a En Marea para que estudie la posibilidad de solicitar la impugnación de la mesa.
De forma paralela, el BNG de Cabañas ha presentado una denuncia contra el alcalde del municipio, Germán Castrillón (PP), por otro presunto acarreo de votos. Iago Varela, portavoz del partido nacionalista, ha declarado a 'La Voz de Galicia' que una de las apoderadas de su partido vio como el alcalde trajo en su coche a una señora, a la que acompañó hasta la mesa de votación. Varela explica que Castrillón fue visto más tarde haciendo algo similar con una persona con problemas de movilidad. La Junta Electoral de Ferrol ya ha sido informada de la situación.
Tras conocer la denuncia, Castrillón se ha mostrado indignado: "Si a mi socio, que está en muletas, no lo puedo llevar a votar, estamos mal, ¿eh?". Sobre la señora a la que acompañó a la mesa, el alcalde señala que ella le pidió ayuda para poder bajar las escaleras. "Hay que ser humanos, ¿eh?", señaló.

• Super Usuario
Re:Denuncia por presunto acarreo de votos del PP con ancianos en Galicia
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2016, 17:54:27 pm »

En Marea impugna una mesa electoral con este vídeo de una anciana votando

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2016, 00:46:57 am »
Siempre que no se haya dictado sentencia de incapacitación sobre una persona, ésta  tendrá plenitud de derechos,  el de voto por supuesto también.  Acompañar a unos ancianos a votar no significa manipularlos, sino facilitarles su ejercicio del derecho a voto. Se ha visto, se ve y se verá en todas las mesas electorales y es lógico y adecuado.
Deberían explicar mejor su programa y dejarse de paranoias.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2016, 16:06:54 pm »

¡Que triste es querer justificar lo injustificable!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2016, 16:09:44 pm »

En Marea han de estar todos "mareados" ;D ;D ;D

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2016, 16:29:10 pm »
¡Que triste es querer justificar lo injustificable!

La publicación de medved en el otro tema te lo deja claro, si tu quieres seguir dando la razón a los mismos de siempre, es tu problema, pero yo desde luego voy a ser quien en este foro ponga las cosas como son sobre la mesa.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2016, 21:16:04 pm »
La publicación de medved en el otro tema te lo deja claro, si tu quieres seguir dando la razón a los mismos de siempre, es tu problema, pero yo desde luego voy a ser quien en este foro ponga las cosas como son sobre la mesa.

Esa otra publicación lo único que clarifica es la pataleta de quien no le gustan los resultados de la votación. He visto varias veces como acompañan a personas mayores a votar, a esas edades es normal cierta desorientación cuando se les saca de su entorno inmediato, pero eso no quiere decir que se les manipule ni nada parecido.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2016, 07:04:15 am »

¡ 1000

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2016, 07:07:27 am »
Esa otra publicación lo único que clarifica es la pataleta de quien no le gustan los resultados de la votación. He visto varias veces como acompañan a personas mayores a votar, a esas edades es normal cierta desorientación cuando se les saca de su entorno inmediato, pero eso no quiere decir que se les manipule ni nada parecido.

Eso de "que no quiere decir que se les manipule ni nada parecido".   ¿Tú que sabes, te has hecho adivino?

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2016, 10:45:44 am »
Eso de "que no quiere decir que se les manipule ni nada parecido".   ¿Tú que sabes, te has hecho adivino?

¿Lo sabes tú acaso?

Afirmar lo contrario es dar por sentado que se ha producido una irregularidad que podría incluso constituir delito electoral y eso lo que hay que hacer es denunciarlo y no dejarlo caer para que cuatro incautos se hagan eco de la noticia, que lo único que persigue es sembrar dudas sobre un proceso electoral limpio.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2016, 19:26:21 pm »
¿Lo sabes tú acaso?

Afirmar lo contrario es dar por sentado que se ha producido una irregularidad que podría incluso constituir delito electoral y eso lo que hay que hacer es denunciarlo y no dejarlo caer para que cuatro incautos se hagan eco de la noticia, que lo único que persigue es sembrar dudas sobre un proceso electoral limpio.

