;

Autor Tema: LA CORRUPCIÓN Y LA DESIGUALDAD HAN GANADO LAS ELECCIONES  (Leído 3838 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
LA CORRUPCIÓN Y LA DESIGUALDAD HAN GANADO LAS ELECCIONES
« en: 27 de Junio de 2016, 00:27:17 am »
Ya no hay dudas, a la gente le gusta la corrupción y la desigualdad. Y el que haya votado a este PP pasa a ser directamente un cómplice de todas esas formas y medidas del peor Partido Popular de la historia de la democracia.

Por lo menos Unidos Podemos no es alternativa de gobierno. Y eso es una buena noticia que las encuestas no se hayan cumplido y no haya habido el sorpasso al PSOE, que no olvidemos que ha tenido los peores resultados de su historia.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:LA CORRUPCIÓN Y LA DESIGUALDAD HAN GANADO LAS ELECCIONES
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2016, 10:36:04 am »
Que chasco se llevaron ayer los podemitas...

Todos los sondeos a pie de urna, antes de que comenzara el escrutinio, daban por hecho el sorpaso al PSOE, los podemitas deberían estar eufóricos, ya veían a PI de Presi. Pero por suerte las encuestas volvieron a fallar y el sorpaso se quedó en porrazo, menudo cuadro el de toda la cúpula podemita con esas caras en torno al mesías. Podemos ha tocado techo, un techo muy alto si tenemos en cuenta lo que son, así que mi enhorabuena al partido y sus seguidores.

Soy de la opinión de que el surgimiento de Podemos en el panorama político español ha sido positivo, pero es una fuerza política que no está destinada a gobernar este país sino a hacer oposición con una representación de en torno al 10-15%, eso sería lo lógico, veremos si el tiempo los pone en su sitio.

Tras los resultados de ayer, como ciudadano, exijo al PSOE que deje gobernar a la lista más votada. Ya sea en coalición o con la simple abstención, con Cs o sin ellos, pero que rompa con el bloqueo de una vez.

El partido que se atreva a bloquear y a provocar unas terceras elecciones, quedará triturado en esas hipotéticas elecciones. Los ciudadanos tomamos nota, el que no haga lo posible por formar el Gobierno más estable posible, quedará retratado y será penalizado en el futuro.

PD: Mis condolencias, Fede.

Better call Saul !!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2016, 11:29:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Todos los sondeos a pie de urna, antes de que comenzara el escrutinio, daban por hecho el sorpaso al PSOE, los podemitas deberían estar eufóricos, ya veían a PI de Presi. Pero por suerte las encuestas volvieron a fallar y el sorpaso se quedó en porrazo, menudo cuadro el de toda la cúpula podemita con esas caras en torno al mesías. Podemos ha tocado techo, un techo muy alto si tenemos en cuenta lo que son, así que mi enhorabuena al partido y sus seguidores.

Soy de la opinión de que el surgimiento de Podemos en el panorama político español ha sido positivo, pero es una fuerza política que no está destinada a gobernar este país sino a hacer oposición con una representación de en torno al 10-15%, eso sería lo lógico, veremos si el tiempo los pone en su sitio.

Tras los resultados de ayer, como ciudadano, exijo al PSOE que deje gobernar a la lista más votada. Ya sea en coalición o con la simple abstención, con Cs o sin ellos, pero que rompa con el bloqueo de una vez.

El partido que se atreva a bloquear y a provocar unas terceras elecciones, quedará triturado en esas hipotéticas elecciones. Los ciudadanos tomamos nota, el que no haga lo posible por formar el Gobierno más estable posible, quedará retratado y será penalizado en el futuro.

No sólo los sondeos a pie de urna sino los sondeos que pagan los medios de comunicación a empresas de demoscopia han fallado estrepitosamente y no es la primera vez, se deberían plantear dejar de encargarlos. Sobre las elecciones,  la táctica marianista inmovilista le ha dado un resultado excelente, sumado al traspaso del voto útil desde Ciudadanos, no es casualidad que haya perdido 500.000 y el PP ganado 700.000. Sobre Podemos, perder 1.000.000 de votos es una sangría importante. Y el PSOE, aunque siga siendo segundo, no dejan de ser los peores resultados de su historia. Quizás deberían ir barruntando un cambio de líder, por ejemplo Eduardo Madina que ha recuperado su escaño.

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2016, 11:34:51 am »

El resultado de UPYD es una absoluta catástrofe, 50.000 votos en toda España, es decir 100.000 votos menos que el 20D. Me estoy replanteando muy en serio la afiliación. Lo más seguro es que en esta semana presente mi baja como afiliado, al no cumplirse los objetivos marcados.

