;

Autor Tema: Civil I (libro Carlos Lasarte Ed. 20ª frente a la 21ª)  (Leído 1697 veces)

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Civil I (libro Carlos Lasarte Ed. 20ª frente a la 21ª)
« en: 24 de Agosto de 2016, 10:14:47 am »
Hola buenas, no sé si este post lo he puesto en el lugar correcto, si no, por favor los administradores lo puedan cambiar.

Necesito hacer una pregunta a ver si alguien me la puede contestar. Es acerca del libro de Civil I, parte general y derecho de la persona de Carlos Lasarte. Tengo la edición 20ª, pero en la guía de la asignatura pone que hay que utilizar la 21ª. ¿Alguien sabe si cambia mucho? ¿podría estudiar con la 20ª pero con el código civil actualizado, o cambia mucho más?

Muchas gracias

Desconectado Piruvato

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Civil I (libro Carlos Lasarte Ed. 20ª frente a la 21ª)
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 10:33:36 am »
Hola,
yo la estudié por apuntes del 2011 y no tuve ningún problema, había algún cambio (en el hilo oficial de este año alguien lo señaló) pero de poquísima importancia. Por tanto imagino que podrás utilizar una edición anterior del manual tranquilamente.

Un saludo.

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 10:41:57 am »
Muchas gracias Piruvato!!

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2016, 11:02:41 am »
Buenos días, yo no me fiaría de la guía de estudio que has consultado porque si no ando equivocado el libro que comentas creo que está pendiente de reposición por una nueva edición que ya sería la 22ª, bueno si no es correcto hacédmelo saber por favor , gracias.Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2016, 08:41:43 am »
Conviene comprobar si la actualización es mínima o considerable. A veces introducen algún epígrafe nuevo y suelen preguntar por el.

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2016, 13:04:20 pm »
He podido comprobar que solo han introducido dos epígrafes en todo el libro. Yo creo que es mínimo el cambio, pero no sé, de momento estudiaré por la edición 20ª y a ver qué pasa. Gracias por la respuesta, dangoro.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2016, 14:06:07 pm »
El problema es que no tienees que comprar la 20 con la 21, sino con la 22 que saldrá en septiembre. En la 21 se explicaban muchas cosas por la norma vigente, pero avisando de que ya estaba aprobada su reforma para el próximo año y explicando algunos de los cambios que estaban por venir. Imagino que en el nuevo libro se resumirá la anterior norma a modo de explicar la evolución normativa (lo hacen siempre) y luego desarrollará más lo actual. En cualquier caso con este departamento tengo que decir que siempre han ido a preguntar conceptos muy claros y rara vez  entran en los cambios mínimos o superficiales como hacen otros departamentos (HOLA ECLESIÁSTICO), pero con todo yo esperaría al nuevo libro para comparar.

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2016, 15:16:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es que no tienees que comprar la 20 con la 21, sino con la 22 que saldrá en septiembre. En la 21 se explicaban muchas cosas por la norma vigente, pero avisando de que ya estaba aprobada su reforma para el próximo año y explicando algunos de los cambios que estaban por venir. Imagino que en el nuevo libro se resumirá la anterior norma a modo de explicar la evolución normativa (lo hacen siempre) y luego desarrollará más lo actual. En cualquier caso con este departamento tengo que decir que siempre han ido a preguntar conceptos muy claros y rara vez  entran en los cambios mínimos o superficiales como hacen otros departamentos (HOLA ECLESIÁSTICO), pero con todo yo esperaría al nuevo libro para comparar.

Ufff, pues vaya, pensé que al estar las guías de 2016/2017 en la página web, y especificar que el libro recomendado era el de la edición 21ª, no harían esa faena de cambiarlo en septiembre, es decir, que si ya tenían pensado sacar la edición 22ª, lo tendrían que haber puesto en la guía de este curso (la mayor reforma fue la de octubre de 2015 creo, han tenido tiempo para elaborar la guía, digo yo).

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2016, 23:10:01 pm »
Ufff, pues vaya, pensé que al estar las guías de 2016/2017 en la página web, y especificar que el libro recomendado era el de la edición 21ª, no harían esa faena de cambiarlo en septiembre, es decir, que si ya tenían pensado sacar la edición 22ª, lo tendrían que haber puesto en la guía de este curso (la mayor reforma fue la de octubre de 2015 creo, han tenido tiempo para elaborar la guía, digo yo).

Hola, en ese caso he metido yo la pata. No sabía que ya había el programa de este curso y que indicaban que no cambiaban los libros, lo cual me viene genial para ver si consigo venderlos este curso si siguen vigentes  ;D Pues nada, lo estabas haciendo bien, compara la 20 con la 21. No puedo decirte si hay cambios o no porque yo sólo tengo el último manual.

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2016, 07:37:50 am »
Hola, en ese caso he metido yo la pata. No sabía que ya había el programa de este curso y que indicaban que no cambiaban los libros, lo cual me viene genial para ver si consigo venderlos este curso si siguen vigentes  ;D Pues nada, lo estabas haciendo bien, compara la 20 con la 21. No puedo decirte si hay cambios o no porque yo sólo tengo el último manual.

Gracias Calculin, por cierto, si tienes y vendes el libro de fundamentos clásicos de la democracia, (a un módico precio) ;) dímelo, me estoy volviendo tarumba buscándolo.....

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2016, 14:34:34 pm »
Gracias Calculin, por cierto, si tienes y vendes el libro de fundamentos clásicos de la democracia, (a un módico precio) ;) dímelo, me estoy volviendo tarumba buscándolo.....

No, sólo tengo todo lo de Civil I :( pero en el foro puedes poner un anuncio de que lo compras, normalmente hay más oferta que demanda así que fijo que alguien te lo vende.

Desconectado jlcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:17:30 pm »
Creo que esta a la venta la edición 22

saludos

Desconectado Mandarino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/16
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:37:02 pm »
Es decir, cuelgan en la guía 16/17 que el libro de bibliografía básica es el de la ed. 21 y ahora está sonando que saldrá el de la ed. 22? la verdad es que me parece una tomadura de pelo si finalmente se tiene que usar el de la 22, seguramente habrá gente que tendrá comprada ya la ed. 21 por que en la guía de este año que empieza así constaba.

Saludos

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:03:49 pm »
Es decir, cuelgan en la guía 16/17 que el libro de bibliografía básica es el de la ed. 21 y ahora está sonando que saldrá el de la ed. 22? la verdad es que me parece una tomadura de pelo si finalmente se tiene que usar el de la 22, seguramente habrá gente que tendrá comprada ya la ed. 21 por que en la guía de este año que empieza así constaba.

Saludos

Lo cierto es que yo no sé donde la gente ha sacado el programa del 2016/2017 ya. A mi me sigue saliendo el del curso pasado tanto en la web de la UNED como en la web del departamento donde de hecho resaltan en amarillo que la información es del curso anterior y que en breves actualizarán:

Desconectado Pauli80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2016, 07:32:00 am »
Lo cierto es que yo no sé donde la gente ha sacado el programa del 2016/2017 ya. A mi me sigue saliendo el del curso pasado tanto en la web de la UNED como en la web del departamento donde de hecho resaltan en amarillo que la información es del curso anterior y que en breves actualizarán:

Yo lo vi aquí   No puedes ver los enlaces. Register or Login