;

Autor Tema: Asignaturas y tiempo primero grado AYUDA!!  (Leído 2244 veces)

Desconectado leticia.c

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas y tiempo primero grado AYUDA!!
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2016, 10:54:04 am »
Hola a todos! Otra vez yo con mis dudas
Haber que opinais sabiendo ya mi disposición de tiempo( 2 horas diarias aprox) que os parecen mi elección de asignaturas

civil 1
Fundamentos Clásicos
Introducción al derecho procesal

Derecho romano

Teniendo en cuenta el tiempo disponible y que es mi primer año en la uned después de muchos años sin estudiar lo veis factible?
o debería dejar Introducción y centrarme en 2 exámenes por cuatrimestre? Se que depende mucho de la capacidad de cada uno pero basándose en la experiencia de los que ya han cursado estas asignaturas espero me guíen.
Gracias de verdad vuestra ayuda no tiene precio!!!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2016, 12:08:28 pm »
Hola Leticia y bienvenida.
¡Claro que se puede! Lo que sí te aconsejo es que, según vayas viendo cómo marcha el curso, si ves que vas justa, intentes asegurar las que llevas más adelantadas, aunque te la juegues y vayas a examen con la otra (no pierdes nada, sólo cuenta la convocatoria de septiembre). Con 2 horas diarias (reales y efectivas), puedes sacarlo. Y siempre tienes septiembre, que son 3 meses más para estudiar. Si ves que te agobias, deja una para esa convocatoria.
  Esto es una carrera de fondo y priman más la constancia y las ganas que otra cosa. Al principio, si llevas mucho tiempo sin estudiar, te desanimarás (yo llevaba casi 30 años y el primer curso llegué a pensar que mis neuronas habían muerto), pero cuando te enfrentas al examen, el trabajo da su fruto y descubres que todo lo estudiado está ahí. Y encontrarás problemas, evidentemente. Cuando  tienes cargas familiares, los imprevistos abundan y los planes se tuercen a menudo. Pero los unedianos estamos hechos de otra pasta: lo difícil, lo solucionamos en plazo; los imposibles, tardamos un poco más. ;D ;D
Mucho ánimo en esta nueva andadura.

Desconectado leticia.c

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2016, 12:15:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Leticia y bienvenida.
¡Claro que se puede! Lo que sí te aconsejo es que, según vayas viendo cómo marcha el curso, si ves que vas justa, intentes asegurar las que llevas más adelantadas, aunque te la juegues y vayas a examen con la otra (no pierdes nada, sólo cuenta la convocatoria de septiembre). Con 2 horas diarias (reales y efectivas), puedes sacarlo. Y siempre tienes septiembre, que son 3 meses más para estudiar. Si ves que te agobias, deja una para esa convocatoria.
  Esto es una carrera de fondo y priman más la constancia y las ganas que otra cosa. Al principio, si llevas mucho tiempo sin estudiar, te desanimarás (yo llevaba casi 30 años y el primer curso llegué a pensar que mis neuronas habían muerto), pero cuando te enfrentas al examen, el trabajo da su fruto y descubres que todo lo estudiado está ahí. Y encontrarás problemas, evidentemente. Cuando  tienes cargas familiares, los imprevistos abundan y los planes se tuercen a menudo. Pero los unedianos estamos hechos de otra pasta: lo difícil, lo solucionamos en plazo; los imposibles, tardamos un poco más. ;D ;D
Mucho ánimo en esta nueva andadura.

Muchas gracias maygadea por los ánimos, entonces crees que poder con estas 4 asignaturas? Serian 3 exámenes en enero y 2 en mayo o intentarlo y si veo que no llego dejar procesal para setiembre

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2016, 12:27:39 pm »
Sí, podrás. Yo aseguraría primero Civil I, la anual. Fundamentos y Romano ahora son tipo test (cuando yo las hice eran de desarrollo), y pienso que las puedes sacar tb. Para mí, de esas, la más dura fue Intro. Procesal. De decidir, andando el curso, dejar alguna, lo haría con esa. Pero preséntate siempre, que no pierdes nada. Además, el Código Procesal, que puedes llevar al examen, ayuda mucho con algunas preguntas.  ;)

Desconectado leticia.c

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2016, 13:35:48 pm »
Sí, podrás. Yo aseguraría primero Civil I, la anual. Fundamentos y Romano ahora son tipo test (cuando yo las hice eran de desarrollo), y pienso que las puedes sacar tb. Para mí, de esas, la más dura fue Intro. Procesal. De decidir, andando el curso, dejar alguna, lo haría con esa. Pero preséntate siempre, que no pierdes nada. Además, el Código Procesal, que puedes llevar al examen, ayuda mucho con algunas preguntas.  ;)

Gracias maygadea así lo haré! Sabes si el código de 2015 vale porque en la bibliografía piden el de 2016 que aún no se editó y no sé si esperarme y pillar ese o pillar uno de 2015 de segundamano y pone que el de práctica de procesal tb cambia servirá el del año pasado?

