;

Autor Tema: Contenidos mínimos = libertad de cátedra = hago lo que me da la gana?  (Leído 1255 veces)

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Buenas noches compañeros,
   Les escribo ya que estoy bastante desesperada pues hice el examen de cultura europea en españa que por cierto me salió muy bien y en el cuál me han puesto un 3.5. Tras pedir la revisión consehuí contactar con la profesora que se encargo de corregir mi examen y me dijo que a pesar de tener dos preguntas bien, en otra no llegaba a los contenidos mínimos. Según mi parecer y habiendo cotejado el examen realizado con el libro entiendo que si llegaría a unos contenidos mínimos pues centro lo que se me pregunta con fechas exactas ademas de explicar la esencia y fundamento de lo preguntado, soy consciente de que me falta contenido pero que lo escrito es correcto. Aún así ésta profesora mantuvo su postura por lo que he pedido una revisión. Creo que curarse en salud hablando de unos "contenidos mínimos" es algo injusto para el alumnado ya que su apreciación queda a merced del profesor que califique tu examen y da una gran libertar de cátedra que a mi personalmente me produce una gran sensación de indefensión. Creo que deberían ser más explicitos a la hora de realizar la guía de estudio dejandose de tan ambiguos términos como este pues al contrario a nosotros nos exigen que seamos muy incisivos en nuestras respuestas.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Contenidos mínimos = libertad de cátedra = hago lo que me da la gana?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2016, 00:13:20 am »
Es la piedra angular de la Uned, motivo por el cual muchos estudiantes se van  a la presencial y otros simplemente se lo dejan. Las grandes injusticias en las correcciones, algunos profesores también trabajan en la presencial y no son capaces de darse cuenta que la gente que aquí estudia tienen un perfil distinto.

Es ilógico que unos pongan un 5 en exámenes medio regular y otros en cambio un 3,5 en exámenes que están objetivamente bastante mejor, pero así es esto.

Una anécdota real, convocatoria de febrero, me suspenden un examen así que pido revisión porque lo tengo muy claro. Me llama el corrector, pero ya me entra con un tono y un despotismo que me deja a cuadros, y todo esto sin darme tiempo a decir ni buenos dias. Así que como me toca las narices me planto allí para que vea que yo soy un tipo de 44 años, educado y formal y hago derecho por puro placer, no tengo 20 y estoy aquí obligado por papá. Tengo otra carrera y no consiento esas faltas de respeto sin conocerme. Dándose cuenta de su error, pide disculpas y revisamos cordialmente el escrito. Aprobado, lógico.

Hay que llegar a esto? pues no, me parece que no que algunos deberian darse cuenta que es la Uned.

Desconectado Codex-Alimentarius

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2016, 08:49:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la piedra angular de la Uned, motivo por el cual muchos estudiantes se van  a la presencial y otros simplemente se lo dejan. Las grandes injusticias en las correcciones, algunos profesores también trabajan en la presencial y no son capaces de darse cuenta que la gente que aquí estudia tienen un perfil distinto.

Es ilógico que unos pongan un 5 en exámenes medio regular y otros en cambio un 3,5 en exámenes que están objetivamente bastante mejor, pero así es esto.

Una anécdota real, convocatoria de febrero, me suspenden un examen así que pido revisión porque lo tengo muy claro. Me llama el corrector, pero ya me entra con un tono y un despotismo que me deja a cuadros, y todo esto sin darme tiempo a decir ni buenos dias. Así que como me toca las narices me planto allí para que vea que yo soy un tipo de 44 años, educado y formal y hago derecho por puro placer, no tengo 20 y estoy aquí obligado por papá. Tengo otra carrera y no consiento esas faltas de respeto sin conocerme. Dándose cuenta de su error, pide disculpas y revisamos cordialmente el escrito. Aprobado, lógico.

Hay que llegar a esto? pues no, me parece que no que algunos deberian darse cuenta que es la Uned.

¿Acaso esta arbitrariedad no ocurre en la presencial...? posiblemente en la uned son más neutrales en este aspecto ya que el profesor que te corrige no te conoce...En cualquier caso, la solución es sencilla; examen tipo test.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2016, 09:57:24 am »
Totalmente de acuerdo contigo Juanma. Yo también estudio Derecho por gusto, es una carrera apasionante y no me ando con chiquillerías, al final uno siempre sabe lo que hace si esta bien o no su examen. Yo asumo las derrotas pero me niego a asumir un suspenso que para mi no tiene sentido. Teniendo en cuenta toda la materia objeto de examen y que de tres preguntas dos esten muy bien no entiendo el porque de mi suspenso. Esa tercera pregunta esta bien pero es incompleta y me parece increible que haciendo alusión a esos contenidos mínimos me casquen un 3.5. Estamos en la uned para aprender y jamas pediré algo que no me corresponde, pues aqui estoy para aprender y no para que me regalen nada pero una vez demostrados los conocimientos necesarios pelearé para que se reconozca mi examen. Creo que a la dificultad de estudiar Derecho a distancia se unen las innecesarias zancadillas que nos van poniendo.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2016, 21:34:13 pm »
¿Acaso esta arbitrariedad no ocurre en la presencial...? posiblemente en la uned son más neutrales en este aspecto ya que el profesor que te corrige no te conoce...En cualquier caso, la solución es sencilla; examen tipo test.

Ese es el tema, yo estudié Derecho en una presencial y bueno había un profesor que era tremendo en ese sentido. Para mal, claro porque los días que nadie o casi nadie iba a clase, luego era eso de lo que más preguntaba en el examen. Es decir, privilegiaba por decirlo así a los que no faltaban ni un día.

En eso sabes que la UNED no es así, y creo que en cierto modo es una ventaja.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2016, 21:51:41 pm »

Totalmente de acuerdo contigo,  con tipo test se acaban estas polemicas. El que se lo sabe se lo sabe y el que no, tendrá lo que merezca, pero objetivamente,  no dependerá nadie de quien te corrige.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2016, 21:53:31 pm »
Totalmente de acuerdo contigo,  con tipo test se acaban estas polemicas. El que se lo sabe se lo sabe y el que no, tendrá lo que merezca, pero objetivamente,  no dependerá nadie de quien te corrige.

+1

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2016, 22:35:50 pm »
No lo tengo tan claro... Este año se ha liado bien en Hacienda Pública y era tipo test. Lo que está claro es que la falta de recursos y personal está afectando a la calidad de la enseñanza. Los profesores están desbordados y esto también nos arrastra a nosotros.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2016, 23:15:28 pm »
Test es lo más democrático, sin duda, si lo hacen bien, que hay departamentos que hacen corto hasta con las preguntas reservas, con anulaciones, impugnaciones etc.... Tan complicado es preparar una serie de 40/50 preguntas? Y lo que se ahorran en corregir? Y lo que ingresan por la venta de libros, más necesarios en este tipo de exámenes...