;

Autor Tema: NECESITO CONSEJO SOBRE PROCESAL I. NO PUEDO CON ELLA.  (Leído 1621 veces)

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
NECESITO CONSEJO SOBRE PROCESAL I. NO PUEDO CON ELLA.
« en: 01 de Julio de 2016, 14:08:53 pm »
Queridos compañer@s, necesito un poco de luz, algún consejo sobre como estudiar esa asignatura para poder quitarme de encima esta materia. Es, junto con penal II, a las que más horas he dedicado. Mucho esfuerzo para nada de nada. Tengo suspendida la asignatura, todo para septiembre, y no sé de qué manera estudiarla para salir airoso de septiembre teniendo en cuenta su amplitud.

Por favor, necesito un consejo y si puede ser, algo de ánimo porque estoy de bajón.

Gracias compañer@s!!!

Saludos.
... ugaX.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO CONSEJO SOBRE PROCESAL I. NO PUEDO CON ELLA.
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2016, 14:25:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Queridos compañer@s, necesito un poco de luz, algún consejo sobre como estudiar esa asignatura para poder quitarme de encima esta materia. Es, junto con penal II, a las que más horas he dedicado. Mucho esfuerzo para nada de nada. Tengo suspendida la asignatura, todo para septiembre, y no sé de qué manera estudiarla para salir airoso de septiembre teniendo en cuenta su amplitud.

Por favor, necesito un consejo y si puede ser, algo de ánimo porque estoy de bajón.

Gracias compañer@s!!!

No te vengas abajo, ugax. Cuando la cursé, la preparé directamente por el manual y con el código de leyes procesales siempre a mano. Es extensa, pero no creo que especialmente complicada, aunque entiendo perfectamente que se atragante una asignatura, sea ésta o cualquier otra.

Creo que se trata más de comprender que de memorizar mucho y de saber en qué temas nos puede ser más útil el código y situarlo, e insistir con el manual en aquellos en los que el código no nos puede echar una mano. También recuerdo que había unos audios de resolución de casos prácticos que venían muy bien para saber cómo enfocarlos en el examen. Eran grabaciones de unos programas de radio.

Venga, arriba ese ánimo!!!!! y a por ella!!!!

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/07
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2016, 15:15:38 pm »
¿Que no hay que memorizar...? ;D Pues a ver quien tiene narices de responder a esta pregunta de Junio (2ª semana) sin memorizarla...

"Defina y explique las diferencias entre los procesos especiales típicos y los procesos ordinarios con especialidades"

Yo he suspendido el examen porque no fui capaz de responder correctamente a esa pregunta, estando todo lo demás paerfecto.

La asignatura no es dificil, no, lo siguiente... Por mi experiencia, valoran más que memorices a que sepas desarrollar un caso práctico o que te sepas manejar con el Código.

Desconectado diver

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2016, 15:24:19 pm »
Armando no te desanimes.
Yo no tenía ni idea de que iba esa pregunta y la saqué del preambulo del Codigo. Entre algo que leí más lo que puede poner de mi cosecha saqué el examen con esa pregunta y el caso práctico porqué la otra no tenía ni idea (no me acordaba). Me pusieron un 5 que bendito sea.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2016, 16:32:05 pm »
Armando se saca, tranquilo, has tenido mala suerte. Yo la enfoqué de la siguiente manera: estudié epígrafe por epígrafe, en los que la respuesta se podía sacar del código, no memoricé nada e hice por intentar acordarme de localizar el artículo (no es difícil porque cada recurso o procedimiento relaciona sus propios artículos). En aquellos epígrafes en los que no se podía sacar nada hice un pequeño resumen del cual te paso el enlace por si te sirven de ayuda (solo en el 2º parcial).  De veras, no estudies la paja o te volverás loco y no sacarás nada en claro, estudia lo importante y compleméntalo con lo que puedas extraer del código, yo no es que haya sacado muy buena nota: un 5 en el 1er parcial y un 6,5 en el segundo, pero te prometo que esta asignatura no me ha quitado el sueño. Espero haberte ayudado compañero, Suerte!!

PD. Lo colgaré también en la zona de apuntes temporales, por si alguien más quiere hacer uso de ellos, son muy simples y no especifíco de qué epigrafés se trata, simplemente es toda la materia que no se puede sacar del código. Saludos.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2016, 16:40:18 pm »
¿Que no hay que memorizar...? ;D Pues a ver quien tiene narices de responder a esta pregunta de Junio (2ª semana) sin memorizarla...

"Defina y explique las diferencias entre los procesos especiales típicos y los procesos ordinarios con especialidades"

Yo he suspendido el examen porque no fui capaz de responder correctamente a esa pregunta, estando todo lo demás paerfecto.

La asignatura no es dificil, no, lo siguiente... Por mi experiencia, valoran más que memorices a que sepas desarrollar un caso práctico o que te sepas manejar con el Código.

Te doy toda la razón en que ésta pregunta se las trae de calle, creo que como muchos conceptos se pueden extraer del código, el departamento se esfuerza por preguntar cosas que pueden presentar cierta dificultad, en la primera semana pasó igual, comentar las fases procesales de 3 recursos, no es una pregunta que te estudies en uno u otro epígrafe pero con poco que te manejes (tirando de cerebro y de código) la sacas.

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/07
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2016, 18:14:17 pm »
Gracias compañeros, es la primera vez que suspendo una asignatura desde que estoy en la UNED. Sin embargo, no me hubiera importado suspender si sé que el examen hubiera sido un completo desastre. Al revés, salí contento del examen porque me dije "si solo has fallado una pregunta de tres...", resultado un 3,5. Por supuesto he pedido revisión del examen y por supuesto el profesor responsable de la corrección me  ha mandado "a freir espárragos" con una argumentación tan maravillosa de algo así como "no, porque no" - esas maravillosas sentencias motivadas propias de nuestro sistema legal...- Así que he pedido revisión en la comisión de revisión. Ya veremos a ver que pasa...

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2016, 18:33:29 pm »
Ánimo compañero, es una asignatura muy larga, pero mi consejo es que prácticamente te estudies casi todo, porque te puede caer cualquier cosa. Es una asignatura dura, porque te exigen el temario completo y es muy muy largo, pero podrás con ella, seguro. Conmigo fueron justos corrigiendo.

Ánimo y suerte ¡

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2016, 09:37:00 am »
Queridos compañeros, gracias. Voy a ponerme con ella desde hoy mismo.

Monikakalo, gracias por ese maravilloso enlace. ¿Tienes el del primer parcial?

Un abrazo y mucha suerte.
Saludos.
... ugaX.