;

Autor Tema: Necesito motivación y orientación...  (Leído 3582 veces)

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Necesito motivación y orientación...
« en: 13 de Agosto de 2016, 10:13:51 am »
Hola compañeros, pues eso... que esto a veces de ser a distacia y no tener compañeros presenciales a mí en ocasiones me embajona... A mi esto del derecho me gusta, no lo estudio solo por las salidas profesionales, pero necesito motivación y consejillo ante mi situación que es la siguiente, tengo 4 asignaturas para septiembre civil la parte de familia, penal, historia e iue, y empecé a currar hace 4 meses, es la primera vez que trabajo y estudio y no me he organizado bien, por necesito consejo sobre este tema ya que aquí muchos son unos máquinas y trabajan, estudian y sacan notazas... y bueno necesito motivación porque a veces pienso que nunca voy a terminar esto... y aunque soy joven y tengo 24 años, he visto a otros compañeros de la presencial sacarse la carrera y yo aún... a pasito de tortuga, aunque la circunstancias claramente no son las mismas...
Muchas gracias a todos!! :) :)

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito motivación y orientación...
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2016, 13:08:08 pm »
Pero criatura, cómo te me vas a embajonar tú con 24 añitos¡¡¡ Para arriba, que si con esta edad estás siendo capaz de la autodisciplina que exige la UNED y trabajar, cuando acabes vas a comerte el mundo¡¡¡ ;D ;D ;D. ¿Que el año ha sido complicado y no te han salido las cuentas? No pasa nada. Aún te quedan 3 semanas largas, que eso para un unediano es casi un trimestre.

No suelo comentar circunstancias personales, pero si te ayuda, lo doy por bueno. Tengo 51 años y hace 14 decidí traerme a casa a mis padres, muy ancianos (mi padre empezó con demencia) y a mi hermana mayor, que tiene síndrome de Down y estaba comenzando con Alzheimer. Hace ocho, tras fallecer mi padre, la situación empeoró y mi Gordi lleva desde entonces en un semicoma, prácticamente en estado vegetativo, con traqueotomía, alimentación con sonda nasogástrica, pañales, ... bueno, te puedes hacer una idea, y fue cuando decidí dejar mi trabajo, que me encantaba, y dedicarme a cuidarlas a mi madre y a ella, con la ayuda de mi marido. A los dos años, creí que iba a volverme loca y, por pura higiene mental, decidí matricularme en el acceso a mayores de 45 y al año siguiente, comencé Derecho. ¿Estoy loca? Quizás, pero es lo mejor que he hecho nunca. Si me sale bien la cosa, termino el año que viene. Llevo para Septiembre Trabajo y el 1 PP de FyT II. Si las apruebo, me quedarían 5 asignaturas de 4º y el TFG.

Ahora que veo el fin cerca, no sé que haré. Mi Gordi sigue aquí, aunque los médicos no se lo explican y no puedo plantearme hacer el máster, porque no podría ir a las prácticas presenciales de 6 meses. Este curso me ha resultado duro, estuve enfermo, murió mi madre y me embajoné. Incluso me planteé dejarlo, pensando si merecía la pena todo el esfuerzo para nada, dada mi edad.

Pues claro que merece la pena. Primero, por satisfacción personal, pero desde luego, como la vida no para de sorprenderme, no descarto poder ejercer algún día. Y si me ven tan vieja, lo mismo hasta creen que soy "jurista de reconocida competencia", jaja. En serio, hoy me desperté planteándome preparar oposiciones a Judicatura si cuando acabe el año que viene, la cosa en casa sigue complicada. Lo había descartado por edad, pero ¿por qué no? Tengo buena cabeza, soy terca como una mula, disciplinada y tengo tiempo por obligación... así que.

Perdona el rollazo. Con esto quiero decirte que, evidentemente, hay cosas que tú no puedes controlar, pero la vida me ha enseñado, a golpes, que lo importante no es lo que te sucede, sino como lo vives. Así, que levanta la cabeza, sonríe, ponte la armadura y a luchar este septiembre con la seguridad de que   TÚ PUEDES, no dejes que nadie te diga lo contrario.

A efectos prácticos, yo intentaría asegurar 2 asignaturas al menos. por ej. Civil y Penal. A mí este año se me atragantó IUE, y decidí jugármela. Como vi que , casi siempre, caen en el examen una institución, un recurso, un principio y otra mas (no hice la PEC), me preparé eso y algunas a corazonada e hice pleno, acerté con las 4 que me cayeron.

