¡1500 euros sin haber hecho nada!
Bueno, eso que resaltas en mayúsculas es para darle 1500...
Los abogados solo deberían de cobrar al final y solo en caso de que ganaran los pleitos
@El Macias: Y de mientras, ¿qué comen? Teniendo en cuenta que en un pleito civil normalito en una Comunidad Autónoma donde la cosa no esté muy chunga nos vamos a dos años y con una testamentaría puede comer una generación... ¿Sólo en el caso de que ganaras los pleitos? Osea, que sólo tienen que cobrar el 50% de los abogados, claro.
@ Axagora: Es perfectamente normal pedir una provisión de fondos (no entro valorar si 1500 € es una provisión ajustada o no para el trabajo a realizar, porque lo desconozco). Es más, no me parece serio que un abogado no te pida una provisión de fondos, creo que es una garantía de que el abogado realizará el trabajo con seriedad y que le dedicará el tiempo y la diligencia necesaria al asunto sin estar pensando si cobrará o no por esas horas.
Lo de las cuotas litis y cobrar solo si ganas déjaselo a Arriaga asociados y a algún otro McDonalds del Derecho que hay por ahí. Una "boutique" jurídica seria siempre pedirá a sus clientes una provisión de fondos, es seguridad para el abogado y garantía de calidad para el cliente.
Respecto a los trámites, un certificado de defunción se obtiene en el Registro Civil y un certificado de últimas voluntades en el Ministerio de Justicia, son trámites sencillos e inmediatos (del certificado de defunción te darán 3 copias que tienen una vigencia de 3 meses y del de últimas voluntades 1 copia, previo pago de una tasa de unos 4€). No entro en si los debería pedir el abogado o no, porque eso depende del despacho (hay despachos que tienen gente para esas gestiones), pero lo que si te digo es que no elijas al primer abogado que visites si no te convence, la relación entre un abogado y un cliente requiere confianza, entendimiento y una cierta conexión personal, si ves que ese letrado en concreto no se adapta a tus necesidades, no le des el encargo, los dos viviréis mejor y más tranquilos.
Un saludo.
Sergio