No lo dudo en ningún momento qué eso suceda.
Por lo contrario tu parece que sí lo sabes porque lo afirmas con toda rotundidad!
Tal vez sea porque te interesa y arrima las ascuas a tus sardinas.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2016, 21:48:47 pm »

Lucía; por Dios bendito, en todas las comunidades "cuecen habas" y cualquiera lo sabría . Otra cosa muy distinta es querer cuestionar algo cuando el resultado no nos satisface .

Sobre eso de "que los ancianos estaban desorientados", no te creas que muchos jóvenes estén mucho más desorientados que esos ancianos . Y que otros muchos "adultos" sin ser acompañados, fueran "aleccionados" de "casa" . En fin esta es nuestra maravillosa democracia y a quién no le guste...

A ver si van a añorar tiempos pasados... ;)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2016, 21:59:18 pm »
No lo dudo en ningún momento qué eso suceda.
Por lo contrario tu parece que sí lo sabes porque lo afirmas con toda rotundidad!
Tal vez sea porque te interesa y arrima las ascuas a tus sardinas.

¿De verdad estás convencida de que se ha producido fraude electoral?  :o :o :o :o :o :o :o :o

Deberías hacerte mirar esa paranoia, y si estás tan segura de lo que afirmas tardando estás en ir al Juzgado de guardia a denunciarlo.
Lo que os pasa es que en cuanto los resultados vienen mal dados os sale la vena totalitaria, no lo podéis evitar.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2016, 08:20:02 am »
¿De verdad estás convencida de que se ha producido fraude electoral?  :o :o :o :o :o :o :o :o

Deberías hacerte mirar esa paranoia, y si estás tan segura de lo que afirmas tardando estás en ir al Juzgado de guardia a denunciarlo.
Lo que os pasa es que en cuanto los resultados vienen mal dados os sale la vena totalitaria, no lo podéis evitar.

¡A ver la paranoia será la que tú deberías dejarte mirar!
En un país donde el Presidente del Gobierno manda un mensaje a un ex tesorero y delincuente de su partido diciéndole "Luis se fuerte", yo no dudo que haya fraude hasta en la sopa. Y eso de ir a denunciar, en este país se podría estar todos los días denunciando!

Yo de totalitaria no tengo ningún pelo, así que tal vez seas tú el de la vena totalitaria. Pues ya ves,  hasta incluso pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2016, 10:34:25 am »
Imagino que en las futuras elecciones Podemos exigirá que en los colegios electorales estén psicólogos para asegurarse de que nuestros mayores que tanto les preocupan (podemitas,pasados por el hilo de que Podemos desprecia a nuestros mayores) votan libremente....dos serán las preguntas claves....que día es hoy y usted vota a Podemos?....la respuesta negativa a la ultima pregunta sera definitiva para determinar que ese anciano no esta en plenas facultades para votar....

En fin...los podemitas no saben como explicar a sus adoctrinados el rapapolvo que se han llevado y les ha supuesto perder un millón de votos....buscan que si a un anciano le metieron la papeleta....la diferencia es abismal....el PP casi les dobla en escaños concurriendo solos sin tanta coalición....el PSOE sigue siendo el segundo con 16 escaños mas....la gente vota libremente eso es lo que los podemitas no logran entender....vota o no vota...preguntaros si los que no votaron esta vez al coletas es porque han visto de que va este partido.....alcaldes podemitas con sueldazos pese a las promesas de bajarlos....coloca iones de familiares....contratos a dedo.....incumplimiento de sus promesas electorales...hasta aquí como la casta....sumenle los fuertes lazos con el chavismo.....la coalición con los comunistas de IU....los escándalos del líder,marisquería incluida.....

En fin....que un millón de personas ha abierto los ojos...esperemos que sean mas.....
Una pregunta.....si Podemos. Incurriera solo....cuantos escaños tendría?.....mas claro ni el agua....el coletas jamas pisara la Moncloa ni como líder ni como socio...yo de vosotros podemitas me iría metalizando.....OS ahorrareis disgustos
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2016, 11:41:18 am »
   A ver si van a añorar tiempos pasados... ;)

Habla de tiempos pasados quien está a favor de la crispación, de la mentira y de la opacidad. Y que cuando le dicen las verdades, se queda sin argumentos y solo le queda recurrir al insulto.

