;

Autor Tema: Cambios bibliografia básica  (Leído 1325 veces)

Desconectado Nolluvi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Cambios bibliografia básica
« en: 07 de Julio de 2016, 07:01:18 am »
Hola,
estoy consultando el programa de Civil II y Constitucional III, y  mi sorpresa es que aconsejan nuevas ediciones respecto a este curso ya terminado. Las ediciones de este curso eran del 2015, con las respectivas modificaciones de ese año. Ahora resulta que este año 2016 publican nueva edición. Creo que este año 2016 pocas modificaciones habrán habido, no tenemos gobierno. ¿Es necesario?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambios bibliografia básica
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2016, 10:04:56 am »
Siempre están "amenazando" con el tema de las actualizaciones de los libros... Pero luego en muchas asignaturas si comparas un libro del curso anterior y el actual, el cambio no es para tanto, incluso muchas veces es mínimo. A excepción de cambios gordos como ha podido ser en internacional privado (por poner un ejemplo). Que entonces tienes que actualizar la materia sí o sí.

Mi conclusión: Tienen que vender libros.

Desconectado Nolluvi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2016, 19:53:16 pm »
Pero jode bastante.... Tienen que entender que no podemos estar todos los años comprando libros. Me gustaría saber que actualizaciones han habido. Como es barato estudiar, 😑

Desconectado PacoOso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2016, 09:59:50 am »
Hola.

Las leyes procesales (Penal y LECRim) han cambiado el año pasado, así que pocos cambios tiene que haber en este momento.

Supongo que el tema de los libros pues foma parte del negocio actual de las universidades.

Un saludo.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2016, 14:02:48 pm »
Lo que ha sido de traca es el cambio de libro en romano; claro Rajoy se pasa todo el 2015 legislado y pues el César no iba a ser menos. Así andan los romanos más de 20 siglos después, "to locos" ;D

Desconectado Cici.m.s

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2016, 00:07:11 am »
Perdonad mi ignorancia  :( pero qué libros seria recomendable coger nuevos en primero?
Tengo entendido que Civil I es recomendable cogerlos nuevos pero, realmente, no sé cual más deberia coger nuevo y no estan tan bien de precio como para comprarlos todos nuevos...
Muchas gracias a todxs ! Un saludo  :-*

Desconectado PacoOso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2016, 09:52:33 am »
Hola.
Los apuntes de los compañeros están muy bien, pero tienes que leer las guías de las asignaturas, ya que en aquellos que el examen es un caso práctico deberiamos llevar la guía que recomiendan. Primero hay que leer las guías de las asignaturas, porque si no todo es un bucle de preguntas, de asignaturas, etc.

Un saludol

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2016, 16:56:41 pm »
En Civil los cambios suelen ser secundarios y sobre todo en cosas de como se realizan algunos actos más que en la teoría. Por ejemplo el pretendido cambio telemático que se quiere implantar en el registro. No creo que los cambios este año sean importantes, pero en 2015 el el libro estudiábamos normativa vigente, pero que indicaba que para 2016 o 2017 iba a cambiar por entrar una nueva. Así que en teoría el libro nuevo eliminará el temario ya desfasado y se centrará sólo en lo nuevo.

Con todo Civil no suelen preguntar el trozo justo que acaba de cambiar buscando cazar. Son preguntas generales muy concretas de conceptos que no cambian por mucha reforma que haga el ejecutivo.

Sin embargo con eclesiástico cuidado que cambiaron el libro este curso y básicamente de 15 temas 11 son iguales y de los cuatro restantes sólo cambiaban un epígrafe en cada tema y tanto en la primera como en la segunda semana pusieron una pregunta centrada en los cambios del manual nuevo. Pero eclesiástico son más generosos corrigiendo que civil, pero las preguntas en cambio son rebuscadas y a la caza. En mi examen preguntaron por el etiquetado en comidas y sacrificio ritual de animales del judaísmo e islam (sino recuerdo mal último epígrafe del tema 13). Cosas así muy locas.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2016, 10:48:22 am »
Me han dicho que cambian casi todos los libros.u saca cuartos es esto,y anda que son baratos.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2016, 10:49:56 am »
Apuntes y los códigos obligatorios que halla que llevar a examen,hay apuntes magníficos,es de agradecer a los compañeros.que se prestan a ello,con vehemencia