;

Autor Tema: 22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo  (Leído 3283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« en: 04 de Julio de 2016, 20:53:04 pm »
Hola a todos

Escribo, por que he terminado el año bastante contento por la Uned, pues tanto este como el anterior he logrado aprobar todas las que he elegido, sin embargo ahora que me quedan 22 asignaturas restantes, y que pretendo hacer en dos años, me han entrado dudas, si hacer 11 cada año, o bien liquidarlas todas este año próximo no se sería mucho, así como que no tengo mucha idea de lo que supone el proyecto fin de grado, si es muy denso en cuanto  a su elaboración, y tampoco se si en la uned existen prácticas para poder obtener el título de grado.

Respecto de las materias que me gustaría coger, me agradaría hacer Derecho Mercantil, pero no se si será necesario , tal y como lo dice la guía, tener conocimientos de instituciones europeas y constitucional, si es requisito imprescindible y no vas a poder aprobar la asignatura, sin esos conocomientos, o en cambio se pueden realizar las dichas asignaturas de Derecho mercantil, desde cero, asimismo me sucede con Derecho Internacional Público, y alguna otra materia que creo que ponía la guía "Recomendable" o "Imprescindible", me gustaría saber como hacer una interpretación de dichas palabras, si lo ponen solo como una conveniencia o deber es dificil aprobar sin dichos conocimientos, un saludo.


Desconectado Motorland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2016, 00:33:16 am »
22 asignaturas en 2 años, de las cuales imagino que estarán las mas duras de Derecho como Penales o financieros ?, buena suerte

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2016, 02:16:27 am »
No sé si con liquidar todas este año te refieres a las 22 de golpe porque además de ser una barbaridad  no puede hacerse ya que tienes un máximo de créditos de los que  puedes matricularte, creo que son 90 créditos máximo, puedes solicitar luego ampliación pero vamos que lo veo casi imposible de hacer. En cuanto a hacer 11 este año y 11 el siguiente tampoco lo veo muy fácil la verdad, supongo que serán asignaturas sobre todo de 3º y 4º que incluyen por ejemplo Procesal, Penal, Internacional Privado, Financiero...que ya solas son duras pero tan acompañadas no me lo puedo ni imaginar, no digo que no puedas hacerlo porque tu tiempo y tu capacidad sólo la conoces tú pero es mejor que cojas menos y si ves que llegas bien pues en febrero amplias matrícula y listo.
En cuanto a conocimientos previos para hacer Mercantil o Internacional no los necesitas y puedes hacerlas tranquilamente, para mí fueron de las más fáciles de sacar.
Mucha suerte.

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2016, 09:27:11 am »
A mi me parece demasiado.  :o  A mi no me quedan tantas y me planteo hacerlas por lo menos en 3 años más. 
Yo iría más despacio, pero cada uno sabe su capacidad, tiempo disponible y circunstancias personales.   Yo en otras circunstancias seguro me matriculaba de más.
Mercantil yo he hecho el I y se puede hacer sin conocimientos previos.  Como todo, lleva su tiempo, pero no es precisamente de las más complicadas.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2016, 09:46:02 am »
Eso depende del tiempo del que dispongas, tu capacidad, organización, etc, etc ... 11 asignaturas por año se pueden sacar sin problemas (el curso pasado me saqué yo más de ese número). Ahora bien, 22 asignaturas de golpe me parece una pasada. Tiene que ser muy, muy estresante.

Desconectado svintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 01/10/07
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2016, 10:48:32 am »
Yo el año pasado aprobé 9, todas en junio excepto 1er cuatrimestre penal I (4,8) y economía política (4,9) que las aprobé en septiembre y este año 8, todas en junio.

