;

Autor Tema: Iluminadme xD 1er año, ¿COMPRAR LIBROS o estudiar por apuntes + ley?  (Leído 1260 veces)

Desconectado Chío.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/03/16
  • www.uned-derecho.com
Buenas noches, me llamo Rocío y estoy hecha un lío  :-\

Éste año por X motivos tengo un año en blanco sin hacer nada, ni trabajar (por lo que parece), ni estudiar el Máster...etc
Gracias a mis padres voy a disponer del 100% de mi tiempo para pegarle un achuchón a ésta carrera y ver si en 2 años y medio me la quito de encima  puesto que me convalidan ya más de un año por mi primera carrera (Grado)  :)

No sé si estudiar por apuntes, que he visto que están la mayoría bastante completos y bien estructurados o pillarme los libros (gastarme más de 500€) y hacerme mis propios apuntes combinándolos con la ley...  :-\

¿Vosotros cómo estudiáis? ¿Alguien está tan perdido como yo en éste tema?

Gracias de antemano, si me pudierais orientar os estaría enormemente agradecida  ;)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Iluminadme xD 1er año, ¿COMPRAR LIBROS o estudiar por apuntes + ley?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 18:10:17 pm »
Con apuntes de sobra, mira arriba, para los más actualizados apuntes temporales, pero algún código deberás comprar porque es necesario en examen y en casi todos los civiles un librito llamado practicum, que es necesario para una pregunta del examen. Y siempre tienes la opción de la biblioteca del centro asociado para lo más actualizado y completar o comparar. Saludos y suerte

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 20:00:11 pm »
apuntes sin duda.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2016, 20:10:27 pm »

Libros y apuntes de apoyo y repaso.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:53:08 pm »
Apuntes y algún libro....

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:59:19 pm »
Apuntes,algún practican y algún libro de esquemas,además y más importante la inestimable ayuda de compañeros como msgala,medved,magidea,y otras.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:25:03 am »
yo estudié todas las asignaturas de la carrera por apuntes a excepción de economía política.

Desconectado Naser

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:47:59 am »
Tendrías que comprar o sacar de biblioteca lo imprescindible,practican,libro de esquemas,etc...

Desconectado juanri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/11
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:00:02 am »
Sin duda apuntes y comprar tan solo los códigos de leyes los años que te toque alguna asignatura que los permita usar en el examen, o sacarlos de la biblioteca, aunque esta opción es algo arriesgada, pues en épocas de exámenes suelen estar muy solicitados. En cuanto a los practicum, no son muy caros, y suelen estar disponibles en las bibliotecas, pues son validos los de años anteriores, y últimamente no se preguntaba mucho de ellos. En todo caso los practicum es conveniente trabajarlos antes del examen, pues las preguntas suelen ser muy llevaderas si estás familiarizado con los casos que incluyen.

En resumen, no recuerdo ninguna pregunta en toda la carrera que no contemplase los apuntes de la asignatura en cuestión, y a veces con los apuntes iba pillado de tiempo, con libros ni me hubiese dado tiempo a una primera lectura. Como dije al principio, y me reitero, sin duda apuntes.

Saludos.

Desconectado Chío.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:59:18 pm »
¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!! pues al final creo que me sacaré libros de la biblioteca (a ver si pronto voy a visitarla que me pilla a 1h de mi pueblo  :D )  por lo menos todos los de Derecho Administrativo (éste año cogeré varias de Constitucional, de Mercantil...que las tengo frescas de mi carrera de RRLL y RRHH, y  tiraré de apuntes en asignaturas como Filosofía del Derecho. 
Compraré los códigos que ya veo que son esenciales para las PEC ^^

Gracias a todos y a ver si se nos da bien este año ^^

Saludos.
Rocío

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2016, 14:54:27 pm »
Chío de donde eres?Te lo pregunto por tu nick que suena a gallega como yo. Si eres de aquí yo estoy en el centro asociado de Coruña y puedo prestarte los libros de Civil I si quieres. Además este año al parecer no los han cambiado (milagro). Ya me cuentas, un saludo!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:08:03 pm »
Chío compra solo los códigos que te dejen llevar a examen, el resto en internet!! Que luego se desactualizan y te sirven solo de pisapapeles.
Traduttore, traditore.

