;

Autor Tema: Duda sobre los exámenes  (Leído 1296 veces)

AngelaMedina

• Visitante
Duda sobre los exámenes
« en: 03 de Agosto de 2016, 21:48:44 pm »
¡Hola a todos!

Soy nueva en la UNED, me acabo de matricular hace nada, y me surgen muchas dudas.

Os comento, he preguntado a gente que ha estudiado a la UNED que como son los exámenes y tengo respuestas de todo tipo, hay quien me ha dicho que son tipo test TODOS y hay quien dice lo contrario, que todos son de desarrollo, o que depende de la asignatura.

Me gustaría tener una respuesta clara y no un popurrí.

Gracias de antemano  ::)   

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
Re:Duda sobre los exámenes
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2016, 21:06:45 pm »
Pues depende de la asignatura será test o desarrollo aunque
hay muchas de desarrollo hay años que se cambian otros no pero insisto básicamente desarollo, espero haberte aclarado
algo tus dudas
Un saludo y ánimo

AngelaMedina

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2016, 21:52:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues depende de la asignatura será test o desarrollo aunque
hay muchas de desarrollo hay años que se cambian otros no pero insisto básicamente desarollo, espero haberte aclarado
algo tus dudas
Un saludo y ánimo

¡Hola!

Pues sí, me has aclarado bastante, ya puedo hacerme una idea.

Muchas gracias por la ayuda  :)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 22:19:17 pm »
Sólo tienes que mirar las guías de cada asignatura.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 22:51:56 pm »
¿Te han comentado que todos los exámenes son test o todos son de desarrollo? Pues hombre, no sé que carrera están estudiando las personas a las que has preguntado, pero en derecho hay exámenes de todo tipo, depende del departamento. Incluso en derecho del trabajo el examen es tipo test y desarrollo.

Tal y como te dice Msegala1, lo mejor es que leas las guías de las asignaturas y así sales de dudas.

AngelaMedina

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 01:10:00 am »
Sólo tienes que mirar las guías de cada asignatura.

No sabía nada de las guías, ando un pelín perdida todavía, las buscaré en el foro.

Muchas gracias  :)

¿Te han comentado que todos los exámenes son test o todos son de desarrollo? Pues hombre, no sé que carrera están estudiando las personas a las que has preguntado, pero en derecho hay exámenes de todo tipo, depende del departamento. Incluso en derecho del trabajo el examen es tipo test y desarrollo.

Tal y como te dice Msegala1, lo mejor es que leas las guías de las asignaturas y así sales de dudas.

Sí, he hablado con gente que estudiaba otras cosas y me hablaban de ambos exámenes (desarrollo y test) , luego hablé con alguien de Derecho que me dijo que había hecho exámenes de desarrollo, pero que tenía entendido que ahora iban a ser tipo test, o al menos eso le entendí yo.

Lo mismo entendí mal y quería decirme que había de varios tipos  :-[

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2016, 09:00:03 am »
Para hacerse una idea puedes consultar No puedes ver los enlaces. Register or Login, grados, grado en Derecho, listado de asignaturas e ir pinchando. Ejemplo adjunto, Derecho civil.

Hasta que no estés matriculada no verás las guías pero este enlace es orientativo. Para saber el tipo de examen a la izquierda en enlaces como ese consulta Evaluación y verás si es de test o de desarrollo. En Calatayud uned -si pones en buscador sale enseguida- hay un depósito de exámenes de cursos anteriores al que no tienes acceso hasta estar matriculada, allí puedes ver cómo han sido los exámenes de cursos anteriores. A veces alguna asignatura cambia de un curso para otro de desarrollo a test, pero es excepcional. También verás que pone primera semana y segunda semana, eso es porque de cada asignatura hay dos sesiones, una semana de mañana y otra de tarde y puedes elegir libremente y sin avisar a qué semana presentarte. Sobre la pregunta eterna de los libros, en esta página arriba tienes un enlace Apuntes, yo te recomiendo el subenlace Apuntes temporales donde está todo más actualizado, gracias a la infinita generosidad de compañeros. No obstante algunos libros sí los deberás comprar porque son necesarios para el examen. Suerte.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2016, 10:14:09 am »
No sabía nada de las guías, ando un pelín perdida todavía, las buscaré en el foro.

Muchas gracias  :)

Sí, he hablado con gente que estudiaba otras cosas y me hablaban de ambos exámenes (desarrollo y test) , luego hablé con alguien de Derecho que me dijo que había hecho exámenes de desarrollo, pero que tenía entendido que ahora iban a ser tipo test, o al menos eso le entendí yo.

Lo mismo entendí mal y quería decirme que había de varios tipos  :-[

Cierto es que poco a poco han ido quitando exámenes de desarrollo y poniendo más exámenes tipo test. Será porque son más rápidos a la hora de corregir o no sé... Pero aún así, exámenes de desarrollo hay también, además de exámenes con casos prácticos.

¡Suerte!

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2016, 14:49:15 pm »
Comentaban que la falta de personal docente ha llevado a que haya más exámenes tipo test, algo leí al respecto del departamento de Administrativo por ejemplo.

Desconectado Darthman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/16
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2016, 16:08:23 pm »
Viene en las guías de cada asignatura...  ;)
La libertad es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás "quotquotHenri Lacordaire"quotquot

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2016, 02:47:24 am »
Si quieres ver exámenes reales tienes todos los de los últimos 10 o 12 años en la página de uned calatayud (en el depósito de exámenes) ahí verás exactamente como son. Por cierto no identifiques necesariamente test con fácil. Una de las asignaturas que más guerra da es Penal I y es un test, pero vaya test. Y uno de los departamentos más asequibles es Civil y es desarrollo.