;

Autor Tema: ¿Derecho para trabajar?  (Leído 2863 veces)

Desconectado Marvan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/16
  • www.uned-derecho.com
¿Derecho para trabajar?
« en: 11 de Agosto de 2016, 08:35:56 am »
Abro un nuevo hilo con un tema que supongo que muchos nos preguntamos: ¿estudio derecho para construir un futuro laboral?
Está claro que los que nos planteamos estudiar derecho (o la gran mayoría) lo hacemos porque nos encanta, es útil para el día a día y nos enriquece, pero... que tal está el mundo laboral del Derecho?
¿Es la mejor opción las oposiciones?
 ¿La mayoría tenéis pensado hacer el máster en abogacía al terminar?
¿Conocéis algún caso que haya podido aprobar las oposiciones para notaría, juez, u otras? Y si es así, ¿le ha llevado mucho tiempo?
¿O la mejor opción es trabajar de autónomo en alguna asesoría o similar?

Con este hilo pretendo que cada uno cuente qué tiene pensado hacer al terminar, qué tal ve el futuro, o si conoce otros casos que hayan terminado y estén trabajando.

Un saludo!

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Derecho para trabajar?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2016, 09:47:48 am »
B. Días,
Yo quiero hacer el máster de acceso a la abogacía. Mi novia lleva 4 años con judicatura, son opos muy difíciles.Saludos.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2016, 16:49:42 pm »
Aunque yo tenía pensado hacer el máster de acceso,con el tiempo he visto que es demasiado complicado trabajar por tu cuenta,así que he decidido que,al terminar la carrera,opositaré a inspección del trabajo y ss,se que son oposiciones muy complicadas,ya me voy mentalizando que los 5-6 años con suerte no me los quita ni el tato  ;D
Semper Fidelis

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2016, 17:23:31 pm »
Generalmente los alumnos de Derecho de la UNED somos buenos opositores por nuestra tenacidad y el saber afrontar el camino del estudio de forma autónoma. Lo único malo que la UNED normalmente la cursan personas más mayores por lo que no dispones en muchas ocasiones de todo el día para estudiar..

Yo acabo "casi ya" y voy a promocion interna de cabeza. Ya tengo el hábito de estudio muy hecho..

El montarte por tu cuenta es complicado si no conoces a nadie o no dispones de fondos. Poder? Se puede pero hay que echarle horas a tu trabajo, realizar tareas de promoción comercial y engordar tu lista de contactos..

Mucho ánimo y suerte en vuestro camino

Desconectado irenean

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 17:38:44 pm »
Ser verdadero opositor es una prueba dura de vida, tanto como la de estudiar, porque claro, si se pudiera estudiar como se lee, seriamos todos unos números unos. Nadie ha dicho todavía cómo estudiar...claro dependerá de la capacidad de cada cual.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2016, 18:27:17 pm »
Yo el futuro lo veo negro y más ahora que el grado por si mismo no vale para nada excepto para poder opositar. Nadie te va a contratar de asesor jurídico habiendo un millón de personas que además de eso son abogados, de hecho cualquiera que sea abogado y trabaje de ello te meterá una paliza en la sección de experiencia a la hora de competir en el CV para ser asesor.

Y esto lo digo porque soy laboralista y pasa lo mismo, nadie te contrata como asesor laboral pese a que tenemos poderes para intervenir y representar en diversos fases de conciliación y juicios laborales (ahora mismo ya no recuerdo bien cuales, pero sé que los teníamos) cuando pueden contratar a un abogado laboral que puede hacer lo mismo y más. En teoría deberían ser los abogados los que se apoyaran en nosotros al igual que una cirujana se apoya en enfermeros y no tienen a otros cuatros cirujanos en quirófano para sedar, entubar, etc. Pero como actualmente sobran abogados en paro se pilla a estos antes para hacer un trabajo que tampoco es del nivel de sus estudios. Y por supuesto esto es una cadena, a mi como laboralista me han contratado para puestos de FPs de administrativo y secretaría (vamos para ir buscar cafés, archivar, contestar teléfono, etc) y no llegué a ver delante un solo contrato o una baja laboral por ejemplo, y evidentemente ese puesto que ocupé yo, se lo he quitado a alguien que estudio con su mejor ilusión un Ciclo Superior de Administrativo o Contabilidad etc.

