;

Autor Tema: AYUDA PARA PREPARAR FINANCIERO Y TRIBUTARIO II  (Leído 1671 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
AYUDA PARA PREPARAR FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« en: 12 de Agosto de 2016, 12:29:12 pm »
Buenos días compañeros:

Estoy preparando ya la matricula para este próximo curso 2016-2017. Como quiera que me quedan 14 asignaturas para terminar el Grado me voy a matricular este curso de 7 y dejo las otras 7 para el próximo curso.

Las 7 asignaturas que he elegido son las siguientes:

3 ANUALES
1. Derecho Financiero y Tributario II
2. Derecho Internacional Público
3. Derecho Procesal I

4 SEMESTRALES
1. Derecho Civil IV
2. Instituciones de la Unión Europea
3. Filosofía del Derecho
4. Derecho del Consumo

Pues bien, ya tengo más o menos claro como prepararlas y estoy recopilando apuntes. Únicamente me asaltan las dudas en relación a la asignatura Financiero y Tributario II, ya que según lo que estoy viendo los que han cursado esta asignatura hablan mucho de que se puede preparar haciendo sólo los casos prácticos. Como quiera que yo soy un "maniático" de los apuntes y me gusta adaptarlos a mi propio estilo, ya he comenzado con los apuntes de VIVEIRO a preparar Procesal I, pero antes de comenzar a estructurar los de Financiero y Tributario II me gustaría que alguien del foro me ayudara y me diera algún consejo.

Si sabéis de algunos apuntes de Financiero y Tributario II, aparte de los de Vivero (que son muy buenos pero muy extensos), y me los pudierais enviar, os lo agradecería un montón. Estoy intentando localizar el correo de LECARDILLA para ver si fuera posible que me enviara los suyos pero no logro encontrarlo.

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias y suerte a todos aquellos que vayáis a septiembre con alguna.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA PARA PREPARAR FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2016, 13:06:21 pm »
Hola compañero, tal y como has dicho FyT II es totalmente diferente al resto de asignaturas, yo te voy a decir lo que hice yo, di una vuelta a los apuntes de vivero en ambos parciales y directamente fuí a machacarme el código tributario, subrayando los artículos importantes y a machacar casos prácticos, tanto los de vivero como los de otros compañeros y ED una y otra vez hasta que se me caía la baba. Repetir la operación hasta la fecha del exámen. Resultado en el 1º Parcial un 8 y en el 2º Parcial un 9. Yo le dí una leida a los apuntes de vivero un poco por verguenza y porque empecé con mucho tiempo, pero también te digo que al final ni te acuerdas de la lectura que le das, y la estructura mental se hace a través de casos, más casos y vueltas y vueltas al código tributario, es VITAL manejar el código como si fuese una extensión de tu mano, no hay que memorizar, pero hay que tener muy clara la estuctura de los impuestos y de la ubicación de los artículos en el código, el tiempo de exámen es desesperantemente corto y una duda de más de 3 minutos puede suponerte irte del exámen y suspender como te pille al principio. Para que te hagas una idea, yo calculé un máximo de 15 minutos por supuesto por los 5 supuestos del exámen, con un margen de error de 3 minutos en total, y ten en cuenta que tendrás que leerte cada pregunta varias veces porque tienden a buscar los huecos y excepciones para que caigas, y el tener que ir tan rápido puede suponerte un 0 en una preguntaba que dominabas. Dicho esto, es una asignatura que seguramente al principio te parecerá desesperante y que te tendrá perdido, pero a base de practicar y practicar al final se le pilla el gustillo. Mucha suerte compañero

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2016, 13:47:04 pm »
Los apuntes de Ponder están muy bien, y como dice el compañero AFR, hay que machacar el código tributario. TE permiten que lleven post-it y que subrayes en fluorescente sin anotaciones directas en el articulado. Las clases que hay en Illes Balears yo te diría que son la base para aprobar, porque el libro o los apuntes en su caso no hay que memorizarlos. En estas tutorías alternan teoría con casos prácticos y es importante que las sigas.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 15:03:56 pm »
Se puede llevar al examen el Código Tributario?. Y, en su caso, cuál se puede llevar?. Es necesario comprar el Código de Leyes tributarias o se puede llevar impreso del Boletín el Código Tributario?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2016, 16:55:44 pm »
Te acabo de decir que sí.
En Sanz y Torres te indicarán los modelos entre los que puedes optar.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2016, 17:26:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero, tal y como has dicho FyT II es totalmente diferente al resto de asignaturas, yo te voy a decir lo que hice yo, di una vuelta a los apuntes de vivero en ambos parciales y directamente fuí a machacarme el código tributario, subrayando los artículos importantes y a machacar casos prácticos, tanto los de vivero como los de otros compañeros y ED una y otra vez hasta que se me caía la baba. Repetir la operación hasta la fecha del exámen. Resultado en el 1º Parcial un 8 y en el 2º Parcial un 9. Yo le dí una leida a los apuntes de vivero un poco por verguenza y porque empecé con mucho tiempo, pero también te digo que al final ni te acuerdas de la lectura que le das, y la estructura mental se hace a través de casos, más casos y vueltas y vueltas al código tributario, es VITAL manejar el código como si fuese una extensión de tu mano, no hay que memorizar, pero hay que tener muy clara la estuctura de los impuestos y de la ubicación de los artículos en el código, el tiempo de exámen es desesperantemente corto y una duda de más de 3 minutos puede suponerte irte del exámen y suspender como te pille al principio. Para que te hagas una idea, yo calculé un máximo de 15 minutos por supuesto por los 5 supuestos del exámen, con un margen de error de 3 minutos en total, y ten en cuenta que tendrás que leerte cada pregunta varias veces porque tienden a buscar los huecos y excepciones para que caigas, y el tener que ir tan rápido puede suponerte un 0 en una preguntaba que dominabas. Dicho esto, es una asignatura que seguramente al principio te parecerá desesperante y que te tendrá perdido, pero a base de practicar y practicar al final se le pilla el gustillo. Mucha suerte compañero

Totalmente deacuerdo contigo hacer todos los ejercicios de examenes de años anteriores y todos los casos prácticos de vivero con el código en la mano subrayando en colores el mismo y rehacerlos una y otra vez , esa es la,clave

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2016, 10:24:44 am »
Para mi Financiero es un infierno. De las que te has matriculado, la peor sin duda. Me queda un parcial por aprobar en septiembre. ¡Dios me oiga porque me está costando la misma vida aprobarla!