;

Autor Tema: Razón para estudiar Derecho  (Leído 3336 veces)

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2016, 15:27:28 pm »
En principio ya estoy leyendo las asignatura y haciendo resúmenes,estudiarse a base de locque otros descarten,pues estoy en paro y sin paro.tengo un contencioso con el h.p de mi es jefe.que le vamos a hacer...yo pienso en hacer el doble grado,aunque de momento haré Derecho.nada más. Saludos a todos y gracias por vuestas palabras de animo,hasta ahora trabajaba de camionero,ahora pienso en cambiar a cualquier otra cosa,ya que no merece la pena pasarse como yo 27 años en la carretera,y la qué... Reinicio y a tirar para adelante...con pitadas incluidas que no serán pocas,hemos de pensar que el mérito esta en levantarse cada vez que uno cae.y no al contrario.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2016, 21:39:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú también eres un ejemplo de que con tesón y esfuerzo se consigue y la edad hace tiempo que dejó de importarme. Por cierto, cuenta alguna cosilla de las prácticas por estos lares que en este foro nos perdemos lo más interesante y tengo mucha curiosidad por conocer que hay más allá de la pura teoría.

Hola nuloa

No sé cómo le irá al resto de compañeros/as, pero a mi me han asignado un abogado/tutor la UNED que me va a dar mucha caña.

Primer día muy movido en la guardia, jejeje, hasta los calabozos hemos ido a hablar con dos detenidos; 7 juicios rápidos por delitos de conducción con una tasa de alcoholo superior a o,60 en aire expirado, un quebrantamiento de condena y un robo con fuerza.

Todos ellos se ha ido por el juicio rápido y por la conformidad, así que rebaja de un tercio de la condena que pedía la fiscal; el quebrantamiento de condena no se ha presentado quien llamó a la policía por no respetar la medida de alejamiento, pero dado que fue una disputa familiar, y que no lo ha corroborado, se le ha puesto en libertad con la condición que ha de respetar la medida de alejamiento y se le ha entregado un oficio para que pueda retirar acompañado de la policía sus "enseres" de la casa de su madre.

El otro lo ha negado todo; es increíble, cuando estábamos hablando con la reja de por medio, me parecía que decía la verdad, y eso en Penal no puede ser, somos sus abogados defensores y haremos todos para su defensa, pero no podemos dejar que nos toque alguna fibra de nuestros sentimientos, jejje, eso es algo que suele pasar a casi todos los "novatos" me dijo el abogado, no tenía que preocuparme.

Bueno, con eso quiero decir que la UNED será teoría, pero que esa teoría sirve muchísimo para que no te "pierdas" en las actuaciones, y de hecho el repaso que di la noche antes ha hecho que no me pierda en este tipo de juicios.

Voy a intentar escribir todo lo experimentado y aprendido, porque creí que sería sólo la memoria final, pero mi abogado me pedirá cada x tiempo lo que vaya escribiendo, para saber si "estoy aprendiendo", porque es mucho lo que se lo han "recalcaldo" en el CA de Huelva, y por lo visto, es de los que gustan que sus alumnos aprendan.

Aissssssssss, si me agobié el primer curso, espero controlar ese agobio igual en las prácticas,  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2016, 21:41:42 pm »
Ahhhhhhhhhhh, la negativa al reconocimiento de los hechos hace que las diligencias urgentes se conviertan en diligencias previas, y se haya señalado fecha para el juicio.

Se ve mejor el proceso de esta forma.  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2016, 21:44:49 pm »
Otra cosilla, en procesal Penal sabemos que tiene que ser el Juez de lo Penal el que dicte Sentencia y comunique la ejecución de la misma -en estos casos ratificándola-, a partir de esa notificación es cuando se le indicará el cumplimiento y la forma de cumplir los trabajos en beneficio de la comunidad; el carnet lo pueden entregar en el acto, a los 5 días por requerimiento del Juez de Instrución, e incluso si no lo ha entregado, a partir de la notificación de la ejecución de la sentencia del Juez penal.

