;

Autor Tema: ¿Estudiar derecho en la UNED a curso por año?  (Leído 27025 veces)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
Re:¿Estudiar derecho en la UNED a curso por año?
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2017, 15:18:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Uned es dura, sí, pero no es imposible y, por supuesto, los compañeros no ensañan a nadie.
Se puede sacar curso por año y teniendo familia, te lo aseguro. Lo que pasa es que hay que ser muy constante, muy disciplinado y contar con que hay septiembre para dividirse el curso.

Ánimo, la Uned merece la pena y los compañeros y amigos que harás más.

Se puede sacar curso por año perfectamente, otra cosa distinta es la dedicación o disponibilidad ...  :)

PD: Me alegro volver a ver a nuestra compañera eliana. Guapa tú sola (te lo aseguro) ...  ;)

Desconectado Rebola

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2017, 16:48:44 pm »
Ante todo, pido respeto por ambos puntos de vista, pues siendo duro estudiar por la UNED, esta dureza varía todavía más en función de cada persona.Dicho esto, voy a exponer mi punto de vista y avalado por mí. SÍ SE PUEDE, estudiar a curso por año puesto que yo, con 57 años(se supone que con la edad se pierden neuronas), lo he podido hacer, a falta de dos exámenes que tengo para septiembre y que los tengo pendientes por no presentarme por motivos personales. No tengo dedicación plena, puesto que trabajo, tengo mi familia y mis obligaciones.Pienso que esto no tiene que ser motivo de discusiones absurdas.Simplemente cada uno tiene su ritmo de asimilación. Saludos a todos

Desconectado EBRO68

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2017, 14:08:48 pm »
Hola. Como me dijo alguien en su momento "Yo sólo me lo miro en el metro". A lo que yo respondí: Vale, pero seguro que te refieres a cuando coges asiento. Y me respondió: Efectivamente y con cuatro paradas. En estos casos, en mi modestísima opinión, lo mejor es decirles que los ves muy estresados y que prueben en adelante a abrir el libro mientras se calientan el desayuno a no más de 1 minuto.

Saludos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2017, 18:08:16 pm »
Buenas a todos/as.

Mi pregunta es la la nombrada ya en el título, básicamente. ¿Creen que es posible sacar curso por año de Derecho en la UNED? Con constancia, organización y empezando desde Septiembre a estudiar, claro está.

He escuchado casos de personas que lo han conseguido pero no se si son leyendas urbanas jaja. Mi intención era esa, sacar todas las asignaturas por año porque estoy motivada y tengo de lunes a viernes libres para estudiar. Por si ayuda a contestar la pregunta, tengo 21 años y no tengo hijos. Tengo pensado trabajar los fines de semana.

Otra duda que me ha surgido al indagar por la red es: ¿Tiene más prestigio haber estudiado Derecho en UNED que en la presencial? Leí algo de eso y no sé si es cierto o no. ¿Ustedes que opinan? ¿Vas mejor preparado en la UNED que en la presencial?

La razón por la que lo voy a hacer por la UNED es que soy mas independiente con los estudios, me gusta organizar mis horarios y para tener la ventaja de no estar obligada a asistir a clases donde el profesorado se dedica a leer literalmente el libro, quitándome tiempo de estudio. Me gusta conocer gente y tener práctica, esa es la única pega, pero supongo que conoceré a alguna persona en tutorías o foros de mi región jaja.

Muchas gracias por adelantado  :)

Esto es como todo: cada persona es un mundo. En mi larga experiencia he visto de todo: desde estudiantes que se sacan la carrera en menos años que cursos (muy raro en estos lares), hasta los que abandonan en el intento (muchísimos sobre todo en 1º y 2º curso), ahora bien la gente "normal" va a su ritmo, hay quien puede sin problemas el curso por año, y los que pillan 2-3 asignaturas por cuatrimestre...

El "secreto": cada uno a su ritmo, ahora bien siempre es mejor ser prudente y probar con 2-3 asignaturas y si te va bien coger más en el siguiente parcial, tanto por "quemazón" de los cates como económicamente hablando, pues se pueden perder las becas, las 2ª y 3ª matrículas son más caras, etc.

Dato: la media global en la UNED de asignaturas por curso es de menos de 40 créditos.

Cálculo sencillo: cada asignatura piensa que tienes que dedicarle al menos 10-15 horas semanales + si puedes ve a las tutorías = según el tiempo que de verdad vas a dedicarle a los estudios haz tu matrícula con fundamento.