De esas 17, 6 eran anuales:

- Mercantil I
- FyT I
- FyTII
- Penal I
- DIPublico
- Procesal I
y 11 cuatrimestrales:
- Eclesiástico.
- Administrativo II
- Administrativo III
- Consumo
- Derecho protección social
- Derecho del trabajo
- Instituciones de la UE
- Civil III
- Constitucional II
- Constitucional III
- Economía política

Entiendo que aunque sea una paliza si se puede hacer. Yo podía haber ampliado expediente y entre los dos años haber cogido 5 cuatrimestales más... pero me había planteado acaba en 3 años... ahora mismo me quedan 8 para el curso próximo:

-Mercantil II
-Procesal Penal
-DIPrivado
-Penal II
-Filosofía
-TGF
-Civil IV
-Administrativo IV

Espero que te sirva la información.
Un saludo

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2016, 13:21:12 pm »
Y respecto al proyecto fin de grado , es complicada su elaboración, se hace con las demas asignaturas del segundo semestre¿?, y hay que hacer algún tipo de práctica externa en empresa o algo¿?

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2016, 14:38:43 pm »
No quiero desanimarte pero no vas a poder hacer 22 este año ni siendo Ramón Campayo, nisiquiera aunque no trabajes o no duermas, porque se te entremezclarán conceptos. Es fácil sacarse 10 incluso 11 si te organizas bien (ojo según que 11 asignaturas) El Trabajo Fin de Grado te quita muchísimo tiempo.. y hay asignaturas que sólo leerlas te quitan igualmente muchísimo tiempo.. Al mismo tiempo tienes que tener en cuenta que habrá días en que harás 2 y 3 en un mismo día...

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2016, 14:44:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No quiero desanimarte pero no vas a poder hacer 22 este año ni siendo Ramón Campayo, nisiquiera aunque no trabajes o no duermas, porque se te entremezclarán conceptos. Es fácil sacarse 10 incluso 11 si te organizas bien (ojo según que 11 asignaturas) El Trabajo Fin de Grado te quita muchísimo tiempo.. y hay asignaturas que sólo leerlas te quitan igualmente muchísimo tiempo.. Al mismo tiempo tienes que tener en cuenta que habrá días en que harás 2 y 3 en un mismo día...

Seguramente haré mitad un año y mitad otro, pero el trabajo fin de grado, se puede hacer conjuntamente con las restantes asignaturas, o tiene que ser unos meses o año aparte ¿?. y existen las prácticas aparte en algún lugar ¿?

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2016, 14:55:41 pm »
El TFG se puede hacer y normalmente se hace con las demás asignaturas pero debes tener en cuenta que para que te dejen matricularte de él debes tener un mínimo de créditos superados(creo que 180) y si no me falla la memoria también debes haberte matriculado de todas las que te queden para concluir el Grado.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2016, 15:04:18 pm »
Y además, el Trabajo Fin de Grado no se puede ampliar en Febrero. Aún superando las 22 asignaturas, hacen falta 2 años para obtener el título.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2016, 15:12:07 pm »
No hay prácticas en el TFG, las prácticas son en el máster. Se me olvidaba que de forma excepcional suelen permitir matricularse en el TFG con 150 créditos (por ejemplo que sólo te quede 4º con una sola asignatura de 3º y cosas así), en cualquier caso este año no sería posible.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2016, 15:36:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguramente haré mitad un año y mitad otro, pero el trabajo fin de grado, se puede hacer conjuntamente con las restantes asignaturas, o tiene que ser unos meses o año aparte ¿?. y existen las prácticas aparte en algún lugar ¿?

El TFG es otra asignatura que al fin y al cabo te quita mucho tiempo.. Hay asignaturas que si puede uno llevar bien aún no estudiando mucho pero hay otras que hay que darle duro... de todas maneras solo te digo que no el que más corre llega antes.... Terminar antes y dejar de vivir 2 años? O disfrutar ese tiempo e id sacando asignaturas ? Estoy de acuerdo en que el grado no se eternice (conozco casos de 8 y 10 años para la carrera) pero terminar en 5 ó 6 tampoco lo veo mal

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2016, 15:40:57 pm »
El problema es que yo  hago asignaturas sin seguir el orden establecido, por ejemplo yo no me podría matricular del TGD y ala vez de asignaturas de otros años, aun cuando ya acabe ese año no¿? por que yo de cuarto ya tengo bastantes acabadas.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2016, 15:50:50 pm »
Con constancia lo consigues! yo el año pasado me matriculo de 11 y aprobe 10 y este año de 14 y de momento he aprobado otras 10. Puedes dividirte las asignaturas entre las 3 convocatorias (enero, mayo y septiembre). Yo no lo hice asi y me he presentado a todas (excepto a 2) entre enero y mayo. En enero aprobe las 9 a las que me presente y ahora, he suspendido 3 (lo relaciono con haber empezado a trabajar 2 semanas antes de los examenes).