En resumen, en este país si quieres trabajar de algo, tienes que estudiar el escalón de formación siguiente y por supuesto rezar claro. Sí sólo quieres opositar te sobra el Grado, pero ten en cuenta que tendrás que matarte a estudiar muchos años y aceptar que seguramente fracases muchas veces antes de entrar aprobando con buenas notas. A mi eso ya me desmoraliza, si suspendo con un 4 pues lo acepto, pero cuando opositas y sacas un 8 y te quedas fuera me deprime porque ya estás en una zona donde tu margen de mejora roza el mínimo.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2016, 00:05:34 am »
Aportaré una visión positiva, conozco a un señor que ha aprobado las oposiciones a Juez con 51 añitos, se lo ha currado un par de años bien currado, pero como tenía el hábito de estudio Uned en las venas les ha pasado por encima a los muchísimo más jovenes que iban de academias.
Así que si uno puede, porque para el resto todo ha de ser imposible? si estas en la Uned y terminas es porque vales y puedes conseguir lo que te propongas, tengas 30 o 50, eso no cuenta.

Los que deciden hacer el master para ejercer, cuatro amigos/compañeros que terminen a la vez, se montan un despachito discreto para empezar y a patearse la calle, autónomos, empresas, todo vale, cualquier trámite, y a funcionar. La edad es una ventaja porque si vas a una empresa a ofrecer los servicios la madurez infunde respeto y confianza. Asi que igual da que tengas 40 o 50 de ti depende.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2016, 09:34:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aportaré una visión positiva, conozco a un señor que ha aprobado las oposiciones a Juez con 51 añitos, se lo ha currado un par de años bien currado, pero como tenía el hábito de estudio Uned en las venas les ha pasado por encima a los muchísimo más jovenes que iban de academias.
Así que si uno puede, porque para el resto todo ha de ser imposible? si estas en la Uned y terminas es porque vales y puedes conseguir lo que te propongas, tengas 30 o 50, eso no cuenta.

Los que deciden hacer el master para ejercer, cuatro amigos/compañeros que terminen a la vez, se montan un despachito discreto para empezar y a patearse la calle, autónomos, empresas, todo vale, cualquier trámite, y a funcionar. La edad es una ventaja porque si vas a una empresa a ofrecer los servicios la madurez infunde respeto y confianza. Asi que igual da que tengas 40 o 50 de ti depende.

Esa es la actitud. Las cosas están muy difíciles, pero no se puede ser PESIMISTAS. Saludos.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2016, 19:49:12 pm »
Hoy es mañana,y mañana puedo estar criando malvas,qué gilipoyez es esa de que voy hacer ni voy hacer.

Despues de la desagradable experiencia que por desgracia me ha tocado vivir,nunca más viviré el mañana,lo que tengas que hacer hazlo hoy,mañana puede ser tarde.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2016, 21:03:59 pm »
No es tan complicado montártelo por tu cuenta. Hay que tener ganas, y algún ahorrillo porque al principio entran pocos ingresos.  Que, al fin y al cabo, si te lo planteas, si te pones a opositar no obtienes ningún beneficio tampoco.

En realidad uno sólo aprende cuando tiene que volar solo.

Nuestra carrera tiene muchas posibilidades, sólo hay que buscar la que nos guste.
Abogada y Doctoranda

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2016, 21:28:33 pm »
No es tan complicado montártelo por tu cuenta. Hay que tener ganas, y algún ahorrillo porque al principio entran pocos ingresos.  Que, al fin y al cabo, si te lo planteas, si te pones a opositar no obtienes ningún beneficio tampoco.

En realidad uno sólo aprende cuando tiene que volar solo.

Nuestra carrera tiene muchas posibilidades, sólo hay que buscar la que nos guste.

Es otra opción,pero en mi caso no creo que sea la más viable,es cierto que opositar te puede llevar años sin ningún tipo de garantía,pero sabes que si lo consigues no tendrás que preocuparte de cuántos clientes tendrás ese mes en caso de montar un despacho.

No se,por ahora solo me preocupo de sacarme el grado,luego ya se verá que se hace.
Semper Fidelis

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2016, 17:43:59 pm »
Es otra opción,pero en mi caso no creo que sea la más viable,es cierto que opositar te puede llevar años sin ningún tipo de garantía,pero sabes que si lo consigues no tendrás que preocuparte de cuántos clientes tendrás ese mes en caso de montar un despacho.

No se,por ahora solo me preocupo de sacarme el grado,luego ya se verá que se hace.

De momento. Si es cierto lo que se dice por algunos sitios, los funcionarios van a desaparecer. Así que, al final, será como trabajar en la empresa privada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2016, 18:27:10 pm »
De momento. Si es cierto lo que se dice por algunos sitios, los funcionarios van a desaparecer. Así que, al final, será como trabajar en la empresa privada.

