;

Autor Tema: Necesito motivación y orientación...  (Leído 3583 veces)

Desconectado andressantamaria

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito motivación y orientación...
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2016, 10:15:39 am »
La verdad es que uno se queda sin palabras al comprobar la fuerza de superación de los compañeros de la UNED.

Muchas gracias por compartir lo vivido y por animarnos con vuestra experiencia de día a día que si se puede conseguir.

Nuevamente muchas gracias y suerte para todos en Septiembre. Saludos.

Desconectado Tansy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2016, 10:37:49 am »
Grandes ejemplos, sí señor. Tenéis mi admiración y mi gratitud. !Y yo agobiada¡  :)
Todo es posible en la medida que creas que es posible

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2016, 13:18:00 pm »
Es increíble la capacidad de superación y sacrificio que tenéis. Yo, que no tengo trabajo (por desgracia), y más o menos dispongo de todo el día para estudiar, me agobio muchas veces.

Cuando uno lee esas historias (recomiendo leerlas de vez en cuando) se da cuenta de que lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo y no pensar en tonterías que lo único que nos hacen es alejarnos de nuestros objetivos.

Bravo por tod@s ustedes y mucho ánimo, que seguro que llegaremos muy lejos.

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2016, 13:27:20 pm »
Sois admirables y un ejemplo de superación para todos. Mi más sincera admiración y gratitud,con vuestro testimonio ayudais a muchas personas a superar otros obstáculos mucho más fáciles. Gracias de corazón.

Desconectado merchenavas@hotmail.com

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2016, 10:03:22 am »
Hola compañeros,

Jo, vaya chute de ánimo y vitalidad que dais... y yo pensaba que lo tenia complicado. Empecé hace 2 años (con 36), embarazada de 6 meses, trabajando, marido en paro, problemas familiares... en fín que en su momento pensé que estaba loca en matricularme pero era mi ilusión y sobre todo he ocupado mi mente con pensamientos positivos y con el aprendizaje y la cultura es algo con lo que disfruto y me enriquece.
Por complicado que lo tengo para organizarme jamás me rendiré hasta que me gradue  ;D voy poquito a poco pero el final llegará...

NO DESISTAIS QUE VALE LA PENA

Muchísimo ánimo a todos y nos vemos por aquí   

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2016, 12:11:20 pm »
Hola,pues lo mio es que además de desahucio me despiden y sin darme un duro,en paro y sin cobrar,en la misma semana de los exámenes de acceso,me dedicaba al transporte,como camionero,estudiando en los parkings,sin apenas luz y escuchando ,'a tu edad ,para que,dedicare a trabajar,yo pensaba,ya trabajo entre 15-18 horas diarias y e de escuchar esto,además quien con...OS pregunta....pues eso para no pensar pues solución no tenia me esxamine,sorprendentemente para mi aprobé,y segire este año,como 7y según me valla igual cojo alguna más, no lo se,ya veremos,apoyo a todos y animosa.saludos.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2016, 13:12:06 pm »
Es increíble que con todas esas cosas, aún tengáis ganas de seguir adelante. Y casi seguro que también hacéis de "hombro en el que apoyarse" a mucha gente.

Leyendo vuestros comentarios me ha venido una frase que leí hace tiempo a la mente: "Cada persona que ves, está luchando una batalla de la que tú no sabes nada. Se amable siempre".

Porque eso si que son verdaderas batallas.

Ánimo!

Desconectado Finn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2016, 17:31:26 pm »
La motivación nos la estás dando tú. Fuerza y mucha suerte, que poco a poco se van consiguiendo las cosas.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2016, 20:19:52 pm »
Sinceramente lo veo muy negro,después del desahucio duermo de prestado sin saber asta cuando tendré techo,sin trabajo con 47 años ya,en la mochila no tengo más que mi Fe,aunque la verdad que flaquea,algunas veces¡que se yo,lo que haría!pero bueno al menos no me falta un trozo de pan que llevarme a la boca,siempre hay algún alma caritativa,ya se que estoy en esta situación y por mi mala cabeza,pero quien no merece una oportunidad de redimirse! Pues sinceramente creo que la justicia es solo para quien se la puede pagar,no por y para todos,nuestro sistema judicial esta desfasado y nuestro sistema constitucional esta desacompasado en los tiempos en que vivimos,contradictorio,vacío,fuera de lugar,vamos que vale menos que las paginas amarillas,por eso tenemos que trabajar y estar hay,para cambiar esto,para eliminar la ley mordaza,para que nadie se halle en situación de exclusión social,etc...ya esta bien de política sin contenido y acciones,nada de palabrerio,ya esta bien! De tomarnos por gilipo...

