Uys, a ver si me explico bien sin meter la pata.
En Licenciatura debemos superar, sí o sí, 31 créditos de asignaturas de libre configuración y ADEMÁS, sí o sí, 25 créditos de asignaturas optativas. Vayamos al detalle:
1) 31 créditos de libre configuración. De estos 31 créditos, MÍNIMO 12 créditos los tienes que obtener haciendo exámenes y MÁXIMO 19 créditos los puedes obtener participando en cursos ONLINE (cómodamente desde casa, sin tener que desplazarte a ningún sitio):
1.a) El MÍNIMO de 12 créditos de libre configuración los consigues matriculándote en 2-3 asignaturas, dependiendo de los créditos que te dé cada asignatura. Sólo tienes que fijar que esas 2-3 asignaturas sumen un total mínimo de 12 créditos. Así, si te examinas de 3 asignaturas (por ejemplo), y cada una te convalida 5 créditos, tendrías 15 créditos de libre configuración. Entonces, en ese caso concreto, sólo te quedarían 16 créditos restantes que los podrías hacer perfectamente mediante cursos ONLINE (insisto, cómodamente desde casita).
2.b) El MÁXIMO de 19 créditos de libre configuración los consigues participando en cursos ONLINE. Esos cursos se suelen llamar "Cursos por streaming", "por Internet en directo" o "por Internet en diferido". Para participar en esos cursos ONLINE, en mi opinión, la mejor web es la del Centro Asociciado de las Islas Baleares (No puedes ver los enlaces.
Register or
Login). Pagas un curso (creo recordar que un curso te da 1-2 créditos y cuesta aprox. unos 20,00 eurillos), te indican la web que debes visitar en la que publican la conferencia y que normalmente cuenta con un foro. En el foro dices "Buenos días, mi nombre es Fulanito" (es para que el tutor pueda certificar tu presencia). Esperas hasta que haya terminado la conferencia, dices "Adiós, buenos días" y ya está. Al cabo de unos días ya puedes solicitar que te convaliden esos 1-2 créditos del curso.
2) 25 créditos optativas. Esos créditos SÓLO se obtienen haciendo examenes (al menos cuando yo los hice). Aquí NO valen los cursos. Además, si te fijas, en las listas de asignaturas de libre configuración y optativas, hay algunas asignaturas que están en ambas listas. Eso significa que puedes matricularte en ellas, pero deberás indicar claramente si las quieres como libre configuración o como optativas (esa elección la haces en el momento de la matrícula). En cualquier caso, obviamente, no puedes examinarte de una asignatura que estuviera en ambas listas y decidir que se te convaliden tanto para libre configuración como para optativas

Así que, con ese esquema en la cabeza, puedes planificar los créditos que te falten, ya sean de libre configuración u optativas.
Perdona el sermón

Saludos y suerte!