;

Autor Tema: Extraordinaria de diciembre  (Leído 1278 veces)

Desconectado crissc85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Extraordinaria de diciembre
« en: 03 de Agosto de 2016, 19:19:37 pm »
Hola,

Me surge una duda y quizás alguien me pueda ayudar.

Si todo me sale en septiembre según mis previsiones, me quedaría pendiente para finalizar el Grado Procesal I (anual), de la cual ya estuve matriculada este año, y el TFG, del que no pude matricularme con anterioridad por insuficiencia de créditos aprobados.

Mi intención era cursar la asignatura teórica en diciembre y terminar el trabajo durante el curso 16/17 tranquilamente, pero por lo que he estado leyendo y lo poco que he encontrado sobre el tema, con el TFG pendiente no sería posible, ¿estoy en lo cierto? ¿Sabéis cuáles son las limitaciones exactas para presentarse a esta convocatoria y si en mi caso puedo optar o no?

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado MeryM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Extraordinaria de diciembre
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2016, 21:10:51 pm »
Efectivamente estás en lo cierto, en la web de la UNED están los requisitos para poder presentarse a la convocatoria extraordinaria, "podrán realizar los exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de los Planes de Estudio en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales para finalizar el estudio de que se trate, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias, en cursos anteriores.

Además establece que "para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de Fin de Carrera los interesados deberán matricularse de todas las asignaturas pendientes.." Es decir, deberías matricularte también del TFG, no siendo posible en tu caso puesto que no has estado matriculada de esta asignatura en años anteriores.

La finalidad de estos exámenes es que los alumnos puedan acabar el Grado sin tener que esperar a las convocatorias ordinarias.

Aquí se encuentra toda la información: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2016, 13:30:43 pm »
Efectivamente MeryM lleva razón. Al principio del curso 15/16 lo pregunté en alumnos y me comentaron eso. Por ello me matriculé de todo lo que me faltaba del Grado incluido el TFG.
Hice el TFG en junio, le di prioridad frente al resto de asignaturas, pensando en que si suspendía fueran las otras asignaturas (para septiembre o diciembre) y contando créditos para que me quedaran como máximo lo que dice MeryM. Al final me fue mejor de lo esperado y aprobé todo en su momento.

Desconectado Cloud1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2016, 11:29:06 am »
Yo me voy a dejar teoría del derecho.

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2016, 19:41:26 pm »
Me surge una duda, ¿los parciales aprobados de asignaturas anuales te los guardan en Diciembre? es decir, si he aprobado una parte de una asignatura anual solo tengo que examinarme en Diciembre de la otra parte no? no de toda la asignatura?

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2016, 19:52:34 pm »
Te cuento yo pote si las moscas pregunte al 2 equipos docentes DFTII y DPRIV y me contestaron que en diciembre no guardaban parciales. Compañeros me comentaron que depende de cada asignatura.  Así que mejor pregunta a los profesores y que te digan cada asignatura va por libre. Otros te examinan de 2 parciales pero te quitan temario.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2016, 22:34:35 pm »
Gracias Raqcar, yo también tenía esa duda.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 12:45:19 pm »
Es más también pregunté en alumnos de la facultad por mi apellido y me contestaron lo siguiente para que lo tengáis en cuenta:
"Con respecto a la convocatoria de diciembre, solamente se pueden presentar los alumnos a los que le queden un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales. Cumpliendo este requisito, el alumno se tendría que matricular en el período ordinario de matrícula marcando en la misma que quiere presentarse en la convocatoria extraordinaria de diciembre. También debería notificárnoslo a nosotros, al negociado de alumnos, para que lo tuviéramos controlado."

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2016, 09:55:35 am »
Está bien saberlo por si acaso. Gracias Raqcar.