;

Autor Tema: Final del Grado e inicio del master  (Leído 2411 veces)

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Final del Grado e inicio del master
« en: 04 de Julio de 2016, 12:56:55 pm »
Hola a tod@s, otra que llega al final del camino, por fin graduada¡¡¡ ánimo que al final se llega, da igual el nº de años que se necesiten, si perseveras (el 1º año se hace muy difícil) y con la ayuda de todos los compañeros de este foro se consigue.
Ahora la gran duda, hago el máster? qué máster? tenéis algún foro de másteres para preguntar a compañeros de otros años?
Estoy mirando el de acceso a la abogacía, si es que me da la nota, y los libros para este verano, tranquilamente ir mirando algo, y no veo nada colgado en la guía. Como veis tantos años de estudio me han vuelto  :D :D :D ahora no se como disfrutar del tiempo sin estudiar para septiembre  ;D ;D ;D
Os agradecería la información dado que el plazo de preinscripción termina esta semana.
Y lo dicho suerte a todos que al final llegamos ;)

Desconectado florian_bird

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/02/11
Re:Final del Grado e inicio del master
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2016, 13:01:59 pm »
Máquina, eso es según tu situación... Yo que tengo un trabajo ñorda pues me he preinscrito en el máster de acceso a la abogacía porque quiero ejercer!!! Hay mucha gente aquí que son funcionarios o a los que les gustan sus trabajos y lo que quieren es mejorar...
Todo depende primero de tus necesidades y luego de tus gustos...

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2016, 13:20:50 pm »
Primero, felicitarte por tu Graduación!  :)
Hay un subforo donde hay hilos abiertos hablando de los distintos Máster de la UNED. No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso no voy a hacer Máster (por ahora). Me estoy planteando hacer el Grado de CCJJAAPP (al final el estudiar a distancia te provoca adicción). Lo que he echado ya para el curso que viene es la preinscripción para hacer el B1 de Inglés.
Saludos.

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2016, 13:26:02 pm »
Enhorabuena compi por tu graduación. Yo como Toñi estoy hecho un lío, ya tengo una edad que empiezo a dudar de si me compensa hacer máster para ejercer. Quiero como Toñi hace CC.JJ. y estudiar inglés.

Por cierto quería preguntarle, en este caso a Toñi, donde estudiará inglés o donde me aconseja.

Un saludo y a disfrutar del verano

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2016, 13:29:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena compi por tu graduación. Yo como Toñi estoy hecho un lío, ya tengo una edad que empiezo a dudar de si me compensa hacer máster para ejercer. Quiero como Toñi hace CC.JJ. y estudiar inglés.

Por cierto quería preguntarle, en este caso a Toñi, donde estudiará inglés o donde me aconseja.

Un saludo y a disfrutar del verano
Pues yo voy a prepararme la EOI a distancia. Aquí en Andalucía te permite sacar los niveles a distancia (b1, b2 y c1). Te dan materiales y ejercicios vía web, además de tutores y la prueba la realizas presencial en un centro, si apruebas una parte te la guardan para septiembre y la titulación es oficial. Como me he adaptado bien al tema de estudiar a distancia pues voy a probar. Sale algo menos de 80€ la matrícula anual. No sé si otras CCAA tienen un sistema a distancia parecido. Estuve mirando el sistema que tiene la UNED, pero el problema que le veo es que no es oficial.
Saludos.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2016, 13:33:41 pm »
Enhorabuena !!!! y a disfrutar de un verano sin libros!!!!. A mí me gustaría hacer el máster de acceso a la Abogacía algún día por aquello de ponerle la guinda al pastel y por si, a pesar de mis años, quisiera ejercer algún día, la pena es que tendrá que esperar porque al menos un año tendré que estar sin estudiar, de todas formas seguiré en el foro para no perderme cuando regrese e intentando ponerme al día en asignaturas como Penal o Administrativo que aprobé hace tantos años que será como hacerlas desde cero. No creo que se necesite nota para el máster pero lo que sí se necesita es un 6,5 para pedir beca en este máster y si no me falla la memoria se necesita un 7 para la beca en el resto de masters.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2016, 13:56:03 pm »
Enhorabuena.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2016, 14:50:42 pm »
Primero, felicitarte por tu Graduación!  :)
Hay un subforo donde hay hilos abiertos hablando de los distintos Máster de la UNED. No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso no voy a hacer Máster (por ahora). Me estoy planteando hacer el Grado de CCJJAAPP (al final el estudiar a distancia te provoca adicción). Lo que he echado ya para el curso que viene es la preinscripción para hacer el B1 de Inglés.
Saludos.

