Lo poco que yo sé es que el 3+2 significa 3 años de carrera más dos de máster, nosotros tenemos por el que se optó al final que es el 4+1, 4 de carrera más 1 de máster, ha sido y sigue siendo tema controvertido porque algunos defienden la primera opción justificando que abarataría costes a las familias el poder hacer una carrera en sólo 3 años, quien por ejemplo la necesite a efectos de oposiciones también estaría encantado, etc. pero el problema viene para quienes necesitan , necesitamos, un máster que habilite para el ejercicio de una profesión, Derecho por ejemplo,que supondría un encarecimiento importante ese año extra de máster, también la comunidad universitaria en su mayoría estaba en contra por lo que supondría en puestos de trabajo......El tema es que el sistema "creo" que es discrecional por parte de la universidades, unas pueden tener un sistema y otras el otro, creo que ya es así, por tanto dependerá de nuestros objetivos para decantarnos por un sistema u otro y por una universidad u otra. Aquí en la Uned de momento no se ha oído nada de ningún cambio, los nuevos Grados vienen con cuatro años así que creo que nos quedaremos como estamos, ya veremos.