Chica yeye, no sé si con estas batallitas te he ayudado. Tres semanas a tope, eso sí, pero puedes, seguro que puedes.
Mucho ánimo y " palante", que lo mismo, antes de que yo me jubile ;D ;D ;D , nos vemos en un juzgado ejerciendo.

Mucha suerte, preciosa¡¡¡

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2016, 17:58:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero criatura, cómo te me vas a embajonar tú con 24 añitos¡¡¡ Para arriba, que si con esta edad estás siendo capaz de la autodisciplina que exige la UNED y trabajar, cuando acabes vas a comerte el mundo¡¡¡ ;D ;D ;D. ¿Que el año ha sido complicado y no te han salido las cuentas? No pasa nada. Aún te quedan 3 semanas largas, que eso para un unediano es casi un trimestre.

No suelo comentar circunstancias personales, pero si te ayuda, lo doy por bueno. Tengo 51 años y hace 14 decidí traerme a casa a mis padres, muy ancianos (mi padre empezó con demencia) y a mi hermana mayor, que tiene síndrome de Down y estaba comenzando con Alzheimer. Hace ocho, tras fallecer mi padre, la situación empeoró y mi Gordi lleva desde entonces en un semicoma, prácticamente en estado vegetativo, con traqueotomía, alimentación con sonda nasogástrica, pañales, ... bueno, te puedes hacer una idea, y fue cuando decidí dejar mi trabajo, que me encantaba, y dedicarme a cuidarlas a mi madre y a ella, con la ayuda de mi marido. A los dos años, creí que iba a volverme loca y, por pura higiene mental, decidí matricularme en el acceso a mayores de 45 y al año siguiente, comencé Derecho. ¿Estoy loca? Quizás, pero es lo mejor que he hecho nunca. Si me sale bien la cosa, termino el año que viene. Llevo para Septiembre Trabajo y el 1 PP de FyT II. Si las apruebo, me quedarían 5 asignaturas de 4º y el TFG.

Ahora que veo el fin cerca, no sé que haré. Mi Gordi sigue aquí, aunque los médicos no se lo explican y no puedo plantearme hacer el máster, porque no podría ir a las prácticas presenciales de 6 meses. Este curso me ha resultado duro, estuve enfermo, murió mi madre y me embajoné. Incluso me planteé dejarlo, pensando si merecía la pena todo el esfuerzo para nada, dada mi edad.

Pues claro que merece la pena. Primero, por satisfacción personal, pero desde luego, como la vida no para de sorprenderme, no descarto poder ejercer algún día. Y si me ven tan vieja, lo mismo hasta creen que soy "jurista de reconocida competencia", jaja. En serio, hoy me desperté planteándome preparar oposiciones a Judicatura si cuando acabe el año que viene, la cosa en casa sigue complicada. Lo había descartado por edad, pero ¿por qué no? Tengo buena cabeza, soy terca como una mula, disciplinada y tengo tiempo por obligación... así que.

Perdona el rollazo. Con esto quiero decirte que, evidentemente, hay cosas que tú no puedes controlar, pero la vida me ha enseñado, a golpes, que lo importante no es lo que te sucede, sino como lo vives. Así, que levanta la cabeza, sonríe, ponte la armadura y a luchar este septiembre con la seguridad de que   TÚ PUEDES, no dejes que nadie te diga lo contrario.

A efectos prácticos, yo intentaría asegurar 2 asignaturas al menos. por ej. Civil y Penal. A mí este año se me atragantó IUE, y decidí jugármela. Como vi que , casi siempre, caen en el examen una institución, un recurso, un principio y otra mas (no hice la PEC), me preparé eso y algunas a corazonada e hice pleno, acerté con las 4 que me cayeron.

Chica yeye, no sé si con estas batallitas te he ayudado. Tres semanas a tope, eso sí, pero puedes, seguro que puedes.
Mucho ánimo y " palante", que lo mismo, antes de que yo me jubile ;D ;D ;D , nos vemos en un juzgado ejerciendo.

Un millón de gracias por compartir tus experiencias y por la lección de vida que nos has dado con este post, sin duda uno de los mejores que he leído desde que asomo por aquí.

Todo un ejemplo de humanidad, ilusión y perseverancia.

Te deseo toda la suerte del mundo en tus andaduras, estoy seguro de que alcanzarás cualquier meta que te propongas.

GRACIAS.
Better call Saul !!

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2016, 19:53:26 pm »
Muchas gracias Maygadea, impresionante tu actitud. Enhorabuena por tu valentia, generosidad y por tener muy claro lo esencial de la vida. Un cariñoso saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2016, 20:42:10 pm »
Mucha suerte el curso próximo maigadea.

