Yo el futuro lo veo negro y más ahora que el grado por si mismo no vale para nada excepto para poder opositar. Nadie te va a contratar de asesor jurídico habiendo un millón de personas que además de eso son abogados, de hecho cualquiera que sea abogado y trabaje de ello te meterá una paliza en la sección de experiencia a la hora de competir en el CV para ser asesor.
Y esto lo digo porque soy laboralista y pasa lo mismo, nadie te contrata como asesor laboral pese a que tenemos poderes para intervenir y representar en diversos fases de conciliación y juicios laborales (ahora mismo ya no recuerdo bien cuales, pero sé que los teníamos) cuando pueden contratar a un abogado laboral que puede hacer lo mismo y más. En teoría deberían ser los abogados los que se apoyaran en nosotros al igual que una cirujana se apoya en enfermeros y no tienen a otros cuatros cirujanos en quirófano para sedar, entubar, etc. Pero como actualmente sobran abogados en paro se pilla a estos antes para hacer un trabajo que tampoco es del nivel de sus estudios. Y por supuesto esto es una cadena, a mi como laboralista me han contratado para puestos de FPs de administrativo y secretaría (vamos para ir buscar cafés, archivar, contestar teléfono, etc) y no llegué a ver delante un solo contrato o una baja laboral por ejemplo, y evidentemente ese puesto que ocupé yo, se lo he quitado a alguien que estudio con su mejor ilusión un Ciclo Superior de Administrativo o Contabilidad etc.
En resumen, en este país si quieres trabajar de algo, tienes que estudiar el escalón de formación siguiente y por supuesto rezar claro. Sí sólo quieres opositar te sobra el Grado, pero ten en cuenta que tendrás que matarte a estudiar muchos años y aceptar que seguramente fracases muchas veces antes de entrar aprobando con buenas notas. A mi eso ya me desmoraliza, si suspendo con un 4 pues lo acepto, pero cuando opositas y sacas un 8 y te quedas fuera me deprime porque ya estás en una zona donde tu margen de mejora roza el mínimo.