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2016, 20:21:26 pm »
Hasta cuando seguirán sin abochornarse ?esta gente que se llena la boca con,justicia social,trabajo,caja de seguridad social,otros...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2016, 02:21:51 am »
Desde luego la motivación apareció compañeros, sois grandes. Historias personales complicadas que a cualquiera nos tumban y vosotros es de donde sacáis fuerza y ánimo para los demás. Sois maravillosos.  :-* :-* :-*

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:36:22 pm »
Quiero agradecer a todos los que han colaborado en este tema, tanto para animar como para dar su popia historia.
Llegó septiembre y suspendí este año me fue como el culo y sin frenos... Ahora estoy con las pilas cargadas y espero que mis compañeros que también pasan por un mal momento consigan motivarse que estoy segura que les sucederá, TODO PASA Y TODO LLEGA!!!
Acerca de estos hilos pues he de decir que me encantan, porque se aprende, se valora y son dignos de admirar!. Está claro que esta página no funciona como una red social pero una de las necesidades propias de la Uned es que se necesitan estos hilos... así que de nuevo vuelvo a dar las gracias a todos! :) :) :-*

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2016, 03:09:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, pues eso... que esto a veces de ser a distacia y no tener compañeros presenciales a mí en ocasiones me embajona... A mi esto del derecho me gusta, no lo estudio solo por las salidas profesionales, pero necesito motivación y consejillo ante mi situación que es la siguiente, tengo 4 asignaturas para septiembre civil la parte de familia, penal, historia e iue, y empecé a currar hace 4 meses, es la primera vez que trabajo y estudio y no me he organizado bien, por necesito consejo sobre este tema ya que aquí muchos son unos máquinas y trabajan, estudian y sacan notazas... y bueno necesito motivación porque a veces pienso que nunca voy a terminar esto... y aunque soy joven y tengo 24 años, he visto a otros compañeros de la presencial sacarse la carrera y yo aún... a pasito de tortuga, aunque la circunstancias claramente no son las mismas...
Muchas gracias a todos!! :) :)

IUE no te matricules en el grupo de Administrativo (yo me matricule en CA de Murcia para tener el departamento de Politico y luego pedi cambio de centro)

Desconectado manuyus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2016, 15:35:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero criatura, cómo te me vas a embajonar tú con 24 añitos¡¡¡ Para arriba, que si con esta edad estás siendo capaz de la autodisciplina que exige la UNED y trabajar, cuando acabes vas a comerte el mundo¡¡¡ ;D ;D ;D. ¿Que el año ha sido complicado y no te han salido las cuentas? No pasa nada. Aún te quedan 3 semanas largas, que eso para un unediano es casi un trimestre.

No suelo comentar circunstancias personales, pero si te ayuda, lo doy por bueno. Tengo 51 años y hace 14 decidí traerme a casa a mis padres, muy ancianos (mi padre empezó con demencia) y a mi hermana mayor, que tiene síndrome de Down y estaba comenzando con Alzheimer. Hace ocho, tras fallecer mi padre, la situación empeoró y mi Gordi lleva desde entonces en un semicoma, prácticamente en estado vegetativo, con traqueotomía, alimentación con sonda nasogástrica, pañales, ... bueno, te puedes hacer una idea, y fue cuando decidí dejar mi trabajo, que me encantaba, y dedicarme a cuidarlas a mi madre y a ella, con la ayuda de mi marido. A los dos años, creí que iba a volverme loca y, por pura higiene mental, decidí matricularme en el acceso a mayores de 45 y al año siguiente, comencé Derecho. ¿Estoy loca? Quizás, pero es lo mejor que he hecho nunca. Si me sale bien la cosa, termino el año que viene. Llevo para Septiembre Trabajo y el 1 PP de FyT II. Si las apruebo, me quedarían 5 asignaturas de 4º y el TFG.