No me cuesta leer los problemas de la vida de algunas personas, porque los nuestros se hacen muy pequeñitos.

Te deseo todo lo mejor, y algún día, por supuesto, tendremos nuestro número de colegiadas, seguro.

Un abrazo y todo mi ánimo

P.D. Cichayeye se puede estudiar y trabajar, y no te preocupes por IUE, si no se saca en un curso, se puede sacar en el siguiente.  ;)

Desconectado Bach 1056

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2016, 21:17:05 pm »
Gracias a las dos; a chicayeye porque con su petición, "provocó" a maygadea.
Adelante; los bajones, no importan; seguimos adelante, si no este año, pues el próximo.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2016, 21:37:39 pm »
Más motivación de la que nos acaba de dar a todos Maygadea no la vas a encontrar, pero como también he pasado por esa especie de "vacio interior" que es empezar en la UNED a distancia y tener la sensación de que nadie más está contigo porque no conoces compañeros como en una presencial y la verdad es que es difícil de explicar, pero a veces es devastador. Yo tengo 29 y empecé aquí porque no encontraba trabajo, tenía difícil entrar en Santiago porque no me ponderaban mi vieja selectividad con la nueva así que competía con mi 5.7 sobre 10 con gente que sacaba 7 sobre 14 y sobre todo, la UNED era más barata porque podía estudiar desde casa. Así que entré, las convalidaciones incluso fueron un poco mejor de lo que esperaba  y eso me animó, pero después del primer cuatrimestre comprobé que no tener alguien a quien preguntar o simplemente quejarte de una asignatura y que sepa de lo que estás hablando a veces se extraña e incluso motivaba a seguir. Con todo, te acostumbras y este foro desde luego ayuda mucho como acabas de ver en este mismo hilo y recuerda que suspender es de estudiantes, yo al menos no conozco a nadie que pueda suspender sin serlo.

Finalmente al igual que le digo a todos los novatos, también lo digo para los que ya llevamos aquí un tiempo: mi buzón de mensajes privados está abierto para dudas, lloros, quejas, hablar de los JJOO o el tiempo. De hecho con algunos usuarios con los que empecé intercambiando apuntes ahora de vez en cuando nos intercambiamos emails hablando tanto del estudio como de las vacaciones u otras cosas y a mi personalmente me ayuda, le da a esta universidad esa esencia de "compañerismo" que nunca falta en una presencial. Así que Chicayeye777 (o cualquier otro) cualquier cosa o duda no dudes en contactarme y estoy seguro que con cualquier otro compañero de por aquí tampoco tendrás problema.

Animo y un saludo compi!

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2016, 22:26:57 pm »
Qué personas tan grandes hay por aquí, me quito el sombrero, pensando que mis problemas eran un mundo y me acaban de dar una bofetada de realidad, acabo de aprender una lección de las buenas, de las que transmite la gente buena y que no aparecen en los libros. Fuera lloriqueos y ahora a estudiar que nos quedan tres semanas para darlo toooodo. Gracias.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2016, 22:32:15 pm »
Pues a mí me vais a causar casi lo contrario! Yo lo tengo muy fácil por ahora, acabo de terminar mi primera carrera y busco trabajo pero aunque no lo encuentre todavía me queda mucho para desanimarme pues tengo 22 años y llevo primero entero y medio segundo de Derecho... poco a poco! Me habéis quitado todo el derecho a volver a quejarme nunca más desde luego!!!
Maygadea me has dejado sin saber qué decir  :-[ :-[  pero muy muy orgullosa de la gente de este foro!!!
Traduttore, traditore.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2016, 22:42:32 pm »
Con maygadea hay que quitarse el sombrero, plas, plas, plas....lo mío es un poco parecido en cuanto a concepto ..a mi me atropello el cáncer con 42 años y me matricule para no pensar, y por posible promoción interna, voy haciendo unos 30 créditos por curso, la operación me dejo un zumbido permanente y es difícil concentrarse.yo soy traductor de formación y mi trabajo era de hablar y me han quitado el paladar y dientes, y no he fuma d o ni en las bodas..así que esto está siendo mi terapia, porque las secuelas son muy visibles, con algunas personas de la página incluso nos escribimos fuera de aquí para comentar el estudio o cosas que pasan con profesores.. este hilo se va a convertir en una especie de confesionario..

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2016, 22:55:33 pm »
gracias por vuestros comentarios, hacen ver los problemas de uno más pequeños, o tal vez con otra perspectiva, sobre todo de superación. Es una buena dosis de ánimos la que dais, no solo a la persona que abrió este hilo, sino a todos los que los leemos.

