;

Autor Tema: Este año ...a la deriva...  (Leído 2289 veces)

Desconectado Yenia27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Este año ...a la deriva...
« en: 27 de Junio de 2016, 17:12:17 pm »
Buenas chicos/as, pues aquí estoy buscando una medida de escape para mi frustración. Estoy en 2º de derecho voy a año completo, el año pasado muy bien, saqué 1º completo en 3 convocatorias (enero, mayo y septiembre ) muy contenta, pero este año... horrible, siguiendo el mismo método de estudio, organización y bastantes horas de estudio, pues sólo me dedico a la carrera y... no he obtenido frutos. ¿ Qué ha sucedido? Pues realmente no lo sé. :-[

Me gustaría el consejo de los veteranos, que puedo cambiar, quizás debo estudiar sin tantos resúmenes, memorizar más, no lo sé, me presentaré en septiembre a penal I, derecho financiero y tributario I, hacienda pública, economía política, administrativo II.
La incertidumbre es que me he quedado en muchas con notas de: 4/ 4.5, casi, casi aprobadas.

En derecho constitucional III la llevaba muy bien preparada pero ¡zas! un 3,5 y no te quejes. En fin, perdón por este tostón pero es que buscaba una manera de desahogarme y sobre todo un apoyo de personas que han estudiado y estudian lo mismo que yo en la misma universidad. Gracias un gran abrazo para todos y todas. :(

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Este año ...a la deriva...
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2016, 19:39:18 pm »
¡Hola!

Yo creo que hay que cogerle el hilo a cada una de las asignaturas... Quiero decir, yo lo primero que hago es leer en este foro los post anteriores sobre la asignatura y así veo por donde van los tiros. También es importante saber el tipo de examen que ponen, porque no es lo mismo estudiar para un tipo test que enfocar el estudio para un examen de desarrollo. Muchas veces meterse tochos no vale para nada, ya sea por falta de tiempo para memorizar todo o lo que sea, es mejor ser más concisos (sobretodo si el espacio del examen es tasado). Y en los tipo test, yo algunos de ellos los he aprobado estudiando la ley pura y dura. Para mi es fundamental saber enfocar el estudio de la asignatura hacia el tipo de examen.

De todas formas, si tienes casi todas las asignaturas con un 4 y pico, ¡en septiembre las sacas fijo! Un mal curso por determinados motivos podemos tenerlo todos... ¡Ánimo!

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2016, 19:48:59 pm »
Yo igual que tu... el primer cuatrimestre me presente a 9 y las aprobe. Ahora de momento se 5 notas y he suspendido 3... estoy hundido en la miseria sinceramente, pero "siempre nos quedara septiembre"
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2016, 19:56:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo igual que tu... el primer cuatrimestre me presente a 9 y las aprobe. Ahora de momento se 5 notas y he suspendido 3... estoy hundido en la miseria sinceramente, pero "siempre nos quedara septiembre"
Ánimo José que tu vales mucho para estudiar, y lo sabes!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2016, 20:03:19 pm »
Muchas gracias Javi! que haria yo sin tus constantes animos aunque me llames empollon!! jaja
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2016, 20:19:02 pm »
Muchas gracias Javi! que haria yo sin tus constantes animos aunque me llames empollon!! jaja
Es cariñosamente ya lo sabes!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Yenia27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2016, 20:37:51 pm »
Muchas gracias Veruska123, por tus ánimos, por leerme, darme tu consejo y apoyo. Lo agradezco, que dedicarás unos minutos de tu tiempo para darme tu consejo. Muchos besos.

Joselugobi13, nosotros podemos para Septiembre con fuerzas y ánimos, espero contactar después de septiembre a ver como te fue, besos.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2016, 21:02:01 pm »

José presentarse a 9 y sacarlas es para quitarse el sombrero es normal no poder seguir ese ritmo

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2016, 07:45:44 am »
Este curso tampoco ha sido bueno para mí....después de tantos años se me ponen las cosas difíciles...y nunca me había pasado...pero en fin, debemos entender que somos humanos, y en algún momento podemos fallar...lo importante es no perder las ganas y continuar luchando...seguro que al final llegaremos a la meta.

