;

Autor Tema: DUDA COLEGIARSE  (Leído 3570 veces)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:40:39 pm »
Yo estoy mirando los colegios de la provincia de Barcelona y  esta sobre unos 500€ todos, pero hay bastante diferencia en las cuotas mensuales.

Un saludazo.

Desconectado mat5

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:30:32 pm »
El curso ese está diseñado en concreto para los Licenciados y se puede pagar a plazos, yo tambien he estado mirandolo en el ICASV, pero para este año creo que no se puede apuntar, tiene que ser para el año que viene.

Desconectado mat5

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:31:51 pm »
El del Colegio de Abogados del Señorío de  Vizacaya, para que nos entendamos.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:24:30 pm »
Alguien me explica para que sirve lo de colegiado no ejerciente??? se puede trabajar asi de algo? No se si me explico. Y me parece muy interesante la pregunta anterior, ¿Se puede uno colegiar y ejercer de golpe y porrazo?, seria una locura? alguien lo hizo? que tal fue? Ya me entendeis , todo son dudas.
En algun lugar lei que mejor es colegiarse en Enero por lo de las cuotas, para que comience el trimestre... alguien lo sabe?  ahh y quiero mi cartel verde!!!   :'( :'(
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Mishi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:42:22 pm »
Si te colegias como ejerciente puedes trabajar de Abogado. Si quieres acceder a los turnos de oficio tienes que estar tres años colegiado como ejerciente. Si no te colegias como no ejerciente si eres licenciado y posteriormente te quieres colegiar tienes que hacer el master.

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:55:58 pm »
Colegiarse como no ejerciente, como dicen los compañeros, para los que terminemos la licenciatura (en mi caso si apruebo 2pp de PRoc I  :-\ ), nos sirve para , en el caso que dentro de un tiempo queramos ejercer como abogado asistiendo a juicios y demás, no tengamos que realizar el susodicho Máster. También te da la opción de poder realizar los distintos cursos de formación que organice el Colegio al que te adscribas.  En contrapartida, tienes que abonar la cuota de inscripción, que rondará los 500 € dependiendo del Colegio, y las cuotas al trimestre.

Para lo del turno de oficio, además de los 3 años como ejerciente, tienes que realizar el Curso de Práctica Jurídica. En fin, que es todo una pasta... :(

Yo, si consigo licenciarme ahora, si tengo pensado colegiarme como no ejerciente.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:29:43 pm »
Y ademas de las cuotas de ingreso y trimestrales, lo no ejercientes supongo que no se  tienen que dar de alta en autonomos ni en mutua ni en IAE, Lo supongo ademas de ser obvio, pero la pregunta ahora es.... lo que pensais colegiaros como no ejercientes que hareis?, me refiero, claro está a los que no trabaja ya de algo. Como enfocais ahora vuestra vida laboral?
Otra cosilla ( que estoy perdidisisima) como licenciada puedo serle utial a alguien de algún modo? quiero decir, puedo llevar sus asuntos legales? puedo representarlo de alguna manera?
Y es que si no ejerzo... QUE PUEDO HACER???
Tengo más estres que en toda mi vida...
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Mishi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:16:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y ademas de las cuotas de ingreso y trimestrales, lo no ejercientes supongo que no se  tienen que dar de alta en autonomos ni en mutua ni en IAE, Lo supongo ademas de ser obvio, pero la pregunta ahora es.... lo que pensais colegiaros como no ejercientes que hareis?, me refiero, claro está a los que no trabaja ya de algo. Como enfocais ahora vuestra vida laboral?
Otra cosilla ( que estoy perdidisisima) como licenciada puedo serle utial a alguien de algún modo? quiero decir, puedo llevar sus asuntos legales? puedo representarlo de alguna manera?
Y es que si no ejerzo... QUE PUEDO HACER???
Tengo más estres que en toda mi vida...

Por lo menos en el colegio de Las Palmas no hace falta darse de alta en la mutua ni en el IAE. También los tres primeros años de colegio tiene una rebaja del 30%.
Yo me colegiaré como ejerciente y haré el aula de prácticas jurídicas. Así por lo menos dentro de tres años tendré acceso a los cursos.
Como no ejerciente puedes trabajar en cualquier despacho. Lo primero que tenemos que hacer es coger experiencia lo antes posible.