Y seguiré en política porque esa es mi convicción, aunque no en ninguno de los cuatro partidos políticos mayoritarios. Incluso no descarto la formación de un futuro proyecto político, junto con mas gente, que ocupe el espacio que UPYD no ha podido ni sabido recuperar.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2016, 11:45:51 am »
El resultado de UPYD es una absoluta catástrofe, 50.000 votos en toda España, es decir 100.000 votos menos que el 20D. Me estoy replanteando muy en serio la afiliación. Lo más seguro es que en esta semana presente mi baja como afiliado, al no cumplirse los objetivos marcados.

pues sí, justo lo estaba mirando, y también he visto que el PACMA ha subido de 219.000 a 284.000, me llamaron la atención los dos datos...amplio mi post anterior sobre la pérdida de votos de Podemos, en realidad Podemos ha perdido unos 140.000, el casi millón de votos esfumado ha sido el de Izquierda Unida una vez integrada, es decir que a sus votantes no les gusto ni un pelo esta OPA...

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2016, 12:58:47 pm »
pues sí, justo lo estaba mirando, y también he visto que el PACMA ha subido de 219.000 a 284.000, me llamaron la atención los dos datos...amplio mi post anterior sobre la pérdida de votos de Podemos, en realidad Podemos ha perdido unos 140.000, el casi millón de votos esfumado ha sido el de Izquierda Unida una vez integrada, es decir que a sus votantes no les gusto ni un pelo esta OPA...

Y perfectamente el voto que fue de IU en diciembre, parte ha migrado al PACMA.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2016, 15:33:46 pm »
He visto esto y lo comparto:

Lo que vas a ver a continuación es una transcripción del post de Facebook que Cristian Avilés, un catalán al que le tocó ser presidente de mesa electoral en Barcelona durante el 26J, colgó en su muro a modo de desahogo. 11 horas después de escribirlo tiene más de 20.000 compartidos, y no ha hecho más que empezar.

Aquí va:

“Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento.

Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que “eso es normal, nunca cuadra”. Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, “es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está”. Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, “vamos, lo que se hace siempre”. Yo les he dicho que no, que además, “cómo lo voy a cuadrar luego” y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.

Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.

Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poninendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible. Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto. Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto…

Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)”

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2016, 16:24:34 pm »

Lo que vas a ver a continuación es una transcripción del post de Facebook que Cristian Avilés, un catalán al que le tocó ser presidente de mesa electoral en Barcelona durante el 26J, colgó en su muro a modo de desahogo. 11 horas después de escribirlo tiene más de 20.000 compartidos, y no ha hecho más que empezar.

Aquí va:

Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que “eso es normal, nunca cuadra”. Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, “es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está”. Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, “vamos, lo que se hace siempre”. Yo les he dicho que no, que además, “cómo lo voy a cuadrar luego” y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.

Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.

Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poninendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible. Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto. Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto…

Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)”

¿Este comentario podría ser delictivo? Y en caso de serlo, ¿habría que ir contra el autor del mismo o contra el sujeto que se supone lo "manifestaría"?

medved no seas medquino 8)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2016, 18:52:47 pm »
Estas reportado al moderador por tus insultos previos hacia otra persona, y no se que significa medquino

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2016, 19:00:01 pm »
Estas reportado al moderador por tus insultos previos hacia otra persona, y no se que significa medquino

Lo malo es que encima de insultar cuando le digo la verdad que se encuentra acorralado, la ortografía no la tiene muy allá. Usa la táctica del insulto cuando se queda sin argumentos.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2016, 19:03:37 pm »

Aquí va:

Sembrar la duda de todo un proceso en base a suposiciones que no se pueden demostrar solo consigue poner en evidencia a quien sospecha. 
El PP ha ganado las elecciones porque ha contado con más votos que ningún otro partido, insinuar lo contrario es generalizar en base a esas suposiciones no contrastadas. Táctica de mal perdedor.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2016, 19:20:29 pm »
Yo solo he compartido un enlace de un caso puntual, eso no es generalizar ni insinuar un pucherazo.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2016, 20:38:15 pm »
Yo solo he compartido un enlace de un caso puntual, eso no es generalizar ni insinuar un pucherazo.