Te he explicado muchas cosas, quizás me sirva para hacer el resumen,  :D

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2016, 00:36:44 am »
Gracias, buena sesión de práctica para entrar en calor  :D que además vendrá muy bien porque me temo que no todas serán tan intensiva como va a ser la tuya o eso creo así que cualquier cosa que te apetezca contar bienvenida será.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2016, 08:20:21 am »
1. Por que me gusta.
2. Para trabajar de algo relacionado (si es abogado, mejor)
3. En caso de que falle el punto 2, para pleitear con todo dios  ;D
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2016, 20:02:27 pm »
Porqué me da la gana,en resumidas cuentas,jajaja.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2016, 22:59:11 pm »
Y vosotros creéis que una vez terminemos los que superamos los 30 (que somos la mayoría por lo que suelo ver) tendríamos oportunidades en el mercado de trabajo? Me refiero a que cada año salen un montón de graduados en torno a los 22-25 años y por alguna razón ajena a mi entendimiento parece que se ve con mejores ojos el contratar para enseñar a gente joven que no a gente menos joven (se es joven siempre :p)

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2016, 07:45:43 am »
Y vosotros creéis que una vez terminemos los que superamos los 30 (que somos la mayoría por lo que suelo ver) tendríamos oportunidades en el mercado de trabajo? Me refiero a que cada año salen un montón de graduados en torno a los 22-25 años y por alguna razón ajena a mi entendimiento parece que se ve con mejores ojos el contratar para enseñar a gente joven que no a gente menos joven (se es joven siempre :p)

Siempre se tienen oportunidades, otra cosa es que hay una competencia brutal. Si pensamos en base al mercado de trabajo, derecho es una carrera versátil, así que salidas ahí, otra cosa es vivir bien de ello, hay muchos bogados y muy buenos.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado irenean

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2016, 11:51:21 am »
 ;) Gracias a todos por vuestros magníficos consejos. Una pregunta estoy mirando los apuntes de Constitucional I,¿ están al día?, y otra curiosidad, en cuanto a las cuotas, ¿ se puede contestar con el material de otro profesor aunque no sea de tu cuota o te suspenden aunque el examen lo hagas bien? o depende del tribunal que corrija. Gracias y Saludos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2016, 18:47:44 pm »
Te comento desde el lado práctico (soy también de los mayores de 40 y ahora ejerciendo):

La principal razón para estudiar derecho: porque los conocimientos adquiridos los vas a emplear todos los días del resto de tu vida. Todos perfeccionamos contratos a diario: compras el pan, pillas metro o bus, etc. Todos trabajamos, todos en algún momento tenemos familia, muchos seremos víctimas de algún "chorizo" ya sea de cuello blanco o callejero. En fin las ramas civil, penal, administrativo y financiero son muy útiles para todo el mundo  (ojo sin desmerecer el resto).

Eso sí, estudiad derecho porque os guste (eso en 1º de carrera ya te queda claro sobradamente), porque si es para currar hay estudios con mejores salidas.

Saludos. 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2016, 08:04:42 am »
Te comento desde el lado práctico (soy también de los mayores de 40 y ahora ejerciendo):

La principal razón para estudiar derecho: porque los conocimientos adquiridos los vas a emplear todos los días del resto de tu vida. Todos perfeccionamos contratos a diario: compras el pan, pillas metro o bus, etc. Todos trabajamos, todos en algún momento tenemos familia, muchos seremos víctimas de algún "chorizo" ya sea de cuello blanco o callejero. En fin las ramas civil, penal, administrativo y financiero son muy útiles para todo el mundo  (ojo sin desmerecer el resto).

Eso sí, estudiad derecho porque os guste (eso en 1º de carrera ya te queda claro sobradamente), porque si es para currar hay estudios con mejores salidas.

Saludos.

Bravo. Me guta tu respuesta.
Derek Curtis Bok

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2016, 18:22:23 pm »
Bravo. Me guta tu respuesta.

Gracias aguirre.

Más consejos: Los interesados en ejercer machacad mucho los civiles, penales, y procesales.

Ánimo a todos/as  en los estudios !
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2016, 00:22:11 am »
Si lo preguntas es que no te entusiasma.

░░░░░░░░░░░░▄▄
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░░█░░█
░░░░░░░░░░█░░░█
░░░░░░░░░█░░░░█
███████▄▄█░░░░░██████▄
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█