No se cual es tu experiencia con el sector público, pero yo soy funcionario del estado y si llegas tarde repetidamente, haces lo que te sale de los huevos, no cumples con tus obligaciones.. también se te puede aplicar el régimen disciplinario y ser despedido, solo que en el sector público no existe el despido, si no la "separación del servicio" que es lo mismo, con la unica diferencia de que una separación del servicio te impide trabajar en cualquier administración pública, nunca más. Asi que no se a que te refieres... La unica diferencia entre ser funcionario y trabajador privado es que no te pueden despedir de forma improcedente y porque si. Y esa es la única garantía de que los funcionarios llevarán a cabo las actividades de poder público conforme a la ley y sin dejarse arrollar por el poder político de turno, a no ser que lo hagas mediante promesa de dádivas o recompensa, que eso es un delito y si lo hace un trabajador privado no. El día que cambien eso los políticos ya si que podrán hacer lo que les salga de los huevos con los poderes del estado, porque si tu no haces lo que yo te digo aunque no sea ético o legal, te despido con tu indemnización y el siguiente lo hará por el bien que le trae.
PD: Y te pongo un ejemplo, hace unos meses un compañero con su expediente limpio, llegó 7 minutos tarde al trabajo, el lo reconoció y le abrieron expediente disciplinario y hace poco le recayó sanción por falta leve con 2 días de empleo y sueldo.. si lo hace 2 veces más en menos de 6 meses la falta ya podría ser muy grave y ser separado del servicio.
Yo no he hablado de experiencia personal y desde luego no me voy a poner a investigarlo porque me da igual, sólo digo lo que salió en las noticias que el PP veía con buenos ojos equiparar al funcionariado muchas de las causas de despido de los trabajadores por cuenta ajena. Esto fue un tema de actualidad por el 2011 o así en plena crisis y lo sacaba a colación porque otro compañero decía que iba a "desaparecer" y yo creo que simplemente ha confundido aquellos rumores de entonces con una completa eliminación de los cargos públicos.
No tengo tiempo para buscar las noticias que vi en su día, pero usando google de los primeros resultados que te encuentras son cosas así:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEn concreto lo que dices tú, casa muy bien con el último enlace. Pero lo que igual no sabes es que si eres trabajador por cuenta ajena en los tiempos que corren casi seguro que tendrás un contrato parcial y temporal inferior al año y que si llegas un día tarde lo más probable es que te llamen al despacho y te digan que a la próxima te mandan para casa y como coincida que en tu ausencia se haya armado un jaleo ese día igual te mandan a la primera. Todo esto por supuesto currando (en mi caso) con un contrato de 3 horas, pero haciendo entre 4-5h por la cara, pero esas aparte de no pagartelas no te las cuentan si un día llegas tarde. Te lo comento porque igual crees que los que trabajamos en minicurros cutres nos suspenden dos días de sueldo y nos despiden a la tercera reincidencia como a los funcionarios.

Si quieres un ejemplo más divertido de diferencia entre un funcionario o un trabajador por cuenta ajena, a una amiga mía le han avisado este lunes de que la despiden, para cuando cumpla los últimos días que le quedan llevaría 11 meses en la empresa. No fue por retraso ni por nada, simplemente porque al cumplir el año tocaría pagar indemnización cosa que con el contrato indefinido nuevo que metió el PP podías hacer un contrato "indefinido", pero si lo despedías en menos de un año no pagabas indemnización. Algo muy útil porque así maquillas las encuestas de empleo diciendo que hay más contratos indefinidos de los que realmente hay.
En resumen, nadie dice que ser funcionario sea tomar café y rascarla descaradamente, pero tampoco pretendáis decir que estáis casi igual que los asalariados porque no es así ni por asomo, vuestro curro nunca corre verdadero peligro salvo que seáis muy cafres y aún siéndolo dependiendo de donde curréis posiblemente no pase nada porque el superior puede ser un pasota en ese tema o porque el público no se anima a denunciarlo, etc. Y aún en el caso de que se os sancione con dos días de sueldo no es ni por asomo lo mismo lo mismo a que te cruce el jefe porque sabes que es cuestión de tiempo que estés otra vez en el paro.
Ahora bien, en teoría si se vigilara y cumpliera a fondo los derechos de los trabajadores te diría que no tendríamos mucho que envidiar a los funcionario. El problema es que cuando a mi padre le viene una inspectora de trabajo a la obra le echa la bronca por no llevar mascarilla para el polvillo, pero a la empresa no le dice nada por no regar el suelo para que no haya dicho polvillo por ejemplo y esto último es también una obligación de riesgos laborales por parte de la empresa. Y no quiero saber porque esa funcionaria está tan encima del trabajador y tan pasota con una empresa que trabaja a toda maquina para finalizar una obra antes de las elecciones autonómicas.
(Podría seguir, pero creo que se entiende el cabreo y la diferente vara de medir actual desde que empezó la crisis)