Yo empiezo este año, con 36 años, muy ilusionada, y al leeros, con ánimos renovados.

Desconectado Futurafiscal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2016, 00:08:21 am »
Yo empiezo este año pero desde luego en este foro hay gente increíble.

Sois de admirar Maygadea y Medved.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2016, 13:52:00 pm »
Vaya¡¡¡ Gracias, chicos. De veras me alegro de que os haya servido. Me da mucho pudor, pero bienvenido sea. Y sí, Medved, es el mismo concepto: cuando la vida te tumba, o te quedas en el suelo o te reinventas. Eres un crack y te deseo lo mejor, a ti y a todos. Yo, desde luego, pase lo que pase, me niego a dejar de ilusionarme, soñar y  luchar por mis sueños. Eso es algo que sólo depende de mí y nadie podrá robarme. Dejaré de soñar el día que me muera.  Y ahora venga, esos espartanos a merendarnos septiembre¡¡¡ ;)

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2016, 14:02:25 pm »
Si un catorce de agosto, estamos en este foro, somos ya, unos auténticos espartanos.

Mucho ánimo para todos.

Desconectado lferreiro30

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2016, 16:27:25 pm »
Vaya¡¡¡ Gracias, chicos. De veras me alegro de que os haya servido. Me da mucho pudor, pero bienvenido sea. Y sí, Medved, es el mismo concepto: cuando la vida te tumba, o te quedas en el suelo o te reinventas. Eres un crack y te deseo lo mejor, a ti y a todos. Yo, desde luego, pase lo que pase, me niego a dejar de ilusionarme, soñar y  luchar por mis sueños. Eso es algo que sólo depende de mí y nadie podrá robarme. Dejaré de soñar el día que me muera.  Y ahora venga, esos espartanos a merendarnos septiembre¡¡¡ ;)

Me quito el sombrero con ambos.. yo quejandome porque trabajo 12 h diarias y lo vuestro es las 24h/7 dias.. La verdad que sois todo un ejemplo de superación.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Que el ánimo no decaiga nunca.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2016, 20:26:39 pm »
Sigo aquí, sigo, como buen "espartano". ¡¡Ánimo, que ya queda poco para septiembre!! Hay que superarlas las que hayamos dejado. ¡¡Sois geniales!! Este foro es "fuerza viva".

Desconectado Cyllara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2016, 08:34:41 am »
Sois un ejemplo de superación. Yo empiezo éste año con 40 cumplidos y cerca de los 41. A veces dudo, me digo a mi misma que dónde creo que voy con mi edad, pero ejemplos como los vuestros demuestran que la edad sólo es un número, y que no tiene porqué representarnos.

Gracias a Maygadea y a medved por compartir con nosotros su situación y por el empujón de vitalidad que nos habéis insuflado.

Cómo dicen en un partido polícito ¡Si se puede!

Mucho ánimo a todos.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2016, 09:21:10 am »
Maigadea, eres increíble, plas, plas plas (ojalá puediera llegarte el sonido de mis aplausos)
Medved, eso sí es echarle "un par" a la vida. Otro aplauso para tí, plas, plas plas...

Un "abrazo chillao" para los dos

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2016, 09:46:45 am »

Me saco el sombrero ,eres un ejemplo de fuerza ,superación y positividad ....todos los calificativos son pocos....increíble con esa dosis habrás contagiado a todos aquellos/as que todo lo ven negro...tú eres ese rayo de luz de SI SE PUEDE....

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2016, 09:52:40 am »
Con maygadea hay que quitarse el sombrero, plas, plas, plas....lo mío es un poco parecido en cuanto a concepto ..a mi me atropello el cáncer con 42 años y me matricule para no pensar, y por posible promoción interna, voy haciendo unos 30 créditos por curso, la operación me dejo un zumbido permanente y es difícil concentrarse.yo soy traductor de formación y mi trabajo era de hablar y me han quitado el paladar y dientes, y no he fuma d o ni en las bodas..así que esto está siendo mi terapia, porque las secuelas son muy visibles, con algunas personas de la página incluso nos escribimos fuera de aquí para comentar el estudio o cosas que pasan con profesores.. este hilo se va a convertir en una especie de confesionario..

Con vuestra historia ayudáis a mucha gente estoy segura ,nos quejamos muchas veces por vicio cuando en realidad hay gente que tiene verdaderos problemas pero que siempre te enseñan la cara alegre de la vida ...vosotros/as sóis el ejemplo de lo que digo y esa fuerza os llevará donde vosotros/as queráis eso es para mi humanidad y solidaridad algo que carece en los tiempos que corren Muchas gracias por existir....