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2016, 13:51:44 pm »
En los Códigos que hay que llevar al examen, yo prefiero no jugármela y compro siempre la última edición. De hecho, ya tengo 3 Códigos de Leyes Procesales :'(. Tienes la opción de revisar el antiguo con el nuevo, pero yo no tengo tiempo para eso. También hay gente que directamente imprime las leyes en cuestión por separado, aunque te encuentras sin índice analítico y , a veces, te molestan más al revisarlo en el examen. Con las asignaturas que has elegido, sólo necesitas el Código de Leyes Procesales y el prácticum de Civil (que, a menudo, no usas, pero no vas a jugártela). El Código Civil no puedes llevarlo al examen (ojalá) y para consultarlo o poner al día apuntes, si te decides a estudiar por ellos, puedes verlo en internet. El resto, de momento, no los necesitas.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2016, 15:05:53 pm »
Yo escogería Civil I, Procesal y Constitucional I, la primera porque es interesante y amena, conforme vas leyendo te das cuenta de la importancia de estos temas en la vida cotidiana, y comienzas a entender algunas cosas importantes del Derecho. La segunda porque es la madre del sistema,  la más importante para un abogado y lo mismo que la otra, empiezas a comprender muchas cosas del dia a día. Y la última porque te introduce directamente en que es un estado y como se hacen y funcionan las leyes. Lo mismo que las anteriores; vas avanzando y comprendiendo muchísimas cosas que suceden hoy en día.
Creo que es importante empezar así porque puedes ver si realmente el Derecho te gusta, y si te gusta, estas asignaturas te dan fuerzas y ánimo para seguir.

Desconectado leticia.c

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2016, 16:34:41 pm »
Yo escogería Civil I, Procesal y Constitucional I, la primera porque es interesante y amena, conforme vas leyendo te das cuenta de la importancia de estos temas en la vida cotidiana, y comienzas a entender algunas cosas importantes del Derecho. La segunda porque es la madre del sistema,  la más importante para un abogado y lo mismo que la otra, empiezas a comprender muchas cosas del dia a día. Y la última porque te introduce directamente en que es un estado y como se hacen y funcionan las leyes. Lo mismo que las anteriores; vas avanzando y comprendiendo muchísimas cosas que suceden hoy en día.
Creo que es importante empezar así porque puedes ver si realmente el Derecho te gusta, y si te gusta, estas asignaturas te dan fuerzas y ánimo para seguir.

Gracias juanma72 esa había sido mi primera elección pero me aconsejaron que comiera alguna de formación básica por si acaso poder convalidar si no me gustaba la carrera, y aprovechar las asignaturas que hoy por hoy son con examen tipo test.
He de deciros que si bien dispongo de poco tiempo hoy he empezado a leer algo de introducción al derecho procesal y no se si tengo muertas las neuronas pero todo me suena a chino ademas que mi retentiva es nula será porque hace añades que no estudio, espero que esto cambie sino me parece que será demasiado 4 asignaturas!

Desconectado PacoOso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2016, 10:06:28 am »
Gracias juanma72 esa había sido mi primera elección pero me aconsejaron que comiera alguna de formación básica por si acaso poder convalidar si no me gustaba la carrera, y aprovechar las asignaturas que hoy por hoy son con examen tipo test.
He de deciros que si bien dispongo de poco tiempo hoy he empezado a leer algo de introducción al derecho procesal y no se si tengo muertas las neuronas pero todo me suena a chino ademas que mi retentiva es nula será porque hace añades que no estudio, espero que esto cambie sino me parece que será demasiado 4 asignaturas!

Hola. Yo he pensado lo mismo que juanma72. Civil, Procesal y  Constitucional I, yo creo que esas son entrar al tema de derecho, si veo que no retengo o no puedo con ellas, pues para que voy a estudiar el derecho romano o la historia de no sé que. Yo cogeré esas, Ya he visto los apuntes de los compañeros y algunos exámenes de calatayud, y con lo único que me pierdo un poco es con los apuntes de Civil (no concuerda el número de lección con los apuntes) y a ver que pasa. Un saludo.

PD: A ver si Juanma nos puede orientar con eso, no me aclaro mucho con los apuntes de civil.

Gracias.

Desconectado HAMILTON_SMITH

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2016, 19:00:16 pm »
Hola, empiezo este curso y mirando los archivos de Civil I colgados en apuntes temporales, no consigo encontrar los recomendados en el foro, pertenecientes a LECARDILLA. ¿Alguien los tiene u otros más o menos actualizados?

Mi idea es coger Civil I y las del primer semestre, si me va bien amplío, trabajo a media jornada por lo que tendré que apretarle.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2016, 10:20:00 am »
Yo rebuscado los apuntes de lecardilla,no los e encontrado,espero no sea una broma,baja,ya se que no,pero me esta poniendo de los nervios!!!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2016, 12:20:18 pm »
Id a apuntes. De allí, a apuntes temporales. En la 1ª pág. acabo de ver un hilo apuntes Civil I, iniciado por Mantriol. Dentro de ese hilo, la misma Lecardilla ha tenido la gentileza de volver a poner el enlace a su material de los 2 parciales, aunque avisando de que no están actualizados.

De todos modos, y eso os servirá para buscar cualquier cosa en el foro, tenéis en la parte superior derecha de la pág. un buscador personalizado; si tecleáis, por ej., Apuntes Civil I Lecardilla, os conducirá a todos los hilos en que se mencionan y allí podéis rebuscar. Si queréis información más detallada de una asignatura, lo mejor es que busquéis el hilo oficial de esa asignatura de este mismo año. Seguro que en él, los compañeros que la han cursado este año, habrán contado qué apuntes están más actualizados, incluso pueden haber adjuntado los enlaces a ellos, cómo han sido los exámenes y multitud de información que os vendrá bien.
Suerte

Desconectado HAMILTON_SMITH

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2016, 19:24:13 pm »
Gracias Maygadea, ya los he encontrado!

Un saludo