Suerte y ánimo ¡

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2016, 08:09:17 am »
yo llevo ya unos años y lo del segundo cuatrimestre nunca me habia pasado, trabajo y me presento a 3 por cuatrimestre, pues bien he suspendido las 3, creia que era algo mio y me sentia como vosotros pero en este y en otros hilos he leido que mucha gente esta igual que este cuatrimestre han rebuscado mucho los exámenes.
He leido algunos comentarios que apuntan a que algunos ED, no les gusta mucho este foro por el hecho de que aqui muchos estudiamos por apuntes y no compramos los manuales y han rebuscado los exámenes para que no nos quede otra que empollarnos sus manuales y los apuntes no nos valgan, son solo rumores pero por si acaso yo les digo a estos ED que leen los foros, que si no fuera por estos compañeros y por estos apuntes yo y otros muchos no seguiriamos en esta universidad, no se nos puede obligar ha comprar manuales caros y farragosos, esto es una universidad PUBLICA y no un chiringuito donde algunos hacen negocio.
Yo si la cosa se sigue poniendo así de chunga cambiaré mi expediente a cualquier otra universidad ya que la educación a distancia no es exclusiva de la UNED.
Repito yo y creo que otros muchos si seguimos aqui es por este foro yo tendría cuidaddo con querer "fastidiar" lo que aqui se hace porque corren el riesgo de quedarse SOLITOS con sus manuales favulosos

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2016, 09:32:10 am »
Pues yo después de muchos años es la primera vez que no me he presentado a ningún parcial
por problemas de salud. En septiembre intentaré presentarme de Financiero I entera y como
está requiere muchas horas no me atrevo de poner ninguna más.
 Parece que este no es nuestro año. :'(

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2016, 10:15:42 am »
Este quinto año para mí era de las asignaturas "sueltas" 1 de segundo por aquí, 3 de tercero por allá etc. De momento llevo pleno, pero también te digo que he tenido años de quedarme a décimas de aprobar y quedarme por ejemplo tres enteras en un año (4,8 4,9 y 4,7 y encima dos de ellas anuales) o darme una tunda a estudiar filosofía y pegármela porque no me entraban los conceptos.

Sólo te digo que lo que estudies no cae en saco roto y al año siguiente sueles sacarla sin problemas, ya que tienes todo estudiado y te suena aunque parezca que lo hayas olvidado.

