Pero criatura, cómo te me vas a embajonar tú con 24 añitos¡¡¡ Para arriba, que si con esta edad estás siendo capaz de la autodisciplina que exige la UNED y trabajar, cuando acabes vas a comerte el mundo¡¡¡

. ¿Que el año ha sido complicado y no te han salido las cuentas? No pasa nada. Aún te quedan 3 semanas largas, que eso para un unediano es casi un trimestre.
No suelo comentar circunstancias personales, pero si te ayuda, lo doy por bueno. Tengo 51 años y hace 14 decidí traerme a casa a mis padres, muy ancianos (mi padre empezó con demencia) y a mi hermana mayor, que tiene síndrome de Down y estaba comenzando con Alzheimer. Hace ocho, tras fallecer mi padre, la situación empeoró y mi Gordi lleva desde entonces en un semicoma, prácticamente en estado vegetativo, con traqueotomía, alimentación con sonda nasogástrica, pañales, ... bueno, te puedes hacer una idea, y fue cuando decidí dejar mi trabajo, que me encantaba, y dedicarme a cuidarlas a mi madre y a ella, con la ayuda de mi marido. A los dos años, creí que iba a volverme loca y, por pura higiene mental, decidí matricularme en el acceso a mayores de 45 y al año siguiente, comencé Derecho. ¿Estoy loca? Quizás, pero es lo mejor que he hecho nunca. Si me sale bien la cosa, termino el año que viene. Llevo para Septiembre Trabajo y el 1 PP de FyT II. Si las apruebo, me quedarían 5 asignaturas de 4º y el TFG.
Ahora que veo el fin cerca, no sé que haré. Mi Gordi sigue aquí, aunque los médicos no se lo explican y no puedo plantearme hacer el máster, porque no podría ir a las prácticas presenciales de 6 meses. Este curso me ha resultado duro, estuve enfermo, murió mi madre y me embajoné. Incluso me planteé dejarlo, pensando si merecía la pena todo el esfuerzo para nada, dada mi edad.
Pues claro que merece la pena. Primero, por satisfacción personal, pero desde luego, como la vida no para de sorprenderme, no descarto poder ejercer algún día. Y si me ven tan vieja, lo mismo hasta creen que soy "jurista de reconocida competencia", jaja. En serio, hoy me desperté planteándome preparar oposiciones a Judicatura si cuando acabe el año que viene, la cosa en casa sigue complicada. Lo había descartado por edad, pero ¿por qué no? Tengo buena cabeza, soy terca como una mula, disciplinada y tengo tiempo por obligación... así que.
Perdona el rollazo. Con esto quiero decirte que, evidentemente, hay cosas que tú no puedes controlar, pero la vida me ha enseñado, a golpes, que lo importante no es lo que te sucede, sino como lo vives. Así, que levanta la cabeza, sonríe, ponte la armadura y a luchar este septiembre con la seguridad de que TÚ PUEDES, no dejes que nadie te diga lo contrario.
A efectos prácticos, yo intentaría asegurar 2 asignaturas al menos. por ej. Civil y Penal. A mí este año se me atragantó IUE, y decidí jugármela. Como vi que , casi siempre, caen en el examen una institución, un recurso, un principio y otra mas (no hice la PEC), me preparé eso y algunas a corazonada e hice pleno, acerté con las 4 que me cayeron.
Chica yeye, no sé si con estas batallitas te he ayudado. Tres semanas a tope, eso sí, pero puedes, seguro que puedes.
Mucho ánimo y " palante", que lo mismo, antes de que yo me jubile

, nos vemos en un juzgado ejerciendo.
Mucha suerte, preciosa¡¡¡