;

Autor Tema: Experiencias con reclamacion de filosofia  (Leído 2244 veces)

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
Experiencias con reclamacion de filosofia
« en: 28 de Junio de 2016, 11:47:54 am »
Pues eso que quiero reclamar, sali contenta pero me han puesto un 3,7. Alguien reclamo? Como le fue?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:Experiencias con reclamacion de filosofia
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2016, 12:01:30 pm »
A mí personalmente muy mala el año pasado. un 3,7 como tú y me respondieron por escrito diciendo que la primera pregunta no tenía nada que ver (yo me quedé a cuadros, ya que creí poner lo que decía los apuntes sobre la crisis del positivismo) Luego la segunda pregunta me dijo que la hice bien (serían 2 puntos supongo) y que la tercera larga fui muy genérico y ambiguo... Resultado 3,7.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2016, 12:21:20 pm »
Yo acabo de pedir revisión, las tres preguntas completas y correctas, solo en una en vez de poner XIX puse IX. Y me han puesto un 5, estoy más que harto de esta basura de sistema corrección al tun tun, que cada vez que reclamo o me dicen que se habían confundido en la suma o un error informático o cualquier chorrada. BASURA DE CORRECCION, el año que viene hago las tres asignaturas que me quedan y se va la UNED al mismo carajo.

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2016, 12:30:28 pm »
joder me estais dando miedo que yo aun no tengo la nota  :'(
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2016, 12:34:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
joder me estais dando miedo que yo aun no tengo la nota  :'(

Por si te sirve para tranquilizarte, a mí me han corregido bien. Tengo la nota que me esperaba.

Saludos

Desconectado Unedderecho2014

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2016, 14:49:48 pm »
Tengo que comentar que a mí tb me han corregido bien. :) :) :)

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2016, 17:29:24 pm »
A mí me han corregido con justicia. Y eso que lo ha hecho Muñoz de Baena y yo preparé el examen con el otro manual, el de Martínez Morán. Nada que objetar.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2016, 22:37:19 pm »
A los que comentan que les ha parecido justa la calificación, me alegra muchísimo  de verdad, pero es que es dificil de asimilar un 5 con todas las preguntas completas. Y mas cuando me ha respondido el profesor al que le he mandado la petición de revisión  comentandome que aun esta corrigiendo examenes porque, atencion señores, ME INFORMA QUE SOLO HAY TRES PROFESORES PARA 1300 EXAMENES.
Para mi, esta carga de trabajo es motivo más que suficiente para pensar que no se está corrigiendo con el detenimiento que se merece nuestro trabajo.

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2016, 09:38:44 am »
Juandecadiz me han respondido igual!!! Esto es inaguantable...

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2016, 10:03:48 am »
A los que comentan que les ha parecido justa la calificación, me alegra muchísimo  de verdad, pero es que es dificil de asimilar un 5 con todas las preguntas completas. Y mas cuando me ha respondido el profesor al que le he mandado la petición de revisión  comentandome que aun esta corrigiendo examenes porque, atencion señores, ME INFORMA QUE SOLO HAY TRES PROFESORES PARA 1300 EXAMENES.
Para mi, esta carga de trabajo es motivo más que suficiente para pensar que no se está corrigiendo con el detenimiento que se merece nuestro trabajo.

Bueno, Juan, yo sólo pretendía contestar a un compañero inquieto. Si realmente tienes todas las preguntas bien, parece obvio que el profesor que te ha corregido ha cometido un error y que, tras tu reclamación, revisará tu calificación. Tampoco hay que alterarse ni ponerse nervioso. A mí me ha pasado alguna vez, he reclamado y me lo han solucionado sin mayores problemas cuando he tenido razón.

Respecto de la sobrecarga de los equipos docentes, eso es algo evidente a poco que se hagan algunos números, fundamentalmente en los exámenes de desarrollo. Sin embargo, no paramos de darle caña a los profesores para tener la nota a la semana siguiente.

Por relajar un poco, no se trata de contar batallitas del abuelo ni de ser conformistas y no exigir que las cosas sigan mejorando, pero aún recuerdo cuando en la UNED no había Secretaría Virtual ni Alf y las notas llegaban a casa por correo postal una a una. En esa época no se gastaba la tecla F5, sino la cerradura del buzón de casa.

Saludos y suerte a los que solicitéis revisión

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2016, 10:16:34 am »

Bueno, Juan, yo sólo pretendía contestar a un compañero inquieto. Si realmente tienes todas las preguntas bien, parece obvio que el profesor que te ha corregido ha cometido un error y que, tras tu reclamación, revisará tu calificación. Tampoco hay que alterarse ni ponerse nervioso. A mí me ha pasado alguna vez, he reclamado y me lo han solucionado sin mayores problemas cuando he tenido razón.

Respecto de la sobrecarga de los equipos docentes, eso es algo evidente a poco que se hagan algunos números, fundamentalmente en los exámenes de desarrollo. Sin embargo, no paramos de darle caña a los profesores para tener la nota a la semana siguiente.

Por relajar un poco, no se trata de contar batallitas del abuelo ni de ser conformistas y no exigir que las cosas sigan mejorando, pero aún recuerdo cuando en la UNED no había Secretaría Virtual ni Alf y las notas llegaban a casa por correo postal una a una. En esa época no se gastaba la tecla F5, sino la cerradura del buzón de casa.