En definitiva, se puede, pero olvidate de muchos fines de semana.
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2016, 15:54:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con constancia lo consigues! yo el año pasado me matriculo de 11 y aprobe 10 y este año de 14 y de momento he aprobado otras 10. Puedes dividirte las asignaturas entre las 3 convocatorias (enero, mayo y septiembre). Yo no lo hice asi y me he presentado a todas (excepto a 2) entre enero y mayo. En enero aprobe las 9 a las que me presente y ahora, he suspendido 3 (lo relaciono con haber empezado a trabajar 2 semanas antes de los examenes).

En definitiva, se puede, pero olvidate de muchos fines de semana.

Pero tu seguiste el orden del plan de estudios¿?, como te digo yo de cuarto ya tengo tres hechas, y me faltan mas de 2 que de 4, o de tercero, por eso pregunto, si por ejemplo este año acabo las de cuarto y segundo que me queden, puedo matricularme el último año del TGD y de las de tercero¿?

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2016, 16:25:37 pm »
Yo he seguido el orden si, pero aqui el unico requisito que se pide para el TFG es tener aprobados  180 ECTS y excepcionalmente 170. Por tanto, creo que es indiferente el curso del que sean esos ECTS
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2016, 17:01:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he seguido el orden si, pero aqui el unico requisito que se pide para el TFG es tener aprobados  180 ECTS y excepcionalmente 170. Por tanto, creo que es indiferente el curso del que sean esos ECTS

Cuando te matrículas del TFG te salen varias validaciones, entre ellas haber aprobado todaa formación básica, estar matriculado de todo, tener 180 créditos etc...

Salvo que te dejen excepcionalmente con 170

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2016, 17:22:31 pm »
cierto! no me acordaba de la formación basica! hay que tenerla aprobada!!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:22 asignaturas restantes, como me organizo y cuales elijo
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2016, 18:43:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos

Escribo, por que he terminado el año bastante contento por la Uned, pues tanto este como el anterior he logrado aprobar todas las que he elegido, sin embargo ahora que me quedan 22 asignaturas restantes, y que pretendo hacer en dos años, me han entrado dudas, si hacer 11 cada año, o bien liquidarlas todas este año próximo no se sería mucho, así como que no tengo mucha idea de lo que supone el proyecto fin de grado, si es muy denso en cuanto  a su elaboración, y tampoco se si en la uned existen prácticas para poder obtener el título de grado.

Respecto de las materias que me gustaría coger, me agradaría hacer Derecho Mercantil, pero no se si será necesario , tal y como lo dice la guía, tener conocimientos de instituciones europeas y constitucional, si es requisito imprescindible y no vas a poder aprobar la asignatura, sin esos conocomientos, o en cambio se pueden realizar las dichas asignaturas de Derecho mercantil, desde cero, asimismo me sucede con Derecho Internacional Público, y alguna otra materia que creo que ponía la guía "Recomendable" o "Imprescindible", me gustaría saber como hacer una interpretación de dichas palabras, si lo ponen solo como una conveniencia o deber es dificil aprobar sin dichos conocimientos, un saludo.
Macho, o te estás pegando la vacilada del año o eres una p..a máquina, suponiendo que de esas 22 asignaturas muchas de ellas serán anuales te irás en un año a unos 15 exámenes  por cuatrimestre aproximadamente, yo dudo mucho que alguien te pueda dar consejo, si eres capaz luego nos cuentas que tal te ha ido  :o