Desconectado Chío.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2016, 17:31:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chío de donde eres?Te lo pregunto por tu nick que suena a gallega como yo. Si eres de aquí yo estoy en el centro asociado de Coruña y puedo prestarte los libros de Civil I si quieres. Además este año al parecer no los han cambiado (milagro). Ya me cuentas, un saludo!

Calculín me pillas un poco lejos  ;D soy de un pueblecito de Jaén xD

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2016, 19:13:40 pm »
Calculín me pillas un poco lejos  ;D soy de un pueblecito de Jaén xD

Mala suerte, de todas formas usa la biblioteca de tu centro y no esperes, al menos en la mía había bastante cola porque sólo tienen para prestamos 2 o 3 libros por asignatura (un despropósito creo yo)

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2016, 20:52:27 pm »
¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!! pues al final creo que me sacaré libros de la biblioteca (a ver si pronto voy a visitarla que me pilla a 1h de mi pueblo  :D )  por lo menos todos los de Derecho Administrativo (éste año cogeré varias de Constitucional, de Mercantil...que las tengo frescas de mi carrera de RRLL y RRHH, y  tiraré de apuntes en asignaturas como Filosofía del Derecho. 
Compraré los códigos que ya veo que son esenciales para las PEC ^^

Gracias a todos y a ver si se nos da bien este año ^^

Saludos.
Rocío

Chío, antes de que te pegues el paseo hasta la biblioteca, llama para confirmar que tengan las ediciones necesarias, que no siempre tienen las últimas, y si no las pide nadie a veces no las envían.

Ánimo con este primer año.
¡Licenciada!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2016, 21:00:36 pm »
Yo lo que hice y creo que ya te lo comenté, fue ir al centro darme de alta en la biblioteca y así te dan un nick y pass de usuario. Con ellas desde la web de mi centro puedo consultar el catálogo de mi centro asociado (y ya ves las ediciones de cada libro para saber si están las actuales o no) y pedir la reserva. Si el libro está disponible en ese momento tienes creo que 48 o 72 h para ir a buscarlo y sino te ponen en cola y te aparece ya en que posición de la cola estás, yo iba entrando todos los días para ir viendo como iba la cola, cuando estaba en el puesto 4º andaba más pendiente para cuando me llegase el mail avisando de que lo tenía. Suele ser lento, pero no eterno. Muchos los quité a la primera y la mayoría en dos semanas, no recuerdo cual fue sí que estuve casi 1 mes esperando :(

Desconectado Chío.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2016, 21:57:05 pm »
Yo lo que hice y creo que ya te lo comenté, fue ir al centro darme de alta en la biblioteca y así te dan un nick y pass de usuario. Con ellas desde la web de mi centro puedo consultar el catálogo de mi centro asociado (y ya ves las ediciones de cada libro para saber si están las actuales o no) y pedir la reserva. Si el libro está disponible en ese momento tienes creo que 48 o 72 h para ir a buscarlo y sino te ponen en cola y te aparece ya en que posición de la cola estás, yo iba entrando todos los días para ir viendo como iba la cola, cuando estaba en el puesto 4º andaba más pendiente para cuando me llegase el mail avisando de que lo tenía. Suele ser lento, pero no eterno. Muchos los quité a la primera y la mayoría en dos semanas, no recuerdo cual fue sí que estuve casi 1 mes esperando :(

Calculin en eso ando ^^ a ver si me doy de alta ya en la biblioteca y consigo también el carnet de estudiante que he leído por el foro que es esencial. Gracias por tus consejos!!
Éstas primeras semanas de buscar libros me recuerda a cuando estaba en la uni presencial...que íbamos todos corriendo como locos  al acabar la clase para cazar el libro xq sólo había 2 ó 3 ejemplares actualizados como mucho xDD 

Chío, antes de que te pegues el paseo hasta la biblioteca, llama para confirmar que tengan las ediciones necesarias, que no siempre tienen las últimas, y si no las pide nadie a veces no las envían.

Ánimo con este primer año.

Niobyta gracias por el consejo, cuando tenga ya acceso a la biblioteca me aseguraré de que estén las ediciones necesarias porque si no me voy a comer 1h de autobús sin quererlo xD

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2016, 23:51:15 pm »
Chío compra solo los códigos que te dejen llevar a examen, el resto en internet!! Que luego se desactualizan y te sirven solo de pisapapeles.

Ya me dirás! Tengo un código de 2013 que ya ves tú la utilidad que tiene...