Ahora que veo el fin cerca, no sé que haré. Mi Gordi sigue aquí, aunque los médicos no se lo explican y no puedo plantearme hacer el máster, porque no podría ir a las prácticas presenciales de 6 meses. Este curso me ha resultado duro, estuve enfermo, murió mi madre y me embajoné. Incluso me planteé dejarlo, pensando si merecía la pena todo el esfuerzo para nada, dada mi edad.

Pues claro que merece la pena. Primero, por satisfacción personal, pero desde luego, como la vida no para de sorprenderme, no descarto poder ejercer algún día. Y si me ven tan vieja, lo mismo hasta creen que soy "jurista de reconocida competencia", jaja. En serio, hoy me desperté planteándome preparar oposiciones a Judicatura si cuando acabe el año que viene, la cosa en casa sigue complicada. Lo había descartado por edad, pero ¿por qué no? Tengo buena cabeza, soy terca como una mula, disciplinada y tengo tiempo por obligación... así que.

Perdona el rollazo. Con esto quiero decirte que, evidentemente, hay cosas que tú no puedes controlar, pero la vida me ha enseñado, a golpes, que lo importante no es lo que te sucede, sino como lo vives. Así, que levanta la cabeza, sonríe, ponte la armadura y a luchar este septiembre con la seguridad de que   TÚ PUEDES, no dejes que nadie te diga lo contrario.

A efectos prácticos, yo intentaría asegurar 2 asignaturas al menos. por ej. Civil y Penal. A mí este año se me atragantó IUE, y decidí jugármela. Como vi que , casi siempre, caen en el examen una institución, un recurso, un principio y otra mas (no hice la PEC), me preparé eso y algunas a corazonada e hice pleno, acerté con las 4 que me cayeron.

Chica yeye, no sé si con estas batallitas te he ayudado. Tres semanas a tope, eso sí, pero puedes, seguro que puedes.
Mucho ánimo y " palante", que lo mismo, antes de que yo me jubile ;D ;D ;D , nos vemos en un juzgado ejerciendo.

Mucha suerte, preciosa¡¡¡

Me parece increible tu historia de superación, al igual que la del compañero Naser. A mi mucha gente me dice que estoy loco por tener dos niños, trabajo de alta disponibilidad, ayudar lo que puedo en casa y algún problema de salud de mis padres ..... pr en comparación a vosotros nada. Me llena de orgullo tener compañeros así de luchadores, que aunque las vida les golpea una y otra vez siguen hacia delante.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:14:22 pm »
Gracias por estar ahy,compañeros.

Desconectado dret-pau

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:06:53 am »
Como no podia ser de otra manera, yo tb me saco el sombrero.... Increible.... Sin palabras.
Este año me he propuesto entrar mas en el foro para poder compartir con compañeros y no tener esa sensación de soledad que a veces te hace sentir la Uned.... Por casualidad he entrado en este post porque me he sentido identificada con el título..... Yo tb necesitaba motivación y sin duda alguna he obtenido mas de lo que podia esperar...
Muchas gracias a todos los compañeros y mucha fuerza y suerte a todos.... Todo esfuerzo tiene su recompensa y esto cuesta mucho asi que en breves veremos el resultado perseguido!!!  Sin duda!! Ahora afrontare este curso muuucho mas motivada
Un abrazo a tod@s!!! :)

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:43:05 am »
Iba a largar un tochazo, pero no quiero aburriros, sólo decir que la humanidad mejora con gente como la que estáis por aqui, la fe en el ser humano después de leer cosas como las que he leído aqui me ha aumentado.
Mucha suerte a todos, de verdad que os la merecéis.