;

Autor Tema: DIFICULTAD EN SUSPENDER EL TFG  (Leído 12147 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
DIFICULTAD EN SUSPENDER EL TFG
« en: 15 de Julio de 2016, 12:04:11 pm »
Buenos días, abro este hilo por haber visto un mensaje en ALF de alguien que ha suspendido el TFG... Y me surge la duda.. No véis como muy difícil suspender el TFG? Me refiero al Trabajo en sí, no al examen, puesto que si es un plagio supongo que te darán un aviso.. Si alguien ha suspendido es porque a pesar de las orientaciones del tutor, ha suspendido.

Conoceís algún caso en que quizás hayan sido muy severos?  :o

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DIFICULTAD EN SUSPENDER EL TFG
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2016, 12:15:07 pm »
Por ahí vi una Sentencia de un compañero de la UNED al que le habían abierto expediente por plagiar un TFM (creo que en Procesal). No hubo sanción, sólo el correspondiente suspenso, pero se llevó la condena en costas, porque se precipitó al interponer la demanda antes de la resolución del propio expediente. Si esta tarde la encuentro en casa, la cuelgo.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2016, 19:48:16 pm »
Raulino:
el problema es cuando no hay orientaciones del tutor o avisos y no te indica nada hasta que presentas el trabajo, te da una mínima nota sin explicaciones, vas al examen  y te casca el suspenso. O el que te dice que el trabajo no está bien y no da opción de modificarlo porque no ha contestado dentro de los plazos que se establecen. O el que una semana antes de entregar el primer borrador no se ha dignado a contestar ninguna de tus preguntas ni te ha dado ninguna orientación como tutor al que le pagan para ello, y en esa semana te vuelves loco para poder presentar algo mínimamente decente. Hay  tutores así y algún compañero este año al que le ha pasado, así que sí, estoy de acuerdo contigo en que es difícil suspender el TFG pero siempre que sea en condiciones normales y no con tutores desaparecidos en combate. ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2016, 22:34:01 pm »
Yo también veo complicado suspender el TFG si has seguido las indicaciones del tutor y tienes cuidado con el tema del plagio. Ahora bien, tal y como dice Rutger, si el tutor está desaparecido y nadie te guía, te juegas todo a una carta.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2016, 12:36:57 pm »
Yo he sido un huérfano haciendo el TFG. me dijeron casi a la fecha de entregar el primer borrador el tema del que hacer el trabajo.. pero sin indicaciones "debe usted hacer el trabajo, lea sentencias al respecto, haga un resumen, un índice y me cita la bibliografía" Tuve que hacerlo de forma autodidacta mirando otros TFG para ver la estructura y de ahí ya pies buscando información.
Cuando lo termine, me llamo para darme unas breves indicaciones en cuanto al FORMATO, y ya lo entregue. Sinceramente pienso que ni se lo ha leído..

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2016, 09:40:20 am »
Yo también pienso que el mío tampoco lo leyó.

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2016, 09:51:08 am »
Si quieres echarle un ojo a la Sentencia sobre un caso de plagio en la UNED: es una Sentencia en apelación de la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso) de 26 de febrero de 2016 (recientita). La encontré en vlex.

Desconectado EBRO68

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2016, 08:18:35 am »
Hola, me ha pasado una cosa bastante curiosa y es que a pesar de haberme matriculado en el curso 2016/17 la pasada semana no me han figurado las líneas de actuación del TFG. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?. ¿Tendré que modificar la matrícula más adelante, me saldrá esa opción pese a haber hecho ya la matrícula?. Os agradezco la ayuda que me podáis dar con vuestros comentarios. No entiendo como estando abierto el plazo de matrícula no me han aparecido.
Gracias.  :o

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2016, 21:55:02 pm »
Ya que está abierto el hilo, una pregunta sobre el TFG ( lo haré el próximo curso). ¿Como es el exámen? ¿son preguntas genéricas sobre el trabajo?¿individualizadas según cada trabajo?....gracias

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2016, 22:40:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya que está abierto el hilo, una pregunta sobre el TFG ( lo haré el próximo curso). ¿Como es el exámen? ¿son preguntas genéricas sobre el trabajo?¿individualizadas según cada trabajo?....gracias

Básicamente es un resuemen del trabajo. Las preguntas son iguales para todos.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2016, 23:37:02 pm »
Hola, me ha pasado una cosa bastante curiosa y es que a pesar de haberme matriculado en el curso 2016/17 la pasada semana no me han figurado las líneas de actuación del TFG. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?. ¿Tendré que modificar la matrícula más adelante, me saldrá esa opción pese a haber hecho ya la matrícula?. Os agradezco la ayuda que me podáis dar con vuestros comentarios. No entiendo como estando abierto el plazo de matrícula no me han aparecido.
Gracias.  :o

Tienen que activar que puedas escoger las líneas del TFG. Esto lo harán en septiembre e incluso octubre, paciencia... Si estás ya matriculado da igual, lo puedes modificar igualmente a través de la matrícula e incluso de alf.

Desconectado EBRO68

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2016, 11:37:12 am »
Muchas gracias Veruska123. :)

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2016, 12:41:55 pm »
Raulino:
el problema es cuando no hay orientaciones del tutor o avisos y no te indica nada hasta que presentas el trabajo, te da una mínima nota sin explicaciones, vas al examen  y te casca el suspenso. O el que te dice que el trabajo no está bien y no da opción de modificarlo porque no ha contestado dentro de los plazos que se establecen. O el que una semana antes de entregar el primer borrador no se ha dignado a contestar ninguna de tus preguntas ni te ha dado ninguna orientación como tutor al que le pagan para ello, y en esa semana te vuelves loco para poder presentar algo mínimamente decente. Hay  tutores así y algún compañero este año al que le ha pasado, así que sí, estoy de acuerdo contigo en que es difícil suspender el TFG pero siempre que sea en condiciones normales y no con tutores desaparecidos en combate. ;)

No lo has podido, querida compañera, expresar mejor.
Gracias
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...