Sin palabras.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2016, 19:21:58 pm »
¡A ver la paranoia será la que tú deberías dejarte mirar!
En un país donde el Presidente del Gobierno manda un mensaje a un ex tesorero y delincuente de su partido diciéndole "Luis se fuerte", yo no dudo que haya fraude hasta en la sopa. Y eso de ir a denunciar, en este país se podría estar todos los días denunciando!

Yo de totalitaria no tengo ningún pelo, así que tal vez seas tú el de la vena totalitaria. Pues ya ves,  hasta incluso pones palabras en mi boca que yo no he dicho.

Yo no sospecho de tongo en las elecciones sólo porque no me gusta la opción votada mayoritariamente por los españoles, tú parece que sí cuando das pábulo a un supuesto fraude por la simple carta de un individuo que en vez de cumplir con sus obligaciones como presidente de una mesa electoral se dedica a manipular la opinión de los ciudadanos en base a un supuesto "conocimiento" directo de los hechos. Debería haberse quedado en la mesa hasta haber cuadrado votos y papeletas, debería también haber leído, aunque sea mínimamente, las disposiciones de la LOREG para saber que las papeletas se destruyen tras el acto del recuento, conservándose sólo aquellas sobre las que exista algún tipo de reclamación, sólo están los miembros de la mesa obligados a levantar un acta en la que se haga constar identidad, fecha, hora, votos y posibles incidencias. Esta acta es la que se debe depositar en la Junta Electoral de zona, y no las papeletas, ello es así por motivos prácticos, y porque la Ley, que es igual para todos, lo dispone.

La vena digo que te sale por las contestaciones que das, por el manido recurso del "y tú mas" y por la recurrente referencia a la corrupción del PP, algo típico de la horda podemita, la cual ha demostrado en las redes sociales que no sólo no le gusta el resultado de las elecciones, sino que se han dedicado a realizar acusaciones falsas y a insultar a quien ha optado por otras opciones políticas. Todo un ejemplo de demócratas de boquilla que lo único que quieren es imponer su visión totalitaria de la vida y de la política. Se os tiene calados, no te esfuerces.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2016, 20:06:45 pm »
Yo no sospecho de tongo en las elecciones sólo porque no me gusta la opción votada mayoritariamente por los españoles, tú parece que sí cuando das pábulo a un supuesto fraude por la simple carta de un individuo que en vez de cumplir con sus obligaciones como presidente de una mesa electoral se dedica a manipular la opinión de los ciudadanos en base a un supuesto "conocimiento" directo de los hechos. Debería haberse quedado en la mesa hasta haber cuadrado votos y papeletas, debería también haber leído, aunque sea mínimamente, las disposiciones de la LOREG para saber que las papeletas se destruyen tras el acto del recuento, conservándose sólo aquellas sobre las que exista algún tipo de reclamación, sólo están los miembros de la mesa obligados a levantar un acta en la que se haga constar identidad, fecha, hora, votos y posibles incidencias. Esta acta es la que se debe depositar en la Junta Electoral de zona, y no las papeletas, ello es así por motivos prácticos, y porque la Ley, que es igual para todos, lo dispone.

La vena digo que te sale por las contestaciones que das, por el manido recurso del "y tú mas" y por la recurrente referencia a la corrupción del PP, algo típico de la horda podemita, la cual ha demostrado en las redes sociales que no sólo no le gusta el resultado de las elecciones, sino que se han dedicado a realizar acusaciones falsas y a insultar a quien ha optado por otras opciones políticas. Todo un ejemplo de demócratas de boquilla que lo único que quieren es imponer su visión totalitaria de la vida y de la política. Se os tiene calados, no te esfuerces.

A ver, a ver......no seas tan retórico y sobre todo no te confundas conmigo, pues es lo que estás haciendo!
¿De donde sacas tú que yo soy de podemos? Puedes suponer lo que a ti te venga en gana, pero te aseguro yo no lo soy.

YO te he dicho,qué no me extraña que haya gente que acompañen a ancianos, a votar, y qué introduzca, el acompañante, en sus sobre al que a el/ella  le plazca.

¡Tu dices que eso no es así, y yo te digo que no me extrañaría lo qué arriba describo! ¿Entendido?
Espero que así sea, porque más explicaciones no te voy a dar!