No lo he dicho por ti,  sino por el autor del mensaje, que si lo deja caer, como si el PP hubiera ganado por esos dos votos de descuadre.  En todas las mesas hay apoderados de todos los partidos,  un pucherazo sería algo impensable, además demuestra poco conocimiento de la LOREG cuando se queja de que no se lleven las papeletas al juzgado, ya que la ley establece que una vez hecho el recuento se destruirán, debiendo llevarse al juzgado solo las actas de dicho recuento. Únicamente se conservan las papeletas sobre las que hubiera alguna reclamación o se les hubiera negado validez.
Si se es presidente de una mesa hay que actuar con responsabilidad y no sembrar la duda sobre el sistema, él es el garante de que la votación se celebre con normalidad y no los partidos políticos.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2016, 20:42:41 pm »
A mi mujer le tocó recientemente ese marronazo de presidir mesa electoral. Su experiencia no tuvo nada que ver con la que cuenta esta persona. Allí hasta que no cuadró hasta el último voto no se movió ni el Tato y todos los miembros de su mesa actuaron con total responsabilidad. Tampoco veo lógico que se deban guardar todas las papeletas, una vez requetecontadas y cuadradas y los resultados plasmados en el acta, es ésta la que va a misa.

Yo dudo mucho que se puedan manipular los resultados tan fácilmente como relata el susodicho, no me lo creo y de sus palabras se desprende un tufillo a ideología independentista de izquierdas que tira para atrás. Insinuar o más bien afirmar que ha habido pucherazo me parece ridículo. Se ha quedado a gusto el colega. A éste fijo que aquella consulta ilegal por la independencia catalana en la que podían votar hasta los menores, le debió parecer impoluta.
Better call Saul !!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2016, 20:51:20 pm »
Bueno, ya han pasado 24h de las elecciones y seguimos sin Gobierno más de seis meses después.

Los españolitos somos demasiado conformistas, por decirlo suavemente. Deberíamos exigir en masa que se forme ya Gobierno de una puta vez, que cada uno asuma su rol, ya sea en el Ejecutivo o en la oposición y que se pongan a currar como cabrones, que para eso les pagamos el sueldo.

Ojito con Rivera, lo he defendido y lo he votado, pero como se empecine con el veto a Rajoy y provoque el bloqueo, por mí le pueden dar mucho por el culo, a él y a su partido, estarían muertos para mí.

Antes del 26J se podía deslegitimar a Rajoy para el cargo, yo lo hacía, pero las urnas han hablado y lo que NO se puede hacer es deslegitimar al electorado.
Better call Saul !!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2016, 07:20:55 am »
Un 33% de los electores han dicho sí a los corruptos, por lo tanto un 67% le han dicho un NO rotundo!

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2016, 15:40:34 pm »
Bueno, ya han pasado 24h de las elecciones y seguimos sin Gobierno más de seis meses después.

Y así seguiremos, con el engaño a cara descubierta de los cuatro teatreros. Luego que no nos pille de sorpresa si en navidades hay que volver a unas terceras elecciones.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2016, 22:06:09 pm »
Un 33% de los electores han dicho sí a los corruptos, por lo tanto un 67% le han dicho un NO rotundo!

Lucia, tú eso del análisis como que lo llevas a cabo con...

A ver de ese 67% que hablas no se había dicho que una parte importante serían "igual de corruptos" que ese 33%(y me refiero a esos votantes del PSOE) . Otros se han afanado en señalar a Ciudadanos como "manchado" por los escándalos, además de culpabilizarlos de cómplices allí en donde han estado apoyando en el gobierno autonómico . Sobre los partidos independentistas mucho mejor no hablar . Con lo que de ese 67% os quedaríais en realidad "cuatro gatos" .

Ves como de lo que dices nada tiene que ver con la realidad? Pues a analizar de forma cabal :-*

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2016, 22:19:36 pm »

Eso es tirar la piedra y esconder la mano . Y bien pudiera ser mala intención o levantamiento de falso testimonio tanto del "autor" como de cualquiera de sus difusores...

La RESPONSABILIDAD es algo que parece no estar de moda y este Foro es bastante ejemplarizante. Y eso que va de DERECHO ;)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2016, 07:10:18 am »

Eso es tirar la piedra y esconder la mano . Y bien pudiera ser mala intención o levantamiento de falso testimonio tanto del "autor" como de cualquiera de sus difusores...

La RESPONSABILIDAD es algo que parece no estar de moda y este Foro es bastante ejemplarizante. Y eso que va de DERECHO ;)

Que me hable de ejemplarizante y Derecho alguien que ha escrito esto:

Federiquín eres el mayor ANORMAL que se haya podido ver por aquí . Adiós "corrupto" desquiciado 

no tiene nombre...hasta nunca.