También estaba planteándome lo que indicas. El máster de acceso a la abogacía luego no lo voy a usar, me jubilo antes de terminar, o casi casi. Y es verdad que se crea un "mono" de estudio. Algo tengo que hacer, estoy barajando algún máster más pero no me convence. El grado de CCJJAAPP lo miré también y convalidan bastantes, así que no se que voy a hacer.
Saludos y consultaré el subforo por si me sirve para decidirme.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2016, 17:55:05 pm »
Felicidades Raqcar y suerte en tu nueva etapa

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2016, 07:54:20 am »
Felicidades!!!

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2016, 20:54:17 pm »
También estaba planteándome lo que indicas. El máster de acceso a la abogacía luego no lo voy a usar, me jubilo antes de terminar, o casi casi. Y es verdad que se crea un "mono" de estudio. Algo tengo que hacer, estoy barajando algún máster más pero no me convence. El grado de CCJJAAPP lo miré también y convalidan bastantes, así que no se que voy a hacer.
Saludos y consultaré el subforo por si me sirve para decidirme.

estimado RAQCAR te jubilaras del trabajo pero que sepas que si ejerces puedes jubilarte cuando quieras.
Si actualmente estas cotizando en el régimen general ,te jubilaras en ese régimen pero puedes empezar a trabajar afiliándose a la mutualidad de la abogacía.
Yo estoy exactamente igual que tú y me estoy planteando hacer el Master para ejercer o mejor dicho, para entretenerme o lo que sea .
Enhorabuena a los que han terminado.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2016, 21:10:22 pm »
¡¡Felicidades y Enhorabuena!!. ¡Qué alegría ver tanto cartelito verde por aquí!

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2016, 02:10:39 am »
Rivermorpa, no es así,  si te jubilas, entendiendo por jubilación ser pensionista, no puedes trabajar en NADA .
Existen algunas, pocas, excepciones pero son poco o nada operativas en la práctica.
Tomás

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 13:26:49 pm »
Rivermorpa, no es así,  si te jubilas, entendiendo por jubilación ser pensionista, no puedes trabajar en NADA .
Existen algunas, pocas, excepciones pero son poco o nada operativas en la práctica.
Tomás

Lo pregunté la semana pasada en la Seguridad Social. Si has cotizado en el Régimen General de la Seguridad Social o como autónomo de la S. Social, te puedes jubilar y luego inscribirte en otro régimen diferente como puede ser la Mutualidad de la abogacia y ejercer sin nuingún problema. Solo hay que comunicarlo a la S. Social.
Por ejemplo: una persona que trabaja como asalariada en una empresa (cotizando en el Régimen General) y además por las tardes se dedica a ejercer como abogado (afiliado a la Mutualidad de la abogacia). Se puede jubilar en la seguridad social y seguir ejerciendo hasta que quiera  como abogado.

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2016, 13:28:18 pm »
Lo que no puedes hacer es ejercer como autónomo de la S. Social o como asalariado , en el Régimen General

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2016, 13:51:46 pm »
Tomás

Pocas? puedes tener la titularidad de un negocio, y puedes ejercer hasta el SMI, entre otras.

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2016, 13:54:40 pm »
Pocas? puedes tener la titularidad de un negocio, y puedes ejercer hasta el SMI, entre otras.

derechito,
¿que es SMI?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2016, 14:00:13 pm »
derechito,
¿que es SMI?

salario mínimo interprofesional

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2016, 14:59:47 pm »
Derechito,
Te han informsdo mal.

Puedes tener la MERA titularidad dd un negocio como iguqlmente la mera propiedad de un piso, pe4o no puedes ejercer NINGUNA actividad en la empresa,  de hecho tienes que tener una persona contratada con poderes suficientes para la gestión.

No puedes ejercer ninguna actividad de forma HABITUAL y LUCRATIVA, con independencia del nivel de tus ingresos, por que la SS te afiliara de forma obligaria en el RETA,  te sancionara y te retirará la pensión de jubilación con caracter retroactivo .

Hay jurisprudencia e informes de la TGSS que indican que los ingresos por debajo del SMI es SOLO un indicio de que el trabajo que realizas no es lucrativo, pero puede ser desvirtuado por la TGSS, por lo que el art.164.4  de la LGSS ha quedado en nada, en cualquier caso te juegas tu pension en un juicio.

Tomás

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2016, 15:01:26 pm »
Perdón por la ortografía, pero estoy en una tablet.