Como consejo personal te diría que en septiembre es mejor no llevar más de tres. A veces es mejor asegurar 3 que ir a por 5 y aprobar 1 ó 2.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2016, 14:51:46 pm »
Veo que no soy la única con un año más bien chungo, intención de acabar dejando el TFG y como mucho dos "acompañantes" para septiembre porque me marcho un año sin posibilidad de matricularme para el curso que viene, me encuentro como msegala1 con problemas de salud y hospitalizada en la segunda semana de exámenes, me da tiempo a hacer dos en la primera semana y uno muy bien pero el otro lo apruebo "por los pelos" y eso que es el que preparé a conciencia, los que iba a hacer esa segunda semana se suman a lo que había dejado para septiembre así que me espera un verano de los que no olvidaré tan fácilmente, le sumo hijos de vacaciones y algún ingrediente más y estoy por echar a correr y no mirar atrás.
En cuanto a como afrontar los exámenes pues primero veo como es el tipo de examen, test, preguntas de desarrollo, preguntas cortas....porque los preparo de forma completamente distinta; si son test hago todos los que existan de años anteriores, los que hayan hecho los compañeros si los hay y a parte voy anotando todo lo que creo "preguntable" tipo test para que no se me escapen detalles, en este tipo de examen no me paro a memorizar, sólo voy leyendo y marcando en color lo que no quiero que se me pase en el último repaso, muy importante leerlo todo y las veces que sea necesario para no dejarse nada en el tintero porque sólo los test ya hechos no son garantía para aprobar y menos últimamente. En los exámenes de desarrollo saco sólo lo básico, memorizo lo estrictamente necesario, busco donde sea lo que no entiendo, luego desarrollo la pregunta a mi manera como si estuviese en el examen y me lo cuento a mí misma hasta que lo veo controlado. En las preguntas cortas voy al grano, en el primer examen que hice de este tipo estudie muchísimo y la nota fue muy justa por ir de sobrada e intentar poner todo lo que había estudiado y encima se quedaron fuera cosas importantes así que desde entonces estrictamente lo que preguntan ciñéndome al espacio. Por supuesto luego cada uno tiene su método particular de estudio, libro, apuntes, subrayado, colorines o no..... e incluso va cambiando a lo largo de la carrera, pero siempre dando en el examen exactamente lo que se pide y mirando siempre lo que cuentan los compañeros que lo hayan hecho ya.
Fundamental, como dice dice la compañera Veruska, seguir los hilos de la asignatura, el presente y el anterior, la experiencia de ellos ha sido mi guía durante la carrera, a nivel de estudios ha sido imprescindible pero a nivel personal aún más porque te sientes siempre rodeada de compañeros dispuestos a echar una mano y ésto en una universidad a distancia para mí ha sido vital, no estaría donde estoy sin ellos y puedo asegurar que no es una frase hecha.
En cuanto a lo que comentaba el compañero de que este foro pueda importunar o no a algunos ED sólo puedo decir que creo que beneficia a todos, dudas de todo tipo se resuelven aquí e incluso dudas resueltas por los propios ED se trasladan aquí con lo que se descongestiona el foro oficial que podría convertirse, creo, en un "cuello de botella". Mucha gente compra los manuales y otros no pero eso es inevitable exista este foro o no exista, siempre existirá un punto de encuentro porque estudiamos solos, somos muchos y lo necesitamos, yo al menos lo necesito y más ahora en la recta final que es cuando cualquier ayuda es poca.
Cierto que se están poniendo las cosas más duras, de hecho comentábamos en otro hilo que habían aumentado las matriculaciones pero son muchos menos los que van a los exámenes, entiendo que pueda haber gente que haya "relajado" el número de asignaturas a las que se presenta, desconozco las razones pero está claro que algo pasa.
No pasa nada por haber "pinchado" en este curso, si está estudiado ya está casi todo hecho, ahora sólo es pulir un poco y en septiembre pan comido.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2016, 17:51:57 pm »
A mi me ha costado horrores preparar este año dos asignaturas en el segundo cuatrimestre, pero muchísimo más que cuando llevaba 5 o 6 en dos semanas. Unos cuatrimestres son mejores que otros y no hay que desfallecer, que septiembre es una convocatoria tan digna como la de la febrero o junio. No hay que verlo como la opción o la "recuperación", que eso es para los chavalitos de primaria.
Ánimo a todos.

Desconectado Anadi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2016, 17:54:01 pm »
Lo primero mucho ánimo a todos, seguro que en septiembre esas asignaturas no pueden con vosotros.
  Por aportar mi granito de arena ( y para que el ED se quede un poco más contento), yo estudio por libros, necesito entender bien las cosas y los apuntes a mi se me quedan cortos ( no porque estén mal, ni mucho menos) sólo que yo necesito entender de donde salen las explicaciones y para ello a veces esa letra pequeña de los libros que no entra en el examen sí me "hace ver la luz", otras veces amplio con las sentencias que ponen de ejemplo, que muchas veces lo explica mejor que el libro( por ejemplo en internacional privado el libro no explica demasiado bien las cosas y las sentencias aclaran mucho el contenido de algunos temas).
 No hago resúmenes, porque dispongo de poco tiempo para ello y además me llevo el libro a todas partes ( para repasar cuando tengo unos minutos libres, ya sea en el dentista con el niño o esperando en la puerta del cole), yo empleo colores y según la asignatura hago esquemas que para repasar es más cómodo. Y las últimas semanas antes del examen procuro repasar los exámenes de otros años, no sólo viendo que preguntan sino realizando las preguntas. Sobre todo si hay casos prácticos o si es tipo test.
 Y siempre consulto el foro de la asignatura porque siempre hay compañeros que van más adelantados estudiando y han tenido las mismas dudas que yo y siempre hay "supercompañeros" que responden ( un diez para ellos).
 Sobre todo no os desaniméis y mucha suerte en septiembre. ;)

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2016, 19:37:03 pm »
Animo a todos,yo empezaré este año primero de Derecho y aun estoy pensando en cuales matricularle,cualquier ayuda es bien recibida,gracias :D