No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginSi Leticia Sabater se hubiera presentado a las elecciones del pasado 26J, otro gallo hubiera cantado. Por lo menos, si se tienen en cuenta algunas voces que en Twitter han pedido a la intérprete del Salchipapa que comience su carrera hacia la Moncloa.
Ocurría en la red del pajarito azul y dentro de una conversación que la artista mantenía con una fan después de que se publicara su intención de voto en las pasadas elecciones (que, por cierto, fue nulo ya que Leti metió en su sobre las papeletas de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos ya que sus cuatro líderes le encantan).
"A las próximas elecciones preséntate tú", le decían en Twitter a la televisiva Leticia. "Con el partido 'Los salchipapos... ¡te voto seguro!" Petición formal a través de Twitter que, además, contaba con el respaldo de otros tuiteros que veían en el nuevo (e hipotético) partido político el antídoto contra el Partido Popular.
Algo que se quedaba, tan sólo, en una ilusión de unos pocos ya que, por la cabeza de la que fuera musa de los jóvenes de los 90, eso de montar un partido y presentarse a las elecciones no pasa.
"Uf, la política para los políticos", respondía la propia Leticia en Twitter. "Yo prefiero cantar, entretener y divertir, que es lo mío".
Así que el gozo de Twitter, en un pozo. Que si Rajoy estaba pensando en fichar a Leti, nada de nada. Que lo suyo no es la política, parece ser que lo es la canción (ojo que lo ha demostrado en los últimos conciertos del Orgullo madrileño) y que encontrar la papeleta de un partido llamado Los Salchipapos en unas hipotéticas terceras elecciones, pues va a ser que no.
Leticia for President
No es la primera vez que a la buena de Leti se le pide que se meta en política. Para salvar a España del PP (algunos tuiteros piensan que ella sería la única en hacer frente al líder del PP) o para aliarse con algún partido político y darle a este un empujón en las urnas.
Porque están desde los que aseguran que el partido de los Salchipapos tendría su voto asegurado (incluso hay quien pide una especie de Golpe de Estado de la propia Leticia Sabater para tomar el poder).
Hasta aquellos que le sugieren a Pedro Sánchez (PSOE) o Albert Rivera (Ciudadanos) que sumen a sus listas a la cantante para formar un Gobierno sólido y competente.
¿Se decidirá Leticia a formar su propio partido y hacerle frente a Mariano Rajoy? La marea de los Salchipapos no ha hecho más que comenzar...