Saludos y ánimo todo (o casi) es posible si se pone empeño. 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado robert le diable

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/15
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2017, 04:27:47 am »
Hola, y saludos a todos:
Poderse, poderse, se puede, al menos yo lo voy haciendo durante 3 cursos, 4 si contamos el acceso para mayores de 25, con unas notas aseadas pero sin alardes; lo que si he podido hacer hasta la fecha es aprovechar los meses de verano para ir mirando el siguiente curso, y sacrificar la mitad de las vacaciones para los exámenes del primer cuatri, la familia lo lleva como puede, aunque trato de no robarles a mis hijas, que aún son pequeñas, demasiado tiempo, eso sí, al comenzar a estudiar sacrifiqué el resto de mis aficiones, lo de la contraria ya es otra cosa, hay veces que me mira como si fuera un marciano, ella es quizá la que más se ha sacrificado para que yo pueda estudiar.
Pecar es humano, pero sienta divino...

Desconectado Rvr60

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 09 de Agosto de 2017, 22:11:11 pm »
Hola, y saludos a todos:
Poderse, poderse, se puede, al menos yo lo voy haciendo durante 3 cursos, 4 si contamos el acceso para mayores de 25, con unas notas aseadas pero sin alardes; lo que si he podido hacer hasta la fecha es aprovechar los meses de verano para ir mirando el siguiente curso, y sacrificar la mitad de las vacaciones para los exámenes del primer cuatri, la familia lo lleva como puede, aunque trato de no robarles a mis hijas, que aún son pequeñas, demasiado tiempo, eso sí, al comenzar a estudiar sacrifiqué el resto de mis aficiones, lo de la contraria ya es otra cosa, hay veces que me mira como si fuera un marciano, ella es quizá la que más se ha sacrificado para que yo pueda estudiar.

Se merecen un monumento. Sin el apoyo familiar los que trabajamos lo tenemos imposible.

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 10 de Agosto de 2017, 08:37:02 am »
Yo me he matriculado al curso completo y espero superarlo! Creo que es solo perder un poco de vida y mucho esfuerzo que al final merece la pena!
Si te vale hice la secundaria y el bachillerato en un sistema parecido al de la UNED!
Se pierde más cuando no se intenta!!!!!!

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #47 en: 10 de Agosto de 2017, 09:20:10 am »
Es perfectamente posible aunque al principio te va a costar algo más porque tienes que cogerle el punto. Yo empecé con medio curso, algún año sabático, etc... y el año pasado saqué 80 creditos o algo así y sigo vivo  ;D ;D

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 10 de Agosto de 2017, 13:38:56 pm »
Yo me he matriculado al curso completo y espero superarlo! Creo que es solo perder un poco de vida y mucho esfuerzo que al final merece la pena!
Si te vale hice la secundaria y el bachillerato en un sistema parecido al de la UNED!
Se pierde más cuando no se intenta!!!!!!
  Poder, evidentemente se puede, pero hay que ser realista, el índice de abandonos en la UNED
 es del 50% en el primer año y la causa principal es el exceso de asignaturas.
  Pero, cada uno es un mundo.!
                                        Suerte

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 10 de Agosto de 2017, 21:40:08 pm »
  Poder, evidentemente se puede, pero hay que ser realista, el índice de abandonos en la UNED
 es del 50% en el primer año y la causa principal es el exceso de asignaturas.
  Pero, cada uno es un mundo.!
                                        Suerte
Espero ser del 50% que no abandona 😂

Desconectado Blueturkesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 14 de Agosto de 2017, 19:15:42 pm »
Hola chicos
No se si esta pregunta iría bien en este hilo, pero como soy nueva me vais a perdonar, jeje
Estoy organizandome para ver de qué asignaturas me matriculo mientras espero que me contesten mail sobre convalidaciones, pero si según creo, solo tengo que matricularme de : Derecho civil, teoría del derecho e Introducción al derecho procesal....me podríais aconsejar un par de asignaturas más para el primer semestre?
Entiendo que x lógica tendría que escoger 2 asignaturas de 2° curso 1° semestre?
Gracias anticipadas

Desconectado mdeteresa2

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 14/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 14 de Agosto de 2017, 19:33:45 pm »
Razón tienes, yo he dejado  a muchos compañeros/as, en el camino, el índice de abandonos es del 50 al 60 %, como muy bien decis,
Yo empezé a creer en la uned, porque hice un Master en la UNED, y me gustó la metodologia, pero sin duda, considero , que estudiar el grado en la UNED, es bastante duro.
Yo soy de las que piensan que: 'que buen alumno serías, si tuvieras buen profesor',lo que quiero decir, es que comparto con mis compañeras y compañeros que he dejado en el camino, que la uned es muy dura, muchas materias, y te la juegas a una carta, bueno a 2, septiembre cuenta.

mt2

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 14 de Agosto de 2017, 21:42:37 pm »
Hola chicos
No se si esta pregunta iría bien en este hilo, pero como soy nueva me vais a perdonar, jeje
Estoy organizandome para ver de qué asignaturas me matriculo mientras espero que me contesten mail sobre convalidaciones, pero si según creo, solo tengo que matricularme de : Derecho civil, teoría del derecho e Introducción al derecho procesal....me podríais aconsejar un par de asignaturas más para el primer semestre?
Entiendo que x lógica tendría que escoger 2 asignaturas de 2° curso 1° semestre?
Gracias anticipadas

puedes escoger las asignaturas del curso que te guste, si te interesa más derecho de la protección social o derecho del trabajo de cuarto, por ejemplo, el aplicativo de matrícula te lo permitirá. saludos y suerte.