Quizás haya reducción de la plantilla funcionarial,no cubriendo las plazas a amortizar,pero no he escuchado que la función pública vaya a desaparecer,y eso que trabajo en ella.
Semper Fidelis

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2016, 18:32:23 pm »

Si ese día llega algún día, será el día en que toda la actividad del estado se plegará ante los deseos (y corruptelas) políticas de los gobernantes de turno, que quitarán de enmedio al que no le ayude a hacer sus chanchullos y meterá al que le secunde. Espero sinceramente que eso nunca ocurra, es una de las pocas garantías que quedan en nuestra democracia.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2016, 14:12:59 pm »
Quizás haya reducción de la plantilla funcionarial,no cubriendo las plazas a amortizar,pero no he escuchado que la función pública vaya a desaparecer,y eso que trabajo en ella.

Lo que se decía de que iba a "desaparecer" la función pública no era que se reduzca la plantilla (que también). Cuando entramos en crisis gorda y el PP empezó su rodillo y todo nos parecía muy mal hasta el punto de decirle a alguien que cotizó 30 años si podía o no tomarse una caña cobrando los 400€. En esta maravillosa época el PP planteó la posibilidad de que existiera el "despido" de funcionarios por determinadas causas, pero nada exagerado si te comportas como un trabajador normal. Por ejemplo se planteaba que un funcionario que llega siempre tarde o se demuestra que holgazanea por sistema,etc en lugar de una sanción administrativa se pudiera despedirlo.

Todos hemos vistos buenos funcionarios públicos y también parásitos (estos últimos además suelen ser maleducados) no estaría de más que existiera mecanismos para en casos extremos poder despedirlos y que entre otra persona con más ganas de trabajar. Aunque tampoco estaría de más pagar las horas extras que hacen muchos funcionarios especialmente en sanidad con turnos de 12 o más horas.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2016, 18:34:45 pm »
Lo que se decía de que iba a "desaparecer" la función pública no era que se reduzca la plantilla (que también). Cuando entramos en crisis gorda y el PP empezó su rodillo y todo nos parecía muy mal hasta el punto de decirle a alguien que cotizó 30 años si podía o no tomarse una caña cobrando los 400€. En esta maravillosa época el PP planteó la posibilidad de que existiera el "despido" de funcionarios por determinadas causas, pero nada exagerado si te comportas como un trabajador normal. Por ejemplo se planteaba que un funcionario que llega siempre tarde o se demuestra que holgazanea por sistema,etc en lugar de una sanción administrativa se pudiera despedirlo.

Todos hemos vistos buenos funcionarios públicos y también parásitos (estos últimos además suelen ser maleducados) no estaría de más que existiera mecanismos para en casos extremos poder despedirlos y que entre otra persona con más ganas de trabajar. Aunque tampoco estaría de más pagar las horas extras que hacen muchos funcionarios especialmente en sanidad con turnos de 12 o más horas.

Muy buena opinión compañero

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2016, 19:10:17 pm »

No se cual es tu experiencia con el sector público, pero yo soy funcionario del estado y si llegas tarde repetidamente, haces lo que te sale de los huevos, no cumples con tus obligaciones.. también se te puede aplicar el régimen disciplinario y ser despedido, solo que en el sector público no existe el despido, si no la "separación del servicio" que es lo mismo, con la unica diferencia de que una separación del servicio te impide trabajar en cualquier administración pública, nunca más. Asi que no se a que te refieres... La unica diferencia entre ser funcionario y trabajador privado es que no te pueden despedir de forma improcedente y porque si. Y esa es la única garantía de que los funcionarios llevarán a cabo las actividades de poder público conforme a la ley y sin dejarse arrollar por el poder político de turno, a no ser que lo hagas mediante promesa de dádivas o recompensa, que eso es un delito y si lo hace un trabajador privado no. El día que cambien eso los políticos ya si que podrán hacer lo que les salga de los huevos con los poderes del estado, porque si tu no haces lo que yo te digo aunque no sea ético o legal, te despido con tu indemnización y el siguiente lo hará por el bien que le trae.

PD: Y te pongo un ejemplo, hace unos meses un compañero con su expediente limpio, llegó 7 minutos tarde al trabajo, el lo reconoció y le abrieron expediente disciplinario y hace poco le recayó sanción por falta leve con 2 días de empleo y sueldo.. si lo hace 2 veces más en menos de 6 meses la falta ya podría ser muy grave y ser separado del servicio.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2016, 19:33:00 pm »

Ah, ahora trabajas en ella

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2016, 19:38:46 pm »
Aunque yo tenía pensado hacer el máster de acceso,con el tiempo he visto que es demasiado complicado trabajar por tu cuenta,así que he decidido que,al terminar la carrera,opositaré a inspección del trabajo y ss,se que son oposiciones muy complicadas,ya me voy mentalizando que los 5-6 años con suerte no me los quita ni el tato  ;D

joder que rápido han pasado los 6 años,ni me he dao cuenta...

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2016, 19:40:36 pm »
Ah, ahora trabajas en ella

Si,trabajo en ella,concretamente en el minisdef ¿necesitas más información?
Semper Fidelis