Yo también estoy a la espera de Filosofía (2ª semana). También recuerdo, en mi primera etapa en la UNED, cuando las notas te llegaban a casa por correo postal o podías consultarlas a un teléfono de calificaciones...algunos días me pasaba llamando hasta 20 veces a ese número.

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2016, 14:22:09 pm »

jajaja, muy bueno Pedro G, ¡ todavía me acuerdo de aquellos tiempos en que llegaban las notas a casa...y no era tan desesperante como ahora, porque, por lo menos en mi caso, no me ponía de los nervios hasta el día de la fecha límite, y ahora, parezco paranoica y despeinándome cada 5 minutos mirando notas, como una chiquilla...
bueno, a ver si me sale el practicum de una vez por todas y licenciada por fin!!!

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2016, 09:29:07 am »
ME ha respondido de Baena lo siguiente:
"Podemos ahorrarnos el comentario a las dos primeras preguntas, ya que ambas están muy bien contestadas. El problema es la tercera, cuya nota, como ve, es muy baja. Una pena, porque el examen llevaba muy buen camino. La introducción está bien: teoría formal y procedimental, opuesta al utilitarismo… y, cuando estoy anticipando mentalmente la buena nota que va a tener, me encuentro con que allí se acaba todo. La hoja 5 está en blanco. Nada sobre la posición original, el velo de la ignorancia, el equilibrio reflexivo, el maximín, los dos principios de la justicia."

Pues Bien, consulto el libro y efectivamente lo que conteste es lo que contiene el punto llamado "Las lineas generales de la teoría de la justicia de Rawls" pues entiendo que si te preguntan por la teoría de la Justicia de Rawls, es lo que están preguntando. Es más, las cuestiones que me indica que debí escribir, están en puntos del libro distintos. No se, ¿Que opináis?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2016, 09:45:00 am »
ME ha respondido de Baena lo siguiente:
"Podemos ahorrarnos el comentario a las dos primeras preguntas, ya que ambas están muy bien contestadas. El problema es la tercera, cuya nota, como ve, es muy baja. Una pena, porque el examen llevaba muy buen camino. La introducción está bien: teoría formal y procedimental, opuesta al utilitarismo… y, cuando estoy anticipando mentalmente la buena nota que va a tener, me encuentro con que allí se acaba todo. La hoja 5 está en blanco. Nada sobre la posición original, el velo de la ignorancia, el equilibrio reflexivo, el maximín, los dos principios de la justicia."

Pues Bien, consulto el libro y efectivamente lo que conteste es lo que contiene el punto llamado "Las lineas generales de la teoría de la justicia de Rawls" pues entiendo que si te preguntan por la teoría de la Justicia de Rawls, es lo que están preguntando. Es más, las cuestiones que me indica que debí escribir, están en puntos del libro distintos. No se, ¿Que opináis?

A mí me ha pasado igual a tí. Esperaba un 8 de nota porque el examen me salio bastante bien y me he encontrado un 5 y me he quedado riendo de forma irónica en casa. En la primera pregunta se que no la puse completa del todo, me falto algo. La segunda hipercompleta y la tercera de rawls, yo puse incluso el velo de la ignorancia, posición original, maximin explique la teoría de rawls de forma decente. Lo que no puede ser Juan es que o tienes un 10 o tienes un 5. Para eso están el resto de los números. Si te dice que has hecho bien las dos primeras (2 puntos por pregunta) son 4 puntos que tienes ya. Te está diciendo que en el desarrollo has sacado sólo 1 punto y por lástima? Yo no se si reclamar también porque creo que ni han leido mi examen.

En definitiva me parece muy injusta tu nota, que menos que un 7 ya que has obviado algunas cosas. Como decía más arriba a mí me suspendieron el año pasado diciendo que había sido "genérico en mi respuesta" Seguro que si le meto con calzador alguna palabrota de las suyas intercalada (lógico-deductivo, epistemológicamente hablando, el ser real, unívoco etc) me pone un 10.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2016, 10:10:42 am »
Pero tu crees que había que poner lo del maximin y tal? porque es que por ejemplo el maximin esta en el punto 3 letra C del tema, mientras que las lineas generales de la teoria de la justicia es el punto 1, que en mi opinion es lo que preguntaban. Yo que se

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2016, 10:21:46 am »

Ya que pides opinión, la pregunta era "Exponga la teoría de la Justicia de Rawls". Si no hablas de la posición original, del velo de la ignorancia, del consenso entrecuzado, de la regla del maximin, de los dos principios de la justicia y de cómo encajan entre sí esos elementos en la teoría de Rawls, pues qué quieres que te diga, que no has contestado realmente a lo que te preguntaban. Yo contesté todo el apartado 3 de ese tema.

Saludos

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2016, 10:26:56 am »
Estoy con Pedro G.

Yo comprimí todo el tema en dos folios

Animo a todo el mundo!

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2016, 10:29:01 am »
Si os sirve de algo:

En mi examen una de las preguntas cortas estaba bastante regular y la otra bien. En la de desarrollo (Rawls) sí que hable de la posición original, velo de la ignorancia, etc. No hice un desarrollo exhaustivo tal y como viene en el libro pero sí que lo mencioné a grandes rasgos. Mi nota ha sido un 7,5 y creo que han sido bastante justos conmigo.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2016, 10:36:07 am »
Yo vomité todo el tema también, normalmente y viendo los exámenes de licenciatura, la pregunta larga corresponde a un tema entero y de ahí hay que soltar todo lo importante.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2016, 10:39:09 am »
Pues entonces entendí mal la pregunta, que empanada.