Desconectado JESUSMNICOLAU

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto de 2017, 08:05:54 am »
procurad no dejar ninguna asignatura de las "basicas" para el ultimo curso, o no os dejaran matricularos del trabajo fin de grado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #54 en: 15 de Agosto de 2017, 12:16:37 pm »
procurad no dejar ninguna asignatura de las "basicas" para el ultimo curso, o no os dejaran matricularos del trabajo fin de grado.

Lo sabes por experiencia propia?
Aunque lo pone en una guía medio escondida por ahí, en el foro dicen todo lo contrario, que los han dejado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 15 de Agosto de 2017, 12:26:35 pm »
Aquí lo estaba hablando con un compañero: No puedes ver los enlaces. Register or Login

A ti te han puesto pegas, Jesus?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 15 de Agosto de 2017, 12:47:12 pm »
Como he sido yo quien ha dicho "te puedes matricular de lo que quieras", y parece que tenemos debate sobre tener aprobadas las de formación básica para poder cursar el TFG, he buscado la normativa y sólo habla de tener aprobados 180 créditos, sin especificar que deban estar incluidos los 60 de FB. En mi comentario yo no hablaba del tfg, hablaba de otras, tampoco me parece muy lógico llegar a un mínimo de 180 sin tener los 60, yo me refería, por ejemplo, yo tengo cursadas varias de cuarto sin tener segundo completo.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 16 de Agosto de 2017, 00:13:39 am »
Pues si que me pusieron pegas.
Resulta que tenia solicitada la convalidación de derecho romano, pero como todos sabréis, la UNED no se caracteriza especialmente por su agilidad en los trámites burocráticos, así que me encontré en octubre con que me faltaba una asignatura básica.
El problema es que el programa informático, a pesar de que en ningún lado lo diga, automáticamente no te deja matricularte del trabajo fin de grado como te falte alguna asignatura básica, aunque, como en mi caso, tengas los famosos 180 créditos, así que tuve que esperar a febrero, y dando gracias que a base de llamar y llamar al negociado de convalidaciones agilizaron el tema y puede matricularme a tiempo.
Ni os cuento lo que es hacer un trabajo fin de grado de 50 páginas en un mes, sin bibliografía, sin ningún apoyo del tutor, tu solito.
Al menos el hombre tuvo piedad y me puso un 7.
Solo me queda procesal 2, y acabo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 16 de Agosto de 2017, 02:31:20 am »
Pues si que me pusieron pegas.
Resulta que tenia solicitada la convalidación de derecho romano, pero como todos sabréis, la UNED no se caracteriza especialmente por su agilidad en los trámites burocráticos, así que me encontré en octubre con que me faltaba una asignatura básica.
El problema es que el programa informático, a pesar de que en ningún lado lo diga, automáticamente no te deja matricularte del trabajo fin de grado como te falte alguna asignatura básica, aunque, como en mi caso, tengas los famosos 180 créditos, así que tuve que esperar a febrero, y dando gracias que a base de llamar y llamar al negociado de convalidaciones agilizaron el tema y puede matricularme a tiempo.
Ni os cuento lo que es hacer un trabajo fin de grado de 50 páginas en un mes, sin bibliografía, sin ningún apoyo del tutor, tu solito.
Al menos el hombre tuvo piedad y me puso un 7.
Solo me queda procesal 2, y acabo.
Pero supongo que te pasó eso porque aún no te habían convalidado Romano, no? Es decir, aún no aparecía en el expediente como convalidada/superada, no?
Porque si no fue así, no entiendo como es que al otro compañero del link que pegué sí le dejaron matricularse con tres de FB junto al TFG, y a ti con una no.
Yo encontré eso en una guía, que no se puede matricular uno del TFG si no tienes las FB superadas, pero como el compañero del link me dijo que no había problemas me quedé tranquila...ahora estoy otra vez acojonaíta, que me queda una FB, a ver si no me van a dejar matricularme!! :'(

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 16 de Agosto de 2017, 05:59:41 am »
en efecto, me la convalidaron a ultimos de enero, justo a tiempo.